Dakini

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 70
CON: 75
TAM: 70
INT: 75
POD: 85
DES: 100
APA: 100
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 14 Corpulencia: +1/0
Movimiento: 8/12 (Volar)
Bonif. al daño: +1D6
Arma %Ataque Daño
Pelea
Katari
Esquivar
40%
40%
35%
1D3+bd
1D6+bd
Armadura: No
Regeneración:
Hechizos:
COR: 0/1D3

Tabla de contenidos

Descripción

Llamadas khandromas (bailarinas del cielo) por los tibetanos, estas criaturas son quizá más conocidas por su nombre en sánscrito: Dakinis. Se trata de un tipo de espíritu sagrado en el hinduismo y el budismo Vajrayana, de los que se cree que a veces se dan banquetes de carne humana.

Las Siete Hermanas son, según la sabiduría tántrica, Dakinis mundanas, que existen en dos formas: la de mujeres y/o hombres hermosos (dakas; tibetano: pawo o guerrero) y sus alter egos demoníacos y devoradores de carne. Como demonios, las Hermanas son humanoides altas y musculosas cuyas alas coriáceas tienen el mismo color que su cuerpo. Sus ojos brillan con un tono verde sobrenatural; esto es menos visible cuando están en forma humana

Iracundas y vengativas, las Siete Hermanas tienen la tarea de proteger el Tíbet de las amenazas del otro mundo. En sus formas menos iracundas, son instructoras de los misterios divinos.

Las Dakini más mundanas pueden ser convocadas y atadas con el hechizo apropiado, pero las Siete Hermanas se encuentran entre las más poderosas de su especie y han asumido el deber de ser las guardianas y protectoras de su país. Como tales, se aparecen donde y cuando son necesarias, y solo un mortal muy necio intenta controlarlas para sus propios fines.

Habilidades

Arte/Artesanía (Danza) 90%, Descubrir 65%, Escuchar 65% Idiomas: Cualquiera (según sea necesario) 75%, Khandro Dayig (propio; el idioma crepuscular de las Dakinis) 95%


Armas

Ataques por asalto: 1 (katari o poder) Además de sus kataris (cuchillos rituales de desolla miento), las Siete Hermanas poseen numerosos poderes místicos que pueden usar en combate.

  • El ojo del observador: Puede asumir cualquier forma que su objetivo encuentre más atractiva para usar sus encantos con mayor efectividad contra ellos. El resultado puede provocar una distracción, forzar una pausa o generar una emoción en particular (con toda probabilidad, eso hará que un investigador contenga su siguiente ataque). El objetivo debe superar una tirada enfrentada de POD para negar la manipulación de la Dakinis
  • Invisibilidad: A menos que una Dakini desee ser vista, puede seguir siendo invisible; aunque el polvo del Ibn-Ghazi puede revelarla. La Dakini puede hacerse visible con el gasto de 1 punto de magia. Los intentos de golpear a una Dakini invisible sufren un dado de penalización.
  • Danza seductora: Una Dakini en su hermosa apariencia humana tiene el poder de fascinar a un ser humano de verdad con su danza seductora. A menos que el objetivo supere una tirada enfrentada de POD, caerá bajo el hechizo de la Dakini durante 1D6 asaltos y se quedará paralizado donde esté, incapaz de moverse o actuar.
  • Pelea 40% (20/8), daño 1D3+BD o katari 1D6+BD
  • Esquivar (20/8) 40%

No poseen armadura.


Pueden cambiar a forma de demonio.

Hechizos

Convocar a una khandroma.

Mitología

Dentro del budismo, una Dakini puede entenderse como una diosa o deidad femenina.

En el idioma tibetano el término Dakiniss es Khandroma (mkha’-‘gro-ma) que significa “aquella que atraviesa el cielo” o “la que se mueve en el espacio”; también se refiere como "bailarina del cielo" o "caminante del cielo". Iconográficamente, son representadas como deidades desnudas y hermosas con posturas sinuosas y danzantes.

Es de notar que no son siempre vistas como símbolos sexuales, sino como símbolos de la naturaleza desnuda de la mente, libre de todos los oscurecimientos. Los movimientos de su danza representan los movimientos y pensamientos de la conciencia en el flujo mental y el dharmakaya como el florecimiento espontáneo de la Mente del Buda, o rigpa. Sin embargo, las Dakinis poseen una indudable carga sexual y forman parte de las invocaciones llevadas a cabo durante ciertas ritos de sexo tántrico.

Su equivalente masculino en el budismo serían los Dakas

Relatos

Hilos de discusión

Este monstruo aparece en la campaña Los Hijos del Miedo

Herramientas personales