Aguas tranquilas

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 18

Autor: L.N. Isynwill, Doug Lyons

Ambientación: 1920

Aparece en: Los Primigenios


Información para los Investigadores

Uno de los investigadores recibe un telegrama en el que se le pide que haga de representante del Dr. Georgi Brodsky, profesor de Etnología de la Universidad de Miskatonic en regimen de intercambio. El telegrama concede al personaje dinero para gastos de viaje y una pequeña gratificación pocos días después.

El profesor Brodsky ha sido informado de la coelcción de los Davies y de que en ésta se encuentra un manuscrito en sánscrito, una importante reliquia del budismo que recibe el nombre de Fragmento Vishakhapatnam; se trata de una serie de planchas de bronce que narran historias acerca de cosas inexplicables para las personas decentes. De forma sorprendente, los Davies han estado de acuerdo en donar el manuscrito a los archivos de la Universidad de Miskatonic a cambio de un préstamo prolongado de muchos preciados libros.

El investigador que haya recibido el telegrama conoce a Philippa Davies, con la que ha coincidido varias veces en los últimos años.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Un telegrama escrito por Dr. Brodsky de la Universidad Miskatonic hace que uno de los investigadores se convierta en representante suyo. La misión que le ha sido encargada es pura rutina: recoger un valioso objeto de Victor Davies, un famoso historiador y coleccionista de lo oculta, y entregárselo a Brodsky en la Universidad de Miskatonic. La muerte de Davies y de su hija a mano de unos coleccionistas rivales hace que la tarea se convierta en un reto para los personajes, sobre todo teniendo en cuenta de que esos coleccionistas no son humanos. El Dr. Brodsky no sabe que los Davies están muerto, ni nadie más lo sabe.

El historiador Victor Davies, padre de la joven Philippa Davies ha estudiado durante años el fenómeno de la brujería en la historia americana. Una vez acabadas sus investigaciones en Nueva Inglaterra, pasó a interesarse por las actividades arcanas del Sur. pasó a vivir en la propiedad familiar, en el sur de Mississippi, pero sus viajes le llevaron a muchos lugares diferentes, siempre en busca de los más oscuros documentos. Después de haber estudiado en la Universidad de Miskatonic y de haber viajado por Europa, Philippa se unió a su padre para ayudarle en sus estudios.

Aunque los dos Davies consiguieron examinar y aclarar las dudas existentes sobre numerosas sectas y oscuros manuscritos, se decía que eran unos bibliómanos dispuestos a engañar, y robar con tal de conseguir los libros que codiciaban. Se decía también que su biblioteca contenía docenas o incluso centenares de libros secretos y blasfemos.

En el último año, su fascinación por los libros arcanos hizo que los Davies tuvieran problemas con otro bibliómano, una figura enigmática y con muchos recursos, a que no pudieron llegar a identificar.

Más o menos un mes antes de que los investigadores aparezcan en la historia, una persona que trabajaba para los Davies hizo un sorprendente descubrimiento. Se lee informó de que su adversario en la bibliomanía era un vecino suyo, que parecía tener tener su base a unos pocos kilómetros siguiendo el cauce del rio (en la mansión Rosethone). Sin embargo, la identidad exacta de su contrincante aún no se conocía.

Por medo de algunas actividades criminales, los Davies consiguieron apropiarse de una copia de las llaves de la mansión Rosethone. Un día antes de la llegada de los investigadores al lugar, los Davies entraron en la casa, esperando saquear un tesoro de siniestros libros de ocultismo. Consiguieron burlar al vigilante, entraron en la casa,y una vez entro fueron asesinados por los últimos de los Rosethorne, que da la casualidad que son siervos de Cthulhu. Después de los primeros crímenes, las hermanas Rosethorne cubrieron sus huellas matando al mayordomo de los Davies y a su muer, y han hecho planes para abandonar el valle del Mississippi para siempre.


Incorporaciones

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Los Primigenios

Reseña al suplemento Los Primigenios

Herramientas personales