El dedo corazón del pie derecho

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El dedo corazón del pie derecho
Título original: The Middle Toe of the Right Foot
Autor: Ambrose Bierce
Fecha creación: 1893
Fecha publicación Un habitante de Carcosa y otros relatos de terror
Primera publicación
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Es bien sabido que la vieja casa Manton está hechizada. En toda la zona rural que la rodea, e incluso en la ciudad de Marshall, situada a una milla de distancia, no hay una sola persona de mente imparcial que tenga la menor duda al respecto; la incredulidad se limita a esas personas que recibirán el término de "chifladas" en cuanto esta útil palabra haya penetrado en la esfera intelectual del Advance de Marshall. La evidencia de que la casa está hechizada es doble; el testimonio de testigos desinteresados que han aportado la prueba ocular, y el de la propia casa. Los primero pueden ser rechazados por cualquier de las diversas objeciones que se le ocurra plantear al ingenuo; pero los hechos que están al alcance de la observación de todos son materiales y pueden controlarse.

Resumen (contiene spoilers)

La historia se inicia afirmando que la casa Manton está hechizada. Se presentan varios factores para corroborar este hecho: decadencia de la finca y testigos desinteresados. Se nos describe la finca y su estado dañado tras varios años sin habitantes.

Una tarde de verano llegan a la casa cuatro hombres montados en una carreta. Estos entran en la casa, pisando una capa de polvo que ahogaba sus pisadas. Entran en una habitación en la que no hay muebles de ningún tipo. Dos de los hombres, que se identifican como Rosser y Grossmith, entran en la habitación y se quitan las prendas exteriores antes de de tomar cada uno un machete. Cada uno se dirige a una esquina de la habitación, la situación se corresponde a resolución de un duelo entre caballeros. Los otros dos hombres, los padrinos cerraran la puerta. Los dos caballeros quedarán a oscuros en la habitación cerrada, momento en el que podrán moverse. Unos minutos más tarde el hijo de un granjero se encontró con un carro conduciendo furiosamente en dirección a la ciudad, llevando sólo tres personas

La historia retrocede y nos sitúa en la recepción de un hotel. Tres hombres se encuentran hablando. En la conversación uno de los hombres, King, afirma odiar cualquier tipo de deformidad en una mujer. Esta repulsa a las deformidades le llevó a cortar la relación con una mujer que había sufrido la amputación de un dedo de un pie. Esta mujer acabó casándose con un caballero al que no le importaba al amputación, aunque acabó siendo degollada. Esta conversación es escuchada por un cuarto hombre, que exige una satisfacción.

La historia avanza, presentándonos a un sheriff acompañado con sus ayudantes que se adentra en la casa Manton. Se nos explica en el relato que cualquier edificio abandonado el suficiente tiempo pasa a ser custodiado por el sheriff. Al inspeccionar la casa, el sheriff y sus ayudantes encuentran el cuerpo de un hombre en la esquina de una habitación. Las huellas dejadas en el polvo del suelo marcan como un hombre ha entrado y salido de la habitación. Como el hombre que yace muerte entró hasta la esquina. Pero también hay otro rastro de huellas, que se corresponde a una mujer al que le falta un dedo. Que entra en la habitación en dirección al cadáver, sin rastro de salir de la habitación

Comentarios

Este relato no tiene relación con los Mitos de Cthulhu

Fragmentos

Foro discusión