Asenath Waite Derby

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Descripción

Nació en Innsmouth, hija de Ephraim Waite y de madre desconocida. Cuando su padre murió, después de sufrir demencia, quedó bajo la custodia del director del Colegio Hall de Kingsport. Posteriormente ingresó en la Universidad de Miskatonic.

En la universidad conoció, en un ritual de magia, a Edward Pickman Derby, poeta y autor de Azathoth y otros horrores que finalmente fue su esposo. Asenath instruyó a Edward en las artes de la magia. Según las apariencias fueron un matrimonio feliz, aunque hubo un cambio de personalidad en Derby durante este periodo.

Tras tres años, Asenath desapareció. Derby afirmaba que su mujer se encontraba en un viaje de vacaciones. Sin embargo más tarde Derby fue confinado en un manicomio, y el cuerpo de Asenath apareció al lado de la casa de Daniel Upton (el mejor amigo de Derby).


Armas

Hechizos

Más información

Relatos

Asenath Waite apareció en la vida de Edward cuando éste tenía treinta y ocho años. La hija de un buen amigo mío era amiga de la infancia de la muchacha -habían cursado juntas la Escuela Hall de Kingsport [...] Esta era morena, pequeña y muy atractiva pese a sus ojos saltones; sin embargo, algo indefinible en su expresión hacía que la gente sensible evitara su trato [...] su situación genealógica se complicaba por ser hija de Ephraim White y por representar el fruto de sórdidas relaciones que éste había mantenido en plena senectud con una desconocida a la que nunca nadie consiguió ver. [...] Asenath se hacia pasar por maga en la escuela y, en efecto, asombraba a sus compañeros con algunos prodigios en verdad inexplicables. Edward conoció a Asenath en una de las reuniones que celebraba la “vanguardia” universitaria

Herramientas personales