Ángel descarnado de la noche

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Ángel_descarnado_de_la_noche.jpg
Pronunciación: -
FUE: 3D6 (10-11)
CON: 3D6 (10-11)
TAM: 4D6 (14)
INT: 1D6 (3-4)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 2D6+6 (13)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 12-13
Movimiento: 6/12 Volando
Bonif. al daño: Ninguna
Arma %Ataque Daño
Presa
Cosquilleo
30%
30%
Agarrar
Inmovilizarabout
Armadura: 2 puntos
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 0/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

Los Ángel descarnado de la noche son criaturas de las Tierras del Sueño que sirven principalmente a Nodens, entre otros dioses, agarrando a los intrusos y deshaciéndose de ellos, cosa que normalmente consiguen abandonándolos a su suerte en los lugares más sombríos y terribles que se pueda imaginar. Estas criaturas se encuentran estacionadas en varios de los lugares más solitarios de las Tierras del Sueño, y suelen salir de noche. En tiempos primitivos también habitaban en el Mundo Real, aunque puede que aún sea así. No son muy inteligentes, pero son capaces de comprender algunas lenguas (como los gorgoteos de los Gules), y se comportan de forma amistosa con varias razas ocultas. intentan acercarse sigilosamente a sus víctimas, quitándoles primero las armas e inmovilizándoles después por medio de sus cosquilleos.

Estos seres provocan un terror en los Shantaks, haciendo que huyan ante su presencia. Por otra parte en ocasiones pueden aceptar ordenes de los Gules.


Los Ángel descarnado de la noche son una creación de H.P. Lovecraft, a partir de pesadillas que tenía siendo niño:

Aparecían en mis sueños, especialmente en aquellas pesadillas que contenían las entidades negras, aladas y gomosas que denominé «night-gaunts» espectros nocturnos o alimañas descarnadas.

Armas

Dos o más Ángel descarnado de la noche pueden combinar sus fuerzas para emplear esta táctica con una víctima más fuerte. Sóo pueden cosquillear a un oponente al que hayan conseguido apresar previamente. Un ataque con éxito produce una gran intimidación, ya que la lengûeta de la cola de estas criaturas es afilada y peligrosa a pesar de no causar daño real. La víctima queda perpleja, humillada y desorientada pudiendo prestar atención únicamente a esta desquiciante amenaza. Las colas de estas criaturas pueden pasar a través de agujeros y abertura, atravesar ropas gruesas e incluso encontrar los intersticios de una armadura metálica.

  • Presa: 30%, Agarra a la víctima. Es el paso previo al cosquilleo
  • Cosquilleo:30%, inmoviliza durante 1D6+1 turnos. Sólo a una víctima agarrada.

Hechizos

No conocen hechizos.

Grupo Pregenerado

Ángeles descarnados de la nochepregenerados
× nº 1 nº 2 nº 3 nº 4 nº 5 nº 6 nº 7 nº 8 nº 9 nº 10
FUE 12 10 11 14 6 8 11 13 14 10
CON 7 17 14 13 8 10 3 12 16 9
TAM 12 18 14 7 12 14 10 15 19 18
INT 10 8 7 9 12 1 9 8 10 7
POD 16 13 16 18 11 16 19 19 10 20
DES 12 17 9 11 14 14 16 15 8 10
PV 10 18 14 10 10 12 7 14 18 14
bd 0 +1D6 +1D6 0 0 0 0 +1D6 +1D6 +1D6


Relatos

El capitán ni siquiera estaba seguro de si vivía alguien en la actualidad que hubiese visto aquel rostro esculpido, ya que el otro lado del Ngranek es de muy difícil acceso, árido y siniestro; y según ciertos rumores, se abren unas cavernas junto a su cima en donde habitan las descarnadas alimañas de la noche [...] Aunque se duda mucho de la existencia de las descarnadas alimañas de la noche, y algunos las tienen por puramente fabulosas, se dice también que jamás se recupera cosa alguna que caiga en su poder [...] sin un ruido que le previniera en la oscuridad, sintió que una mano invisible le sustraía furtivamente la cimitarra de su cinto. Luego oyó caer el arma por las rocas de abajo; y, recortada contra el vago resplandor de la Vía Láctea, le pareció ver la silueta terrible de una criatura flaca y monstruosa, provista de cuernos, de cola, y alas de murciélago. Otros seres habían comenzado también a recortar sus sombras contra las estrellas de poniente, como si una bandada de pájaros inconcebibles saliera aleteando con torpes y silenciosos movimientos de aquella caverna inaccesible de la pared del precipicio. Luego, una especie de tentáculo frío y gomoso le agarró por el cuello, y otra cosa le aprisionó los pies, sintiéndose elevado y suspendido en el espacio. Un minuto después, las estrellas habían desaparecido, y Carter comprendió que había caído en poder de las descarnadas alimañas de la noche.[...] Gracias a las descarnadas criaturas astadas y sin rostro, no correría peligro alguno, puesto que eran temidas incluso por los Grandes Dioses. Y aun cuando surgiera cualquier dificultad inesperada por parte de los Dioses Otros, los cuales acostumbran a inmiscuirse en los asuntos de los benignos dioses de la tierra, las descarnadas alimañas no tendrían por qué preocuparse, ya que los infiernos exteriores son totalmente inocuos para unos seres voladores, mudos y silenciosos como ellos, cuyo amo y señor no es Nyarlathotep sino el poderoso arcaico Nodens. Un bando de diez o quince alimañas descarnadas sería sin duda suficiente, según Carter, para disuadir a los Shantaks de cualquier intervención. Acaso fuera también conveniente llevar consigo algunos gules para dirigirlas, ya que los gules las conocen mejor que los hombres.

Hilos de discusión

Herramientas personales