Anfitrión del sabueso

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 20:37 1 ago 2012; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Umbral de Golpe: 4
Modificador de Alerta +2
Modificador de Sigilo: +1 (+2 forma nube)
Arma Modificador
Garra
Mordisco
+1
+0
Protección: 2*
Perdida Estabilidad: +0 (forma esqueletica)/+1 (monstruo o nube)
Salud: 9

Tabla de contenidos

Descripción

Ciertos artefactos y amuletos de jade ("símbolos del alma") provenientes de la inaccesible Leng en el Asia central representan monstruosas entidades demoníacas. La más destacada es la imagen de un sabueso alado, agazapado como una esfinge en depredadora anticipación. La imagen es, en sentido literal, lo mismo que la criatura a la que representa; a dondequiera que vaya la primera, la criatura puede aparecer, por desgracia para los aspirantes a coleccionistas o los ladrones de tumbas. Lo más normal es que el demonio se limite a asesinar a quieren poseen el amuleto. Sin embargo, en ocasiones (cuando el supuesto ladrón ya está muy versado en ciencias ocultas y saber arcano) el demonio posee después el cadáver del ladrón.

Este cuerpo poseído, el anfitrión del sabueso, parece normal, si bien destacablemente bien conservado, en todos los aspectos. duerme en su tumba hasta que es perturbado o llamado, en cuyo momento puede matar indiscriminadamente o embarcarse en un programa de tortura psicológica de meses de duración... tal vez poniendo a prueba a sus víctimas para ver si son merecedoras, llegado el momento, de ser asimiladas por el demonio.

Habilidades

  • Atletismo: 9
  • Escaramuza: 11
  • Salud: 9
  • Transformación: El demonio otorga al anfitrión del sabueso la capacidad de transformarse en una nube oscura con alas membranosas, en la forma de "esfinge medio canina" del propio demonio, o en cualquier combinación de sabueso, cadáver, murciélago y Gul. La transformación le cuesta al anfitrión del sabueso 2 Puntos de Reserva de Salud o de Magia

El Modificador de Alerta es de +2.

El Modificador de Sigilo es de 1, o + en su forma de nube

Armas

Un anfitrión del sabueso puede lanzar dos ataques de garra y un mordisco contra el mismo objetivo en una ronda.

  • Garra: +1
  • Mordisco: +0

Posee una protección de 2 puntos contra cualquiera (por hueso y pellejo curtido). Además es inmune a las armas materiales en su forma de nube.


Investiación

  • Arqueología: Este amuleto parece combinar motivos persas y tibetanos; ¿podría ser de uno de los estado o tribus nómadas del Asia central? Algunas tribus turcas tenían a un sabueso o un lobo como su deidad ancestral, después de todo. No reconozco los glifos de la base, aunque se parecen ligeramente a la escritura de Mohenjo-Daro, aún por descifrar.
  • Medicina Forense: Los ladrones de tumbas fueron hechos trizas, como por un animal salvaje, pero después de aplastar los huesos largos en sus mandíbulas, ¿porque´desgarraría y arrancaría un animal la carne muerta sin comérsela?
  • Recogida de Pruebas: Las huellas parecen como de dos o tres cosas caminando una encima de la otra; un perro grande, y otra cosa que sólo se me ocurre que pueda ser o bien un perezoso esquelético o alguna clase extraña de ave carroñera. La teoría del ave también explicaría por qué las huellas se detienen a mitad de zancada (Supervivencia)
  • Sentir el peligro Incluso para Hampstead Heath, esos murciélagos parecen demasiado grandes, ¿por qué no hay otros perros ladrando en respuesta de ese aullido sobrenatural?

Enlace Externo

El monstruo aparece en el suplemento Cazadores de Libros de Londres

Relatos

Dentro del ataúd había un amuleto de curioso y exótico diseño, que aparentemente había estado suspendido del cuello del yacente. Era una figura, extrañamente formal, de un sabueso agazapado y alado, o la de una esfinge de rostro semicanino, y estaba exquisitamente trabajada en un estilo oriental y antiguo, en una pieza de jade verde. La expresión de ese rostro resultaba sumamente repulsiva, trasluciendo a un tiempo muerte, bestialidad y malevolencia

Herramientas personales