Sabueso

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 15:11 3 ago 2010; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:Sabueso.jpg
Pronunciación: -
FUE: 20
CON: 24
TAM: 19
INT: 15
POD: 26
DES: 18
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 22 Corpulencia: -
Movimiento: 9/15 Volando
Bonif. al daño: Ninguna
Arma %Ataque Daño
Garras
Mordisco
Desgarro
45%
60%
Automático*
1D6+bd
1D10*
1D6**
Armadura: Ninguna*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1/1D10*

Tabla de contenidos

Descripción

Esta horrenda criatura es el dios de la muerte del culto devorador de cadáveres, por derecho propio. El Sabueso se aparece en forma de un cánido gigantesco con dos enormes alas semejantes a las de un murciélago que le brotan del lomo. Cuando sale de caza, el Sabueso anuncia su llegada con un quejumbroso y tenue aullido que, al principio, suena lejano. Cada noche parecerá más y más cercano. Cuando el Sabueso ataca por fin lo hará con furia y con la espeluznante habilidad mágica de mantener a su víctima viva y gritando todo el tiempo que desee mientras se ensaña con ella. Cada miembro amputado seguirá moviéndose, convulsionándose, y no morirá a menos que el Sabueso así lo desee o hasta que sea expulsado.

Armas

El Sabueso puede atacar con dos garras por turno o con un único y enorme mordisco, su método favorito. Una vez la víctima haya sido mordida, el Sabueso podrá desmembrarlo al turno siguiente a menos que el objetivo supere una tirada enfrentada de FUE contra la FUE del Sabueso en la Tabla de resistencia. Dada la naturaleza sobrenatural de la criatura, este brutal ataque afecta tanto al cuerpo como al espíritu de la víctima, causándole una pérdida de POD a medida que su infortunada alma es devorada lentamente.

  • Garras: 45%, causando 1D6+bd por ataque. Puede atacar dos veces
  • Mordisco: 60%, causando 1D10. Ignora los modificadores por armadura, incluidas las mágicas
  • Desgarro: Automático, después de haber mordido. Cuesta 1 punto de POD por turno. Provoca 1D6 puntos de vida.

No posee armadura, pero ninguna arma física puede dañar al Sabueso. Los hechizos y armas mágicas causan daño normal, pero contra tales ataques se debe contar la gruesa piel del Sabueso como cuatro puntos de armadura. Una vez reducido a cero puntos de vida, el Sabueso desaparece en un charco de sombras, sólo para regresar a la noche siguiente, completamente renovado.


Hechizos

Conoce 1D10 hechizos a elegir por el Guardián.


Relatos

y, lo peor de todo, el triste aullido de algún gigantesco Sabueso al cual no podíamos ver ni situar de un modo concreto. Al oírlo nos estremecimos, recordando las leyendas de los campesinos, ya que el hombre que tratábamos de localizar había sido encontrado hacía siglos en aquel mismo lugar, destrozado por las zarpas y los colmillos de un execrable animal. [...] Representaba a un Sabueso alado, o a una esfinge con un rostro semicanino, y estaba exquisitamente tallado al antiguo gusto oriental en un pequeño trozo de jade verde. La expresión de sus rasgos era sumamente repulsiva, sugeridora de muerte, de bestialidad y de odio

Hilos de discusión

Herramientas personales