Dunwich

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Dunwich
Situación: Massachusetts
Tipo: Lugar
Pronunciación: -

Tabla de contenidos

Descripción

Dunwich es un pueblo centro-septentrional de Massachusetts, a unas pocas millas de Aylesbury. La población ha padecido en tal medida la endogamia y la degeneración que, durante la Primera Guerra Mundial, el pueblo fue incapaz de cumplir con su cuota de reemplazos. Algunas ramas de las familias Whateley y Bishop se han mantenido por encima de la degradación del pueblo y envían a sus primogenitos a la Universidad de Miskatonic. Pero estos no suelen volver a su tierra natal.

Ocurren de manera regular crímenes de la peor clase. Pero los lugareños tratan de mantener a los forasteros apartados de sus asuntos todo lo posible. Pero se hizo famoso la catástrofe ocurrida en 1928 conocida como El Horror de Dunwich.

El paisaje de los campos cercanos puede ser espectacular, pero poco más hay aquí que pueda atraer el interés del visitante casual. Arqueólogos y geólogos conocen Dunwich por los círculos de piedra que coronan muchas de las colinas cercanas, así como por unos misteriosos ruidos subterráneos que se escuchan en las fechas cercanas a Walpurgis y Noche de Difuntos.

Historia

Dunwich fue fundada en 1692 por un grupo de colonos que abandonaron Salem. Fue justamente ese año, 1692, cuando se produjeron los juicios de brujas más famosos de Salem, realizados por un Tribunal Oyer and terminer (que significa "escuchar y determinar"). Un misterioso culto agrario de adoradores de la naturaleza que habitaba en la zona de Salem comenzó a tener sueños. Estas personas con sueños se hacían llamar Creyentes, y fueron los primeros objetivos de los magistrados puritanos. Una noche, encabezados por el vidriero y alquimista Absalom Whateley, los creyentes partieron a través de los bosques vírgenes de Massachusetts en busca del paraíso que habían visto en sus sueños, un recóndito valle que se encontraba remontando el curso del Miskatonic, a unos cuarenta y cinco kilómetros del asentamiento más cercano.

Aquí, lejos de sus vecinos puritanos, los Creyentes fueron libres de practicar su religión. Restauraron los antiquísimos megalitos que encontraron sobre algunas de las colinas de Dunwich y comenzaron a celebrar abiertamente sus rituales paganos, reuniéndose en la cima de dichas colinas varias veces al año. Durante algunos cortos años todo fue bien, pero entonces surgieron disensiones en el seno del culto. Jacob Whateley, el hijo menor de Absalom, descubrió ciertas cosas en un libro propiedad de su padre. Tras varios experimentos en las colinas, Jacob rompió con los Creyentes. Poco después, se mudó del pueblo y construyó la casa de Sentinel Hill. Jacob atrajo a sus propios seguidores, incluyendo algunos miembros de la familia Bishop, y juntos empezaron a practicar sus propios rituales en las colinas.

Mientras tanto, el hermano mayor de Jacob, el más pragmático Jeremiah, empezó la construcción de los primeros molinos y serrerías en la zona de North Fork, inaugurando una era de prosperidad económica para el pueblo. A lo largo de los años, el antagonismo entre ambas ramas de la familia Whateley fue aumentando. Culminó en la tragedia de 1806, que auguró el inminente cierre de las serrerías Whateley.

Mientras la fortuna de la ciudad decaía, los Whateley de las colinas continuaron con sus blasfemos experimentos. A principios del siglo XX, dichos experimentos dieron finalmente su fruto en forma de los gemelos Whateley: Wilbur y su monstruoso e invisible hermano.

Hoy en día Dunwich es una comunidad olvidada, aislada de sus vecinos tanto física como culturalmente. La carencia de industria ha provocado el deterioro de la economía, lo que a su vez ha conducido al despoblamiento, el estancamiento y la endogamia. Aunque ciertos individuos aparecen como puntos brillantes, como por ejemplo el hacendado Whateley y Marie Bishop, la ciudadanía parece atrapada en una lenta espiral descendente de decadencia

El pueblo en sí es una pequeña colección de casas y molinos localizados en un recodo del río Miskatonic cerca de la Round Mountain (Montaña Redonda). El municipio, o pueblo, cubre cerca de 100 km2 de territorio. Las reuniones ciudadanas se celebran una vez al año, el 15 de marzo, y en otras fechas cuando resulta necesario. Hay elecciones cada tres años. Los residentes votan a tres representantes, un comité escolar, un alguacil, un tesorero, un secretario y un juez de paz. Estas plazas reciben un salario simbólico, y muy a menudo un mismo individuo cubre dos o más de ellas.

Acceso a Dunwich

Dunwich se encuentra en una parte aislada del valle del Miskatonic, a unos pocos kilómetros al norte de Aylesbury Pike. Desde el centro de Arkham, está a apenas 80 kilómetros del centro del pueblo, un viaje en coche que en buenas condiciones dura de tres a cuatro horas. Hay una línea de autobús entre Arkham y Aylesbury, que pasa tres veces en semana. Hace una parada en Dean’s Corners, justo al este del desvío de Dunwich. Desde Dean’s Corners, al viajero le quedan 13 kilómetros de dura caminata hasta el pueblo.

Un tren va desde Boston a Aylesbury dos veces al día pero, también en este caso, al viajero se le presenta un largo viaje hasta el pueblo. La ruta más corta desde Aylesbury hasta Dunwich tiene algo más de 19 kilómetros.

Se puede ir volando desde Arkham hasta Dunwich en una hora o poco menos, pero dar con un sitio donde aterrizar es difícil. La mayor parte del terreno del valle de Dunwich es irregular, inclinado y rocoso. Los campos de algún granjero pudiesen servir para un aterrizaje seguro, así que los viajeros deberían estar preparados para pagar a aquel granjero cuyas cosechas se han cargado.

Justo al oeste de la ciudad de Aylesbury hay una pista de aterrizaje descuidada. Cuesta 25¢ aterrizar y despegar. Esta pista se encuentra a 24 kilómetros del pueblo.

Clima

El clima en el valle de Dunwich va de cálido y bochornoso en verano a frío y helador en invierno. El verano empieza a sentirse a finales de mayo y dura hasta bien entrado septiembre. En el pico de la estación, las temperaturas diurnas pueden alcanzar los 32 ó 35º C, pero las noches, incluso en los días más calurosos, son frescas, a veces frías, acompañadas de brisas procedentes de las montañas del oeste y el norte. El otoño y las primeras heladas llegan a finales de septiembre. Las hojas de los grandes bosques de madera noble se vuelven de color rojo, naranja, amarillo y oro, revelando un paisaje impresionante. Los días son mucho más frescos, y las temperaturas nocturnas suelen caer por debajo del punto de congelación. El invierno es duro, las primeras nevadas se producen como muy pronto a finales de octubre y nunca más tarde de finales de noviembre. A mediados de diciembre, la nieve es muy espesa, permaneciendo así hasta febrero. Durante este periodo el río Miskatonic se vuelve sólido. Normalmente a finales de marzo la nieve termina fundiéndose, dejando la tierra húmeda y fangosa. Los caminos son traicioneros y a menudo intransitables. El agradable clima primaveral, interrumpido por repentinas y violentas tormentas, prevalece hasta junio, cuando se asienta de nuevo el calor y la humedad.

Cronología

  • Navidad de 1691: Los creyentes que viven en Salem reciben los primeros sueños que les previenen del peligro inminente y que les prometen un refugio en el noroeste de Salem.
  • 1 de mayo de 1692: Encabezados por el vidriero y alquimista Absalom Whateley, Los creyentes huyen de Salen y se asientan en un apacible valle junto al río Miskatonic. Los refugiados parten con dos bibliotecas, una perteneciente a los Whateley y otra a los Bishop. John Bishop sugiere el nombre de Dunwich, por la ciudad de Donwiched, Inglaterra, de la cual procede su familia.
  • 1693: Se establece la comunidad de Dunwich. 1696: Jeremiah Whateley, el hijo mayor de Absalom, construye el primer molino de grano.
  • 1703: Absalom Whateley, ayudado por su asistente, John Bishop, y sus dos hijos, Jeremiah y Jacob, consigue crear oro a partir de materiales básicos. El proceso resulta ser difícil y costoso. 1704: Experimentando con los libros de su padre, Jacob Whateley logra su primer éxito mágico: invoca a un Byakhee en la cima de la Colina del mago.
  • 1705: Jeremiah Whateley construye el primer aserradero de Dunwich.
  • 1706: John Bishop construye la vieja casa Bishop, las ruinas de la cual pueden encontrarse en el límite occidental del pueblo.
  • 1709: La familia Whateley abre el primer molino completo de Dunwich, construido con la ayuda de Lucas Frye.
  • Fiesta de la cruz de 1709: Como resultado de sus experimentos, Jacob Whateley sufre un cambio repentino. Rompe con Los creyentes y su familia. Muchos otros miembros de Los creyentes abandonan también la secta y empiezan a estudiar con Jacob.
  • 1712: Bajo la dirección de Absalom Whateley se erige una vidriera. Jacob Whateley se siente acosado por la llegada de colonos para trabajar en los molinos. Se marcha del pueblo, levantando una casa a los pies de la Sentinel Hill. En torno a esa misma época, Ebenezer Place se instala en la región occidental.
  • 1713: George Sumpter dispara y mata a un puma que había estado atacando ganado.
  • 1722: John Bishop construye una casa que más tarde se convertiría en la Casa comunal.
  • 1722: Fallece Absalom Whateley, dejando la mayoría de sus pertenencias, incluida su biblioteca y el secreto para fabricar oro, a su hijo mayor, Jeremiah. Molesto, Jacob exige a su hermano que comparta con él el secreto de la creación de oro, pero Jeremiah, prevenido por su padre acerca de Jacob, se niega. En lugar de ello acepta pagar a Jacob un estipendio anual y un acceso limitado a la biblioteca. Jeremiah encuentra los molinos mucho más rentables y nunca intenta fabricar oro. Paga a Jacob su parte de los beneficios de los molinos.
  • 1742: Se establece un cementerio en Dunwich, reemplazando el terreno para entierros junto a la Casa comunal.
  • 1743: Los miembros de las familias de quienes trabajan en los molinos forman la primera congregación de Dunwich. Las reuniones de los domingos se celebran en la casa de Jebel Blair.
  • 1745: Los Prescott y los Dunlock llegan al valle y se instalan al oeste de la aldea. Se dan cuenta de que sus vecinos son muy reservados y desconfiados, y rara vez se mezclan con ellos.
  • 1746: John Bishop, patriarca de la familia Bishop, a pesar de su incansable búsqueda de la inmortalidad, fallece por causas naturales. Deja su propiedad a su primogénito, Isaiah, y el secreto de la creación de oro a su otro hijo, Gabriel. Gabriel, seguidor de Jacob Whateley, se marcha de la aldea, construyéndose una casa a 2 kilómetros de la granja de Jacob.
  • 1746: Una vez conseguidos los fondos, se inicia la construcción de la Iglesia congregacionalista.
  • 1747: El reverendo Abijah Hoadley, recién llegado a la Iglesia congregacionalista en Dunwich, predica en contra de los bien conocidos estruendos que se producen en las colinas circundantes, afirmando que son obra del Diablo. Poco después de dar su sermón, el reverendo desaparece, abducido de su casa por encapuchados ante la vista de su esposa e hijos. Nunca se llega a encontrar ningún rastro de Hoadley, y la familia no tarda en volverse a Boston. La desalentada congregación se desintegra.
  • 1748: La familia Whateley constrtuye un nuevo molino de grano más grande.
  • 1752: Empleando el dinero prestado por Jeremiah Whateley, Peter Osborn abre una tienda en el edificio vacío de la iglesia.
  • 1752: La nieta de Jacob Whateley desaparece bajo misteriosas circunstancias, nunca explicadas. Un encuentro casual entre los dos hermanos da lugar a una fuerte discusión en la calle, frente a la tienda de Osborn. Jeremiah acusa a su hermano de ser cómplice de la desaparición de la niña, y le niega el acceso a la biblioteca familiar. Tres semanas después, Jeremiah muere en un accidente de carro mientras regresaba de la granja de su hermano. Había ido a recoger varios libros cogidos por Jacob cuando de las colinas para visitar el pueblo. Se dirige directamente a la casa de su primo George, situada en la zona comunitaria, y le ordena a voces que le dé cierta joya, una pieza de metal hallada por un granjero en la propiedad de los Whateley y entonces en poder de George. Ezra es echado de allí y vuelve furioso a las colinas, jurando vengarse.
  • 1806: George Whateley finaliza la construcción de un nuevo aserradero de doble rueda y cuatro cuchillas, el cual promete traer una nueva prosperidad económica a los habitantes de Dunwich. Dos días antes de la inauguración oficial del molino cuatro muchachos, que exploraban tan intrigante sitio por la noche, murieron en un trágico accidente. Se llegaron a oír los gritos, pero antes de que alguien pudiera llegar hasta ellos, ya estaban muertos. Inexplicablemente, fueron hallados bajo las cuchillas, partidos por la mitad. No estaban atados, y no había signos de lucha. Alguien dijo haber visto a Avern Whateley, el hijo de Ezra, huyendo de molino. Cuatro días más tarde, Avern fue atrapado por una turba enfurecida y colgado de un árbol en la Plaza del pueblo. El árbol sería a continuación incinerado. Muchas otras personas fueron culpadas del crimen y sentenciadas con largas penas de prisión.

Como consecuencia de todo esto, George Whateley sufre un ataque de nervios. Su familia trata de mantener el molino en funcionamiento, pero a los empleados no les gusta trabajar en el nuevo molino donde murieron cuatro chicos. Al cabo de dos años, cierra sus puertas. Muchas familias, impulsadas por la tragedia, se marchan del pueblo. El colapso de la economía de Dunwich acaba de empezar. los caballos se encabritaron inexplicablemente y volcaron el carro. Al cabo de unas semanas Jacob llega a un acuerdo con la viuda de Jeremiah para comprarle la biblioteca familiar. Usa el oro que había producido en el horno construido en la colina de detrás de su casa. Poco después la viuda Whateley demostró no ser capaz de hacerse cargo del negocio familiar, y los molinos pasaron a manos de sus hijos. Los rumores hablan de que comenzaron a producirse fenómenos antinaturales en la granja de los Whateley. Salieron los nombres de varios miembros tanto de la familia de Jacob como de la de Gabriel Bishop. Los creyentes decidieron evitar todo contacto con los Whateley y los Bishop de las colinas. Jacob recibió varias visitas ese año, incluyendo a Sermon Bishop de Arkham, quien más tarde desaparecería en el viaje de vuelta a su casa.

  • 1753: Muere Jacob Whateley. Su familia afirma que falleció por causas naturales.
  • 1788: Por falta de ventas, la cristalería de Whateley se ve obligada a cerrar sus puertas.
  • 1791: George Whateley construye un nuevo aserradero de cuchilla única en la horquilla norte del Miskatonic.
  • 1801: El viejo molino de grano, largo tiempo abandonado, arde hasta los cimientos.
  • 1804: Ezra Whateley, entonces con barba y apoyado en un bastón de madera con grabados extraños, baja 1808: Muere Tracer Bishop, dejando su casa a la comunidad de Dunwich. La vieja Casa comunal en la colina es abandonada. Los informes y las reuniones se trasladan a otra casa más reciente próxima a la Plaza del pueblo.
  • 1836: Oliver Whateley, de los Whateley de las colinas, abandona Dunwich rumbo al oeste estadounidense, donde halla su destino.
  • 1842-1860: Creyendo las oscuras promesas de Nyarlathotep, el hombre negro, muchos miembros varones de la familia Bishop hacen que sus cuerpos sean enterrados en ataúdes sellados llenos de alcohol.
  • 1863: El joven Sawyer Whateley se une a las filas de la Unión, destacando posteriormente en dos batallas.
  • 1872: Los descendientes de John Bishop abandonan los restos ruinosos de su vieja casa.
  • 1875: Caleb Hutchins intenta volar el círculo de piedra que hay en la cima de la montaña Hutchins. Sus planes son frustrados por uno de los Whateley de las colinas. Caleb termina enloqueciendo y tiene que ser encerrado por su familia. Las piedras son restauradas más tarde por Los creyentes.
  • 1888: Una fuerte tormenta destruye la casa del viejo John Bishop y derrumba la aguja de la tienda de Osborn.
  • 1890: La esposa de Noah Whateley, madre de Lavinia, desaparece bajo extrañas circunstancias.
  • 1898: Un funcionario del estado de Massachusetts fallece de un infarto mientras instala una marca identificativa en un árbol supuestamente maldito.

Relatos

Herramientas personales