Rey de las Ratas

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 20:35 17 sep 2024; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 70
CON: 95
TAM: 70
INT: -
POD: 120
DES:
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 18 Corpulencia: 1
Movimiento: 8
Bonif. al daño: +1D4
Arma %Ataque Daño
Combatir
Esquivar
45%
45%
1D3+1D4
Armadura: No*
Regeneración:
Hechizos:
COR: 1/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

El Rey de las Ratas es una extraña criatura híbrida, con el cuerpo de un hombre y la cabeza de una rata gigante. Sobre su cabeza reposa una venda de oro tachonada con joyas relucientes (ver Diadema del Rey de las Ratas). Antaño fue un gran y noble hechicero venerado como un dios en eras pasadas por ratas y seres humanos por igual, pero su poder ha disminuido un tanto con el paso de las edades desde que hiciera su pacto oscuro con las ratas del desierto a cambio de su ayuda.

Como ocurre con todas las leyendas, hay un ápice de verdad en la historia de las ratas defendiendo a Khotan de los invasores hunos, pero esto tuvo un precio para los lugareños. Un sabio de la aldea, un alma bondadosa desesperada por evitar la masacre y la esclavitud de su pueblo, se acercó a las ratas y les pidió ayuda. Las ratas acordaron proteger Khotan, pero a un precio. En primer lugar, el hombre sabio tuvo que acordar la creación de un número de lugar tenientes para liderar a las ratas, permitiendo que un grupo de aldeanos fueran poseídos por los espíritus de los muertos, transformándose en seres rata. En segundo lugar, cuando la lucha terminara y la gente de Khotan estuviera a salvo, el hombre sabio debía aceptar convertirse en el gobernante de las ratas por toda la eternidad. Con pocas opciones, su mente ya contaminada por magias blasfemas, el sabio estuvo de acuerdo y así más adelante se transformó en el gobernante con cabeza de rata, en parte por el poder de la diadema enjoyada que usa (un antiguo artefacto desenterrado por las ratas).

Otra parte del trato que todavía cumplen los descendientes del hombre sabio es la alimentación ritual de las ratas y la creación de nuevos lugartenientes cuando mueren los anteriores. Mientras exista el Rey de las Ratas, las ratas de Khotan protegen la ciudad oasis, pero si el Rey de las Ratas muere, se acabó lo que se daba y la protección de Khotan deja de existir.

Diadema del Rey de las Ratas La diadema, una banda dorada con esmeraldas, zafiros y diamantes engastados, otorga la inmortalidad a su portador (siempre y cuando se lleve puesta). Si se quita la diadema, el efecto cesa y el portador deja de ser inmortal; el envejecimiento se reanuda con normalidad a partir del momento en que se quitó la diadema

Habilidades

Armas

Ataques por asaltos: 1 (garras, mordisco) Usa garras y mordisco, pero prefiere dejar el combate a sus camadas de ratas y seres rata.

  • Combatir 45% (22/9), daño 1D3+1D4
  • Esquivar 45% (22/9)

No tiene armadura.

Hechizos

Atar a ratas*, Contactar con un ser rata, Hechizar a ratas, Lisiar/Curar a un animal, Mal de ojo, Maldición del ser rata, Protección contra el mal de ojo*, Subyugar a ratas.

Mitología

El monje budista chino Xuanzang (602-664) cuenta en una de sus obras la existencia de unas enormes ratas del desierto en los alrededores de Khotan. Estos animales, de piel dorada y sedosa, no dudaron, para ayudar al monarca del lugar, en roer los arneses de los caballos y las cuerdas de los arcos de los guerreros nómadas que se disponían a atacar el oasis..

En su honor, el soberano de Khotan mandó construir un templo en forma de pagoda

Relatos

Hilos de discusión

Este monstruo aparece en la campaña Los Hijos del Miedo