Caminante de la Arena
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Tabla de contenidos |
Descripción
Tan grande como un carro de grano, el Caminante de la Arena se entierra en el desierto durante el día, evitando el sol abrasador y el calor mortal. Cuando cae la noche, emerge a la superficie en busca de alimento. Es una criatura voraz, con preferencia a las presas grandes como caballos o camellos, aunque también devora humanos, en especial viajeros solitarios, cuando no tiene opción. El Caminante de la Arena usa un veneno en su cola de forma al escorpión, para paralizar a sus víctimas, y luego devorarlas desgarrando su carne con su afilado pico y sus garras de cangrejo.
Aunque las historias sobre Caminante de la Arena existen desde siempre, los habitantes de Arabia Magna insisten en que sólo existe una criatura, que viaja de una punta a la otra del desierto por el día, para emerger por la noche. Plinio el Viejo, sin embargo, afirma que Caminante de la Arena se trata de una especie del desierto, con una pequeña población. Aún así admite que nadie ha visto antes a más de un ejemplar a la vez, ni siquiera diferentes ejemplares en la misma noche lo que daría credibilidad a la suposición de que se trata de una entidad única.
Armas
- Garras: 45%, provocando 2D6+bd
- Aguijón: 30%, 1D6 puntos de daño, además de injectar un veneno de POD 20
Hechizos
No conoce hechizos
Mitología
Según la mitología árabe, se trata de un monstruo que se alimenta de caballos y camellos. Es descrito como una enorme bestia, del tamaño de un caballo con un aguijón similar al de los escorpiones que está cargado de veneno. Sus grandes pinzas le permiten agarrar a sus presas. Aparece sólo por la noche, cuando su negro exoesqueleto lo hace difícil de ver, ocultándose bajo la arena con gran rapidez.
Se encuentra en Arabia
Relatos
Enlace
Este monstruo aparece en Cthulhu Invictus