Artesanía tradicional

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 22:51 15 ene 2016; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Habilidad La LLamada de Cthulhu
Nombre: Artesanía tradicional
Porcentaje Inicial: 5 %
Tipo: Conocimiento

Descripción

En japonés se llama Shukô-gei

Las habilidades artesanales y artísticas tradicionales japonesas se agrupan en una sola habilidad, pues todas se definen por un mismo estándar: el shibui, la justa y perfecta belleza de la simplicidad clásica. Dentro del concepto de shibui se encuentran el myo y el yugen. Myo es el “espíritu” de una obra que va más allá del dominio técnico; yugen es la expresión de la maestría y la sutileza ocultas bajo la superficie de la obra. Una puntuación de 75% o más refleja los esfuerzos de una persona: se trata de un perfecto ejemplo de cómo la obra refleja cual espejo el interior mismo de su creador.

Para los investigadores, aprender un arte tradicional requiere encontrar a un maestro o sensei que sea miembro de una escuela. El autoaprendizaje resulta imposible. Al ingresar en una escuela, se vuelven aprendices de los que se espera que sigan las órdenes de sus superiores sin cuestionarlas. Esto sirve para aprender la actitud y la filosofía de esa escuela y, por extensión, dicho arte. Cuando se está cerca de dominar la habilidad (65% o más), el sensei enseñará al leal y dedicado estudiante las técnicas secretas sólo conocidas por los miembros de esa escuela. Al alcanzar la maestría (80% o más), los investigadores pueden elegir entre probar a montar su propia escuela o seguir aprendiendo.

  • Artes estéticas: sadô (ceremonia del té), ibekaba (decoración floral), bonsái (árboles en miniatura), kare-san-sui/ishiii niwa (diseño de jardines rocosos).
  • Artes musicales: koto (instrumento parecido al arpa), shamisen (instrumento parecido al sitar), shakuhachi (flauta de bambú), taiko (tambores).
  • Artes representativas: noh (actuación clásica), kabuki (teatro), bunraku (teatro de marionetas), odôri (danza), geisha (canto).
  • Artes literarias: haiku (poesía), sumi-e (tintas), ukiyo-e (inscripciones sobre madera), shôdô (caligrafía).
  • Artesanía: shiki (objetos esmaltados), nihan-to (fabricación de espadas), yohgyô (cerámicas), ningyô (fabricación de muñecos), kimono (atuendo tradicional), orimono (ropa/textil), washi (papel natural).

Hilos de discusión

Este habilidad apareció en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales