Anticuario

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La Llamada de Cthulhu

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Agrimensor

Descripción

A menos que tenga la suerte de conseguir un trabajo estable en una gran ciudad o en una constructora potente, un agrimensor debe moverse continuamente, viajando de pueblo en pueblo y de estado en estado en búsqueda de trabajo.

Esta profesión aparece en el manual Guía del Investigador de los años 20

Ingresos

clase baja superior a clase media

Contactos y conexiones

oficinas de la propiedad estatales y locales

Habilidades

Especial

El Rastro de Cthulhu

Profesión El Rastro de Cthulhu
Nombre: Anticuario
Crédito: 2-5
Modo Purista: Sí.
Modo Pulp: Sí.
Otros modos: No.

Descripción

Siendo para ti un estado mental tanto como una profesión valoras el pasado y te encanta zambullirte en él. Puede que tengas unos pequeños ingresos independientes, puede que seas un erudito, conservador de un museo o galería, o quizás te dignas a comerciar con antigüedades, libros u objetos de arte de épocas más elegantes

Habilidades Profesionales

Arquitectura, Derecho, Buscar libros, Historia, Historia del Arte, Idiomas, Regatear y otra habilidad de investigación como especialidad personal

Crédito

El Crédito oscila entre 2-5

Especial

Una vez por aventura, puedes tener "disponible en tu tienda" un objeto útil o informativo para la actual investigación. Los Anticuarios que comercien con libros pueden poseer un tomo relevante, como unas memorias o las incoherencias autopublicadas de un chalado; los tratantes de plata pueden tener dagas ornamentales; los importadores quizás tengan una "exótica máscara tribal del Congo". Recordar y encontrar un objeto así requiere el uso de la habilidad correspondiente (por ejemplo, Historia del Arte o Buscar libros).

Este objeto puede contener una Pista Clave para resolver el misterio, o puede proporcionar un arma o una técnica adecuada para resolverlo. En el primer caso, puedes librarte de tener que infiltrarte en la espeluznante iglesia abandonada en busca de un himno blasfemo; tienes una grabación del himno en tu cesta de discos de segunda mano. En el segundo caso, no necesitas ir a la caza del hechizo Encantar flauta para poder expulsar a los Lloigor: posees una de las flautas empleadas e rituales órficos en la decadente Cirene. además, en el segundo caso, la efectividad del objeto puede depender de cuántos Puntos hayas gastado.

Si dejas la ciudad en la que tienes tu colección o tienda, puede que no seas capaz de emplear esta capacidad, y ciertamente no podrás hacerlo de un modo cómodo, a no ser que tengas un ayudante en quien puedas confiar para ue busque el objeto y te lo mande, y estés dispuesto a esperar una semana a que llegue el correo, mientras los sectarios crean sus vórtices de energía.

El Guardián tiene todo el derecho a denegarte la posibilidad de poseer artefactos poderosos de los Mitos, grimorios efectivos y otros objetos similares, o cualquier otra cosa que parezca abusiva o no tenga sentido narrativo. También está en su derecho de añadir otros efectos secundatiros a tu objeto.

Adaptación ambientación Juez Dee

Ver ambientación Juez Dee para más información

Descripción

El glorioso imperio chino ha existido de una u otra forma desde hace siglos, y la cultura china tiene milenios de antigüedad. A lo largo de los siglos, artesanos y artistas han producido objetos bellos y funcionales de muchas formas. Tú eres un amante de esos objetos, ya sea por su intrínseco valor estético o su contexto histórico. Puedes ser un coleccionista con independencia económica, o puedes tener hábito de buscar, comprar y vender en una tienda de antigüedades.

Habilidades Profesionales

Arquitectura, Historia del Arte, Regatear, Experto, Historia, Idiomas, Derecho, Buscar Libros, más una habilidad de investigación como especialidad personal

Crédito

El Crédito oscila entre 3-5

Especial

Tengo uno de esos en el almacén de la tienda!. Una vez por sesión, puedes encontrar un objeto antiguo fundamental en tu tienda o colección, sujeto a la aprobación del Guaridán.

Hilos de discusión

Las profesiones en El Rastro de Cthulhu

Herramientas personales