Una corona de flores (escenario)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 23:30 4 nov 2024; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 95

Autor: Ángel Vela Martínez

Artista:

Mapas:

Ambientación: Actualidad

Aparece en: Una corona de flores


Información para los Investigadores

Se ha descubierto un cuerpo enterrado paraje verde. El cadáver, correspondiente a un niño desaparecido, con muestras de una violencia sádica y deformado por el brotar de arbustos florales de su espalda, conmociona a las fuerzas del orden, que deciden invertir todos sus esfuerzos en resolver este misterio.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo Hace miles de años, la simiente de un ser cósmico cayó sobre la Tierra, quedando atrapada en un glaciar. De ese glaciar, al descongelarse con los siglos, surgió el lago de alta montaña conocido como Ibón de Estanés. Ubicado en el pirenaico Valle de Hecho (Aragón, España), este ibón ha aumentado su masa líquida frente a la helada por culpa del calentamiento global. De estas últimas masas heladas en sus profundidades, ha surgido este Embrión que, hambriento, reclama a su madre.

La criatura se alimenta de la entropía animal generada en las inmediaciones del lecho que habita. Su despertar ha propiciado que los animales del lugar sufran enfermedades o degeneraciones de su salud, siendo especialmente dañino para los más pequeños, como reptiles o aves. En los mamíferos, humanos incluidos, la influencia del Embrión ha tenido dos efectos: su natalidad se ha frenado completamente, ya que los óvulos fecundados mueren a las pocas horas, y han experimentado un aumento drástico de su agresividad y apatía. Esto último ha provocado suicidios esporádicos y manifestaciones de violencia entre los locales.

Sin embargo, estas no son las únicas afecciones que sufren los humanos. Debido a su mayor capacidad mental, los locales están siendo alcanzados por las emanaciones oníricas del Embrión, siendo sus psiques arrastradas a su sueño prenatal. En este sueño, son guiados por el llanto de la criatura hasta su presencia. Allí, el Embrión los condiciona, explotando sus anhelos y sentimientos para que, mediante su acción o inacción (siempre dentro de sus límites morales y cotidianidad), propicien su nacimiento sin saber de su existencia al despertar


Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Libros:

Criaturas: Acechador onírico

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Profesión: Vigilante forestal

Enlaces

Reseña del suplemento

Escenario del suplemento Una corona de flores