Antiguo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)
m (Antiguos trasladada a Antiguo)
m
Línea 84: Línea 84:
[http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=10 Baraja de Mi-go en Call of Cthulhu CCG]
[http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=10 Baraja de Mi-go en Call of Cthulhu CCG]
-
[[Category:Raza independiente menor]][[Category:Monstruo]]
+
[[Category:Raza independiente menor]][[Category:Monstruo]][[Category:Monstruo El rastro de Cthulhu]][[Category:El rastro de Cthulhu]]

Revisión de 23:17 5 nov 2008

PERFIL
Imagen:Antiguo.jpg
Pronunciación: -
FUE: 4D6 (38)
CON: 3D6+12 (22-23)
TAM: 8D6 (28)
INT: 1D6+12 (15-16)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6+6 (16-17)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 25-16
Movimiento: 8/10 Volando
Bonif. al daño: +3D6
Arma %Ataque Daño
Tentáculo
40%
Constricción
Armadura: 7 puntos piel
Regeneración: No
Hechizos: Posiblidad INTx3
COR: 0/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

Los Antiguo tienen forma de tonel, de cuyos costados surgen extremidades. Son seres de un metro ochenta de altura; un diámetro central de un metro y de diámetro en los dos extremos de unos treinta centímetros. Los Antiguos se comunican mediante silbidos, y son capaces de ver en la oscuridad.

El tonel que formaría el tronco del ser tiene con cinco notables salientes en lugar de duelas. Unas cisuras laterales se abren para dejar salir unas alas que se extienden como abanicos, que pueden llegar a una longitud de 2 metros.

Poseen tanto características de vegetal como de animal, y poseen una simetría radial. Pueden alimentarse tanto de substancias orgánicas como de inorgánicas, aunque tienen una preferencia carnívora. Por otra parte son anfibios, debido a tener unos cuerpos extremadamente duros pueden soportar altas presiones que se producen a gran profundidad en el océano. Tienen un periodo de longevidad muy largo, siendo extraña la muerte excepto por accidentes o causas violentas. Su reproducción es mediante esporas, por lo que no había unas familias según la definición humana. Se agrupaban igualmente en grandes viviendas donde los muebles y decoración se colocaba en medio de las habitaciones

En las poblaciones de la tierra seguramente utilizaban iluminación mediante un dispositivo electro-químico. Los gobiernos posiblemente fueran socialistas y tanto dentro de una misma población como entre diferentes poblaciones existió un comercio bastante activo. Para trasladarse entre diferentes puntos podían realizarlo por sus propios medios, aunque para bestias de carga bajo el mar se utilizaban a los Shoggoths

Los Antiguos llegaron a la Tierra hace cientos de miles de años, y podrían haber sido ellos, accidentalmente, quienes iniciaran la vida terrestre. Fueron ellos quienes crearon a los blasfemos Shoggoths para que les sirvieran de esclavos. Sus ciudades fueron construidas tanto en la tierra como bajo el océano. Tras numerosas guerras con otras razas, los Mi-go y la Semilla estelar de Cthulhu, los Antiguos (que son anfibios) fueron forzados a replegarse a la Antártida, donde aún mantienen una ciudad congelada bajo un glaciar. Hay que destacar que son seres tecnológicamente avanzados, y posiblemente tuvieran armas de energía.

Su raza empezó a degenerar antes de que el hombre evolucionara y perdió, al menos parcialmente, su habilidad de volar por el espacio con sus alas membranosas. Su civilización fue aniquilada por sus antiguos esclavos, los Shoggoths. Las Antiguos están extintos en tierra, aunque aún es posible que mantengan colonias en las aguas más profundas. Si se viaja por el tiempo, aún es posible encontrarse con alguno.

Aparecieron por primera vez en el relato "En las montañas de la locura"

Armas

En los costados del tonel que forma el cuerpo del Antiguo surgen los tentáculos, cinco en total. Pueden atacar con los cinco tentáculos de forma simultanea, pero únicamente tres de ellos contra un mismo blanco Presa: 30%, y causan inmovilización además de 3D3 puntos de daño por turno debido a la constricción.

Si el blanco posee armadura, sólo le protegerá hasta que el daño acumulado sea igual o superior a su capacidad defensiva. De esta manera se representa la constricción que se va acumulando.

Los Antiguos poseen 7 puntos de armadura debido a su dura piel.

Hechizos

Un Antiguo tiene una posibilidad igual a su INTx3 de conocer 1D4 hechizos


{PerfilBasico Rastro Cthulhu | imagen=Antiguo.jpg | umbral = 4 | alerta = +1 | sigilo = +1 | arma = Presa | modificador=+1 | protección=-4 (epidermis dura) | estabilidad = +0 | salud = 14 |}

Habilidades

Atletismo: 8/10 (volando), Escaramuza: 13, Salud: 14

Investigación

Medicina forense: Los cortes están espaciados con precisión, pero extrañamente situados. Los órganos han sido seccionados de un modo que indica entrenamiento médico, pero han sido vueltos a colocar incorrectamente. También muestran extraños patrones de contusiones, como si hubieran sido sujetados con calibradores o alguna otra herramienta fina y fuerte antes de volver a colocarlos. La trepanación en la coronilla fue realizada en el mismo instante en que el recto era vaciado. La víctima aún estaba viva, pero totalmente sujeta, en el el momento de esas incisiones.

Medicina: Esto te parecerá raro, pero escúchame. En la faculta de medicina, todos nos sabíamos la teoría anatómica perfectamente, pero no teníamos ni idea sobre como abrir cadáveres. Esto es justo lo contrario.

Sentir el peligro: El eco e ese sonido silbante indica que estas cavernas o túneles se extienden mucho más de los que creíamos. Y por cierto ¿que ha originado ese silbido?


Relatos

  • En las montañas de la locura (H.P.Lovecraft)

un fósil monstruoso en forma de tonel, de naturaleza totalmente desconocida. Se trata quizá de un vegetal o de un ejemplar gigantesco de protozoario marino desconocido. El tejido ha sido indudablemente preservado por sales minerales. Duro como cuero, pero de una flexibilidad sorprendente en ciertos lugares. Señales de partes rotas en las extremidades y los costados. Un metro ochenta de altura; diámetro central: un metro; diámetro en los dos extremos: unos treinta centímetros. Como un tonel, con cinco notables salientes en lugar de duelas. Unas cisuras laterales, que podrían corresponder a unos tallos delgados, en la parte más ancha de esas salientes. En las hendiduras que separan las salientes hay unas excrecencias extrañas: crestas o alas que se abren y extienden como abanicos. Todas muy dañadas excepto una que alcanza extendida una longitud de dos metros.

y comprenderán que hablo de esos Antiguos que, se dice, crearon toda la vida terrestre por broma o por error.

De la vida de los Antiguos, tanto en el mar como en la tierra, podrían escribirse volúmenes. Aquellos que vivían en el agua habían conservado el uso de los ojos (situados en las puntas de los cinco tentáculos de la cabeza), y habían cultivado las artes de la escultura y la escritura casi como los terrestres. La escritura se practicaba con un estilete en superficies blandas e impermeables. Los que vivían en los abismos, aunque dotados de un curioso órgano fosforescente para darse luz, completaban su visión con unos sentidos muy especiales situados bajo el vello prismático de la cabeza. Con estos sentidos podían prescindir de la luz. En las formas de la escultura y la escritura había variantes que implicaban diversos procesos

Con la aparición de un nuevo continente en el Pacífico sobrevinieron tremendos acontecimientos. Algunas de las ciudades marinas fueron destruidas, pero eso no fue lo peor. Otra raza (formada por criaturas similares a pulpos y que pertenecía quizá a la progenie de Cthulhu) descendió de la infinitud cósmica y desencadenó una guerra que por un tiempo hizo que todos los Antiguos tuvieran que esconderse en el fondo del mar: golpe terrible si se tiene en cuenta que las colonias terrestres eran cada vez más numerosas.

Los Antiguos habían empleado contra los rebeldes unas curiosas armas moleculares y atómicas, y habían alcanzado al fin una victoria completa. Luego, según las esculturas, habían domado a los Shoggoths

Hilos de discusión

Baraja de Mi-go en Call of Cthulhu CCG

Herramientas personales