No han sido suficientes

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: No han sido suficientes
Título original: No han sido suficientes
Autor: Javier Martos
Fecha creación:
Fecha publicación 2017
Primera publicación Ritos de Dunwich
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Lo que llamaba la atención del pantano no era la capa de niebla de quince centímetros de espesor, sino que la superficie del agua estaba repleta de cadáveres. En realidad no eran muchos; en total, unos quince. Pero con uno ha habría sido una tragedia.

Resumen (contiene spoilers)

En la orilla de un pantano, a la luz de la luna, un anciano observa lo que le rodea. Está malherido, la pierna derecha solo es un muñón después de la rodilla, le faltan varios dientes y posee varias heridas infectadas. Sus enemigos le han dañado en una emboscada, pero no han conseguido acabar con él. Desplega un mapa, y busca la localidad en la que se encuentra, Dunwich.

El viejo Richard Kennedy se detiene en la entrada a Dunwich, para recuperar resuello. En el pueblo se dirige al único bar del pueblo. Por el camino observa a unos niños jugando a la pelota en un callejón, un pequeño grupo de unos diez años. Se le hace la boca agua, como si fuera un pederasta aunque es una monstruosidad mucho mayor.

Al entrar en el bar, uno de los parroquianos le dice que parece que le haya atropellado un camión, y otro que apesta a mierda. Le dicen que se largue, aunque la camarera -Darlene- le ofrece ayuda y la posibilidad de llamar a una ambulancia. Pero Richard pide una hamburguesa y cerveza. Mientras la come, la camarera saca un botiquín y le realiza unas curas en las heridas visibles a pesar de que Richard le dice que no es necesario.

Al anochecer, cuando cierran el bar, Richard le pregunta a la Darlene si tiene algún hijo. Cuando está le contesta afirmativamente, Richard le dice que se asegure que su hijo no salga a la calle esta noche.

Varias horas después de madrugada, Darlene descubre a su hija sonámbula. Tras despertarla, le indica que vuelva a la cama. Ignorante de que otros niños caminan sonámbulos en Dunwich, acercándose a Richard que canturrea una extraña canción en medio de la calle. Al estar rodeado de varios niños se dirige al pantano cercano, donde los niños caen uno a uno. Allí se despiertan para morir ahogados. Mientras sus pulmones se llegan de agua, sale una neblina vaporosa de sus bocas formando una nuble blanquecina sobre los cadáveres que flotan. Mientras los niños están ahogándose, Richard comienza a cambiar. Su torso explota y sus brazos se alargan, y bifurcan en varios tentáculos con ventosas. Su cabeza se agranda hasta formar un pulpo abismal. Ahora puede alimentarse de la neblina que se ha formado.

Al recomponer su forma humana, Richard posee menos heridas, ha recuperado algunos dientes, la pierna que era un muñón está más desarrolada... pero no han sido suficientes. Aún necesita más alimento. Desplega un mapa y localiza la población más cercana, Arkham.


Inspiración

Detalles

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Tres calles anchas y otras ocho transversales, nada más; eso era lo que quedaba del pueblo después de caer en la decrepitud y la decadencia. Antes había sido más grande, pr supuesto, cuando los hombres podían trabajar en las tierras próximas a las montañas, pero en la actualidad los buenos cultivos estaban en otra parte