Antiguo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)
Línea 35: Línea 35:
Aparecieron por primera vez en el relato "''En las montañas de la locura''"
Aparecieron por primera vez en el relato "''En las montañas de la locura''"
 +
 +
==Situación en década de 1970==
 +
En la década de 1970 hay un pequeño grupo de [[Antiguo]]s activo. Antes de su extinción en la Antártida, debido a que su número estaba disminuyendo debido alas guerras con otras razas y a la desastrosa rebelión de los [[Shoggoth]]s, un reducido grupo de científicos decidieron exiliarse al Gran Espacio Blanco, una dimensión de bolsillo en la que podían estar un tiempo indefinido antes de regresar al espacio real.
 +
 +
Cuando los Estados Unidos realizaron su primera prueba nuclear en el Océano Pacífico, en 1952, provocaron ondas de choque en la propia realidad que debilitaron la separación entre el mundo real y el Gran Espacio Blanco. Los [[Antiguo]]s se despertaron. Estos descubrieron que su especie había huido a las estrellas o bien habían sido destruidos. El Gran Espacio Blanco ya no era un lugar seguro, debido a las consecutivas pruebas nucleares. La única esperanza para sobrevivir era restablecer el dominio sobre la Tierra, aunque su capacidad operativa estaba muy limitada por su número.
 +
 +
La respuesta era obvia para un grupo de científicos [[Antiguo]]s. Decidieron mezclar su ADN con ADN de plantas terrestres para crear una nueva raza de [[Antiguo]]s híbrida. Sus pruebas mostraron que la selva fluvial del Amazonas era la idónea para la viabilidad genética. Usando sus limitados recursos, crearon nuevos [[Proto-shoggoth]], esta vez más pequeños y rápidos que sus predecesores; aunque también más inteligentes. Esta criaturas eran son capaces de cambiar su forma para imitar humanos, y moverse entre la humanidad siguiendo subyegados a la voluntad de los [[Antiguo]]s.
 +
 +
Ya han pasado 20 años desde la explosión nuclear en el Océano Pacífico, los [[Antiguo]]s has estado construyendo campos de reproducción bien ocultos en el Amazonas, lugar donde las esporas híbridas pueden germinar con más facilidad. Las nuevas cepas son ahora viables, y aunque aún han de pasar muchos años para tener suficiente número como para poder tomar la Tierra, ya han comenzado a inmiscuirse en los asuntos de la humanidad.
==Escritura==
==Escritura==
Línea 97: Línea 106:
''Los [[Antiguo]]s habían empleado contra los rebeldes unas curiosas armas moleculares y atómicas, y habían alcanzado al fin una victoria completa. Luego, según las esculturas, habían domado a los [[Shoggoth]]s''
''Los [[Antiguo]]s habían empleado contra los rebeldes unas curiosas armas moleculares y atómicas, y habían alcanzado al fin una victoria completa. Luego, según las esculturas, habían domado a los [[Shoggoth]]s''
 +
La información referente a 1970 aparece en el suplemento de rol [[World War Cthulhu Cold War]]
=Hilos de discusión=
=Hilos de discusión=
[[Category:Raza independiente menor]][[Category:Monstruo]][[Category:Monstruo El rastro de Cthulhu]][[Category:El rastro de Cthulhu]]
[[Category:Raza independiente menor]][[Category:Monstruo]][[Category:Monstruo El rastro de Cthulhu]][[Category:El rastro de Cthulhu]]

Revisión de 20:39 14 oct 2017

Tabla de contenidos

La Llamada de Cthulhu

PERFIL
Imagen:Antiguo.jpg
Pronunciación: -
FUE: 4D6 (38)
CON: 3D6+12 (22-23)
TAM: 8D6 (28)
INT: 1D6+12 (15-16)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6+6 (16-17)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 25-16
Movimiento: 8/10 Volando
Bonif. al daño: +3D6
Arma %Ataque Daño
Tentáculo
40%
Constricción
Armadura: 7 puntos piel
Regeneración: No
Hechizos: Posiblidad INTx3
COR: 0/1D6

Descripción

Los Antiguo tienen forma de tonel, de cuyos costados surgen extremidades. Son seres de un metro ochenta de altura; un diámetro central de un metro y de diámetro en los dos extremos de unos treinta centímetros. Los Antiguos se comunican mediante silbidos, y son capaces de ver en la oscuridad.

El tonel que formaría el tronco del ser tiene con cinco notables salientes en lugar de duelas. Unas cisuras laterales se abren para dejar salir unas alas que se extienden como abanicos, que pueden llegar a una longitud de 2 metros.

Poseen tanto características de vegetal como de animal, y poseen una simetría radial. Pueden alimentarse tanto de substancias orgánicas como de inorgánicas, aunque tienen una preferencia carnívora. Por otra parte son anfibios, debido a tener unos cuerpos extremadamente duros pueden soportar altas presiones que se producen a gran profundidad en el océano. Tienen un periodo de longevidad muy largo, siendo extraña la muerte excepto por accidentes o causas violentas. Su reproducción es mediante esporas, por lo que no había unas familias según la definición humana. Se agrupaban igualmente en grandes viviendas donde los muebles y decoración se colocaba en medio de las habitaciones

En las poblaciones de la tierra seguramente utilizaban iluminación mediante un dispositivo electro-químico. Los gobiernos posiblemente fueran socialistas y tanto dentro de una misma población como entre diferentes poblaciones existió un comercio bastante activo. Para trasladarse entre diferentes puntos podían realizarlo por sus propios medios, aunque para bestias de carga bajo el mar se utilizaban a los Shoggoths

Los Antiguos llegaron a la Tierra hace cientos de miles de años, y podrían haber sido ellos, accidentalmente, quienes iniciaran la vida terrestre. Fueron ellos quienes crearon a los blasfemos Shoggoths para que les sirvieran de esclavos. Sus ciudades fueron construidas tanto en la tierra como bajo el océano. Tras numerosas guerras con otras razas, los Mi-go y la Semilla estelar de Cthulhu, los Antiguos (que son anfibios) fueron forzados a replegarse a la Antártida, donde aún mantienen una ciudad congelada bajo un glaciar. Hay que destacar que son seres tecnológicamente avanzados, y posiblemente tuvieran armas de energía.

Su raza empezó a degenerar antes de que el hombre evolucionara y perdió, al menos parcialmente, su habilidad de volar por el espacio con sus alas membranosas. Su civilización fue aniquilada por sus antiguos esclavos, los Shoggoths. Las Antiguos están extintos en tierra, aunque aún es posible que mantengan colonias en las aguas más profundas. Si se viaja por el tiempo, aún es posible encontrarse con alguno.

Aparecieron por primera vez en el relato "En las montañas de la locura"

Situación en década de 1970

En la década de 1970 hay un pequeño grupo de Antiguos activo. Antes de su extinción en la Antártida, debido a que su número estaba disminuyendo debido alas guerras con otras razas y a la desastrosa rebelión de los Shoggoths, un reducido grupo de científicos decidieron exiliarse al Gran Espacio Blanco, una dimensión de bolsillo en la que podían estar un tiempo indefinido antes de regresar al espacio real.

Cuando los Estados Unidos realizaron su primera prueba nuclear en el Océano Pacífico, en 1952, provocaron ondas de choque en la propia realidad que debilitaron la separación entre el mundo real y el Gran Espacio Blanco. Los Antiguos se despertaron. Estos descubrieron que su especie había huido a las estrellas o bien habían sido destruidos. El Gran Espacio Blanco ya no era un lugar seguro, debido a las consecutivas pruebas nucleares. La única esperanza para sobrevivir era restablecer el dominio sobre la Tierra, aunque su capacidad operativa estaba muy limitada por su número.

La respuesta era obvia para un grupo de científicos Antiguos. Decidieron mezclar su ADN con ADN de plantas terrestres para crear una nueva raza de Antiguos híbrida. Sus pruebas mostraron que la selva fluvial del Amazonas era la idónea para la viabilidad genética. Usando sus limitados recursos, crearon nuevos Proto-shoggoth, esta vez más pequeños y rápidos que sus predecesores; aunque también más inteligentes. Esta criaturas eran son capaces de cambiar su forma para imitar humanos, y moverse entre la humanidad siguiendo subyegados a la voluntad de los Antiguos.

Ya han pasado 20 años desde la explosión nuclear en el Océano Pacífico, los Antiguos has estado construyendo campos de reproducción bien ocultos en el Amazonas, lugar donde las esporas híbridas pueden germinar con más facilidad. Las nuevas cepas son ahora viables, y aunque aún han de pasar muchos años para tener suficiente número como para poder tomar la Tierra, ya han comenzado a inmiscuirse en los asuntos de la humanidad.

Escritura

La escritura de los antiguos es la quintaesencia de la simplicidad y la claridad, y está íntimamente relacionada con su habla.

Cada símbolo sigue un mismo patrón con forma de pentágono redondeado dividido por una serie de círculos concéntricos, a lo largo de los cuales se disponen un grupo de cinco puntos, o marcas, dejando siempre el centro libre y vació. Estos símbolos representan cada uno de los acordes que pueden producir los Antiguos en sus silbidos a través de los cinco orificios de respiración que poseen. La presencia o ausencia de los cinco puntos, y sus correspondientes distancias del centro del pentágono, señalan con total precisión un determinado acorde El alfabeto de los aAntiguos tiene un total de 6.000 símbolos diferentes.

Contra lo que se podría pensar, esta forma de escritura tan básica y elemental resulta ser un formidable medio de comunicación. Tanto en su habla como en su escritura, los Antiguos son sumamente precisos a la hora de expresar una idea. Cada uno de los cinco tonos que producen tienen un registro propio y diferenciado del resto. Las combinaciones lícitas de estos estridentes ruidos reducen su grado de armonía para minimizar las posibilidades de confusión a la hora de transmitir cada sonido.

Bastan combinaciones de uno o dos símbolos para representar la inmensa totalidad de los conceptos manejados por los antiguos. Estos implica que una bunea parte de estas combinaciones jamás llegan a ser utilizadas. De hecho, se pueden formar más de 4 mil millones de "palabras" diferentes con sólo dos combinaciones de símbolos. Las "frases" más largas y complejas de símbolos se reservan para el arte, la poesía, o para expresar conceptos de carácter religioso o matemático, incluso para reproducir sonidos muy específicos y determinados, siendo estos últimos muy raros y poco habituales de encontrarse conservado sobre el relieve de alguna piedra.

Por fortuna para los eruditos y lingüistas humanos, la mayor parte de las combinaciones de dos símbolos aparecen representadas de una forma más simple gracias a unos glifos. Una persona que sea capaz de reconocer unos pocos glifos básicos dentro de una serie más compleja de símbolos podrá hacerse una idea general de lo que se está queriendo expresar en todo un "texto". Por ejemplo,las palabras que se refieran a objetos esféricos pueden ser todas ellas representadas por un único glifo que significa "esfera".

Los investigadores que estudien murales de escritura de Antiguos podrán entender su significado asociando algunos de los glifos básicos con las ilustraciones que en ocasiones les acompañan, lo cual resultará un truco de gran utilidad.

Armas

En los costados del tonel que forma el cuerpo del Antiguo surgen los tentáculos, cinco en total. Pueden atacar con los cinco tentáculos de forma simultanea, pero únicamente tres de ellos contra un mismo blanco Presa: 30%, y causan inmovilización además de 3D3 puntos de daño por turno debido a la constricción.

Si el blanco posee armadura, sólo le protegerá hasta que el daño acumulado sea igual o superior a su capacidad defensiva. De esta manera se representa la constricción que se va acumulando.

Los Antiguos poseen 7 puntos de armadura debido a su dura piel.

Hechizos

Un Antiguo tiene una posibilidad igual a su INTx3 de conocer 1D4 hechizos

El Rastro de Cthulhu

PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Antiguo.jpg
Umbral de Golpe: 4
Modificador de Alerta +1
Modificador de Sigilo: +1
Arma Modificador
Presa +1
Protección: -4 (epidermis dura)
Perdida Estabilidad: +0
Salud: 14

Habilidades

Atletismo: 8/10 (volando), Escaramuza: 13, Salud: 14

Investigación

Medicina forense: Los cortes están espaciados con precisión, pero extrañamente situados. Los órganos han sido seccionados de un modo que indica entrenamiento médico, pero han sido vueltos a colocar incorrectamente. También muestran extraños patrones de contusiones, como si hubieran sido sujetados con calibradores o alguna otra herramienta fina y fuerte antes de volver a colocarlos. La trepanación en la coronilla fue realizada en el mismo instante en que el recto era vaciado. La víctima aún estaba viva, pero totalmente sujeta, en el el momento de esas incisiones.

Medicina: Esto te parecerá raro, pero escúchame. En la faculta de medicina, todos nos sabíamos la teoría anatómica perfectamente, pero no teníamos ni idea sobre como abrir cadáveres. Esto es justo lo contrario.

Sentir el peligro: El eco e ese sonido silbante indica que estas cavernas o túneles se extienden mucho más de los que creíamos. Y por cierto ¿que ha originado ese silbido?


Relatos

un fósil monstruoso en forma de tonel, de naturaleza totalmente desconocida. Se trata quizá de un vegetal o de un ejemplar gigantesco de protozoario marino desconocido. El tejido ha sido indudablemente preservado por sales minerales. Duro como cuero, pero de una flexibilidad sorprendente en ciertos lugares. Señales de partes rotas en las extremidades y los costados. Un metro ochenta de altura; diámetro central: un metro; diámetro en los dos extremos: unos treinta centímetros. Como un tonel, con cinco notables salientes en lugar de duelas. Unas cisuras laterales, que podrían corresponder a unos tallos delgados, en la parte más ancha de esas salientes. En las hendiduras que separan las salientes hay unas excrecencias extrañas: crestas o alas que se abren y extienden como abanicos. Todas muy dañadas excepto una que alcanza extendida una longitud de dos metros.

y comprenderán que hablo de esos Antiguos que, se dice, crearon toda la vida terrestre por broma o por error.

De la vida de los Antiguos, tanto en el mar como en la tierra, podrían escribirse volúmenes. Aquellos que vivían en el agua habían conservado el uso de los ojos (situados en las puntas de los cinco tentáculos de la cabeza), y habían cultivado las artes de la escultura y la escritura casi como los terrestres. La escritura se practicaba con un estilete en superficies blandas e impermeables. Los que vivían en los abismos, aunque dotados de un curioso órgano fosforescente para darse luz, completaban su visión con unos sentidos muy especiales situados bajo el vello prismático de la cabeza. Con estos sentidos podían prescindir de la luz. En las formas de la escultura y la escritura había variantes que implicaban diversos procesos

Con la aparición de un nuevo continente en el Pacífico sobrevinieron tremendos acontecimientos. Algunas de las ciudades marinas fueron destruidas, pero eso no fue lo peor. Otra raza (formada por criaturas similares a pulpos y que pertenecía quizá a la progenie de Cthulhu) descendió de la infinitud cósmica y desencadenó una guerra que por un tiempo hizo que todos los Antiguos tuvieran que esconderse en el fondo del mar: golpe terrible si se tiene en cuenta que las colonias terrestres eran cada vez más numerosas.

Los Antiguos habían empleado contra los rebeldes unas curiosas armas moleculares y atómicas, y habían alcanzado al fin una victoria completa. Luego, según las esculturas, habían domado a los Shoggoths

La información referente a 1970 aparece en el suplemento de rol World War Cthulhu Cold War

Hilos de discusión

Herramientas personales