Frutos del bosque
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Detalle |
Título: Frutos del bosque |
Título original: Frutos del bosque |
Autor: Beatriz T. Sánchez |
Fecha creación: |
Fecha publicación 2017 |
Primera publicación Ritos de Dunwich |
Colaboradores: No |
Tabla de contenidos |
Primer párrafo
La casa de madera era pequeña, con su porche delantero y el garaje anexo al lado. La rodeaba una zona de césped delimitada por una línea ancha de boj, crecida justo delante de la valla de madera pintada de blanco que separaba el edificio y su terreno del entorno. Un sendero recto de lajas de piedra conducía desde la cancilla hasta los escalones de entada. Mantener la hierba a raya y la forma de la muralla de boj sería un buen entretenimiento. Ese trabajo siempre le había gustado, como a su padre.
Resumen (contiene spoilers)
August Peabody se ha mudado a una casa, para descansar y acabar de recuperarse de un accidente de tráfico que sufrió hace dos meses. En la casa recibe la visita de Cathy Osborn, una mujer joven de Dunwich. Cathy le explica que el pueblo de Dunwich estuvo a punto de desaparecer después de unas desapariciones a principios de siglo y las leyendas. Pero en los 70 se volvieron a asfaltar la carretera de acceso y el pueblo ha comenzado a resurgir en parte gracias a las casas restauradas, como en la que se encuentra August. Las leyendas a las que hace referencia están relacionadas con los círculos de piedras en las cumbres de Dunwich. August no conoce las leyendas, de manera que Cathy se ofrece a mostrarle los círculos durante una excursión.
Tras caminar un poco, llegan a un círculo que tiene un altar. Cathy le explica a August la historia de las leyendas. Como hace casi cien años fue derribado por una explosión. Según cuenta la leyenda, la explosión fue provocada por el nieto de un brujo, el Viejo Whateley. También fue destruida su granja, que es donde ahora vive August. Según cuentan los círculos indicos eran usados por brujos para adorar a Yog-Sothoth, un ser de otra dimensión. De hecho hay un mal olor en la zona y los pájaros evitan sobrevolar la zona.
Otro dia Cathy se le ocurre realizar un picnic, en los círculos de piedra. Una nueva vez detectan el hedor insidioso, y aunque no haya nada peligroso visible la sensación de tener que estar alerta. Cathy le esplica que siente como si algo le haya rozado el cuello y decide que es mejor regresar. Según cuenta la leyenda eso ocurre porque Yog-Sothoth está cerca. Al regresar del picnic se cruzan con un joven que los mira con expresión hostil. Es Bryan, el novio de Cathy, le informa ésta.
Esa noche, alguien entra en la casa de August y le noquea. Al recuperar el conocimiento se encuentra en al altar de Sentinell Hill bajo las estrellas. A su lado, está Bryan de pie con un libro abierto. Bryan está molesto por que August le ha estado metiendo ideas extrañas a Cathy, y ha decidido usar a August para alimentar a sus poderosos aliados. Aunque son incorporeos, al alimentarse ganan corporeidad. August lo último que siente son mordiscos es sus piernas, para luego devorar su cuerpo y su alma. Es devorado hasta el espíritu, aunque él ansiaba volver a ver a Margaret su fallecida mujer.
Inspiración
Detalles
Conexiones con otros relatos de Lovecraft
El Viejo Whateley fue padre de Lavinia Whateley y responsable que ésta fuera engendrada por Yog-Sothoth dando a luz a Wilbur Whateley y a su gemelo El Horror de Dunwich
Sentinell Hill es la colina, coronada por un círculo de piedra y altar en la que El Horror de Dunwich fue derrotado por Henry Armitage
Personajes principales
Fragmentos
los prismáticos. Desde el jardín, apuntó a Sentinell Hill y acercó y alejó el objetivo hasta hacerse una clara idea de conjunto, que le confirmaba su suposición. Ningún pájaro sobrevolaba aquella cima, ni tampoco ninguna de las ocupadas por circulo de piedra