Aku-Shin Kage

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Aku-Shin_Kage.jpg
Pronunciación: AH-COO-SHIN KAH-GAY
FUE: 60
CON: 40
TAM: 35
INT: 86
POD: 100
DES: 19
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida
Movimiento: 15
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
2 Psuedópodos
Mordisco
Sangre corrosiva
Katana
75%
15%
25%
100%
1D8+bd
1D6
1D6
1D10+bd
Armadura: 0/4
Regeneración: No.
Hechizos: Si
COR: 1D6/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

Cuando sus seguidores lo invocan en Japón, este avatar de Nyarlathotep originario de Japón aparece. Con forma humanoide, su rasgo más notorio es que va ataviado con una armadura o-yoroi de samurái toda de color negro (la o-yoroi está hecha de placas de metal esmaltadas unidas, formando un diseño ornamental para una armadura ligera aunque efectiva). Pero, donde debieran verse las partes desprotegidas del cuerpo, como parte de los brazos, piernas y cabeza, en su lugar hay una sombra amorfa que se retuerce dentro de la armadura.

Este avatar sólo puede ser convocado los días de luna nueva y en las noches más oscuras. Para aquellos quienes desconozcan la convocación de este avatar, Aku-Shin Kage se manifiesta de forma invisible, mezclándose con las sombras y acechando a su nueva víctima. Se dice que leyendo “El jardín rocoso del infinito”, “Seki-te ni mugen”, se puede convocar al avatar de Nyarlathotep

Señor de la guerra oscuro/fantasma de Oda Nobunaga (forma humana)

Además de la horripilante máscara de Aku-Shin Kage, el avatar japonés de Nyarlathotep puede aparecerse como un japonés carismático de presencia autoritaria llamado Señor de la guerra oscuro, quien en eras pasadas tenía influencia entre las órdenes religiosas y la clase militar. Fue el responsable de buena parte de los conflictos en la mayoría de los periodos turbulentos de la historia de Japón. Su aspecto es el de un hombre conocido en épocas pasadas como Oda Nobunaga, un jefe militar feudal responsable de la sangrienta reunificación de Japón en la era Sengoku. En la época moderna, esta máscara humana suele sentarse al frente de las reuniones en las salas de juntas vestido con un traje de negocio. Su forma humana posee las mismas características que la descrita en La llamada de Cthulhu, pero al morir, revierte a la monstruosa forma de Aku-Shin Kage. Este “fantasma de Nobunaga” también causa problemas utilizando a los nacionalistas de ultraderecha con la promesa de una nueva edad dorada para el Japón imperial.


Culto

Aku-Shin Kage era adorado por los japoneses antes del siglo XX como un Kami del caos y la guerra. Los creyentes esperaban que su ira aniquilase al enemigo. Al final se hizo conocido por ser impredecible, así que esta práctica fue desapareciendo. Actualmente es adorado por los sectarios modernos ansiosos de poder como Las lágrimas de Buda y la secta de los dugpas o budistas degenerados (los gorros verdes), con la esperanza de obtener conocimiento oculto o la destrucción de un enemigo

Armas

Como Aku-Shin Kage, puede atacar extendiendo dos pseudópodos negros como la noche una vez por asalto, o blandir su Katana.

  • No disponible en forma humana
    • 2 pseudópodos: 75%, provocando 1D8+bd puntos de vida.
Las rechinantes bocas de cada pseudópodo se abalanzan sobre el infiel, mientras que los oscuros pseudópodos producen un efecto de frío extremo, haciendo que la carne se vuelva quebradiza y escamosa, como cuando se expone al nitrógeno líquido.
    • Mordisco: 15%, provocando 1D6 puntos de vida.
    • Sangre corrosiva: 25%,provocando 1D6 puntos de vida durante 1D4 asaltos
La brillante sangre carmesí, que fluye continuamente por la armadura de Aku-Shin Kage, resulta corrosiva para la carne y puede ser recogida por los creyentes o lanzada a modo de arma arrojadiza.
  • Katana: 100%, provocando 1D10+bd puntos de daño

Como humano no posee armadura, pero como Aku-Shin Kage posee 4 puntos de la armadura o-yoroi

Hechizos

Nyarlathotep conoce todos los hechizos de los Mitos. Puede convocar a cualquier monstruo con el coste de 1 punto de magia por punto de POD de la criatura. En Japón puede convocar a un Tatsu, un Oni, un Shantak, un Horrendo Cazador o un Servidor de los Otros Dioses por tan solo 1 punto de magia. Otra predilección es la de inducir a la generación de un Yôkai invirtiendo puntos de magia en un sitio determinado.

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Relatos

Llegamos demasiado tarde para detener a los sectarios. La sangre bullía de cada intersticio y grieta de la oscurecida armadura de samurái del ser invocado y la sala apestaba a cobre. Tan solo podía permanecer inerte en mudo terror mientras aquello avanzaba hacia mi cuñado con una katana de dos metros dispuesta para un golpe demoledor. Teníamos la esperanza de que fuese un final rápido. Entonces, cometí el error de intentar distinguir el rostro de mi ejecutor. ¡Dios mío!, aquel rostro…

Herramientas personales