Kueitzumen
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Tabla de contenidos |
Descripción
Creados en vida de sus amos para ser enterrados con ellos tras su muerte, los Kueitzumen (singular: kueitzu) empezaron como cualquier otra forma de yung ming ch’i. De aproximadamente 60 cm de altura y esculpidas a mano en terracota, el nivel de detalle anatómico de estas personas en miniatura es exquisito y denota la habilidad de los artesanos que las crearon. Cada kueitzu tenía originalmente brazos de madera que se podían colocar de manera apropiada a su papel dentro de la casa del difunto en el más allá. Cada figura también iba vestida con un conjunto de túnicas adecuadas a su posición.
Los brazos y los trajes se han descompuesto hace mucho tiempo, dejando tan solo el núcleo de terracota y restos de la pintura usada para destacar sus rasgos faciales y los estilos de peinado individuales. Al menos, hasta que los Kueitzumen se animan por el robo de los bienes en la tumba de su dueño. En ese momento, las criaturas se manifiestan en su forma original, totalmente vestidas, para recuperar o sustituir los artículos necesarios para garantizarle a su amo una vida cómoda en el más allá. Sin embargo, los Kueitzumenno son criminales comunes, y nunca reclaman un objeto sin pagar por él con ming ch’ien (monedas de terracota)
Armas
Los Kueitzumen son fáciles de dañar. Lo que significa que prefieren correr a luchar. En su forma espectral, compela y con brazos, pueden empuña armas pequeñas como cuchillos.
- Pelea 25% (12/5). Daño 1D3-2 (mínimo 1), Si ataca con cuchillo, el daño es 1D4+2.
- Esquivar: 55% (27/11)
No poseen armadura. Todo el daño que sufra lo devuelve de inmediato a su forma de terracota, rompiendo la localización que recibió el golpe que lo envió a su descanso final. Una vez foto, no puede reanimarse, incluso si es reparado.
Hechizos
Mitología
Relatos
Hilos de discusión
Este monstruo aparece en la campaña Los Hijos del Miedo