Alcanzar

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:noimage.gif
Coste de puntos magia: Variable pts.
Coste de COR: 5 pts.
Coste de POD: 0 pts pts.
Tiempo preparación: Variable.
Tiempo duración: -
Tiempo: No
Alcance: Contacto
Tirada de resistencia: No

Descripción

Permite al hechicero alcanzar algo a través de superficies y volúmenes intermedios hasta la máxima extensión de sus brazos o tentáculos, pudiendo ajustar alguna cosa, colocar nuevos elementos o retirar otros ya existentes.

Lanzamiento

El coste del hechizo varía: se debe enfrentar la cantidad de puntos sacrificados por el realizador contra la FUE de la superficie o superficies a través de las que se desea pasar. Además el hechicero perderá 5 puntos de COR

Es necesario realizar ejercicios de visualización preliminares, por lo que el proceso completo puede durar una hora o más. durante el hechicero, el jugador debe emplear únicamente el tacto, siendo posible manipular todo lo que pueda ser bien imaginado. Para algo muy difícil, como un veneno o una enfermedad, el guardián puede además pedir una tirada de INT de la dificultad que corresponda para probar la capacidad del jugador para visualizar el objetivo. Sacar un collar de una caja fuerte, atravesar una pared y quitar un libro de un estante o recoger veneno de cobra del torrente sanguíneo de una víctima son ejemplos de lo que podría hacerse con este hechizo.

Relatos

Aparece en el suplemento Secretos

Herramientas personales