Azathoth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)
(Hilos de discusión)
(Descripción)
Línea 21: Línea 21:
[[Azathoth]] es el gobernante de los [[Dios Exterior|Dioses Exteriores]] y ha existido desde el comienzo de los tiempos. [[Azathoth]] habita en el centro del universo, más allá del espacio y el tiempo comunes, donde su cuerpo amorfo se retuerce sin cesar al son monótono de las flautas tocadas por los [[Otros Dioses Menores|Otros dioses menores]].
[[Azathoth]] es el gobernante de los [[Dios Exterior|Dioses Exteriores]] y ha existido desde el comienzo de los tiempos. [[Azathoth]] habita en el centro del universo, más allá del espacio y el tiempo comunes, donde su cuerpo amorfo se retuerce sin cesar al son monótono de las flautas tocadas por los [[Otros Dioses Menores|Otros dioses menores]].
[[Azathoth]] suele ser descrito como ciego e idiota, privado de mente e inteligencia.
[[Azathoth]] suele ser descrito como ciego e idiota, privado de mente e inteligencia.
 +
 +
[[Azathoth]] se encuentra rodeado por un grupo de [[:Category:Dios Exterior|dioses exteriores]] que componen una blasfema música. De este grupo se conoce algunos de sus entidades:
 +
 +
* [[Ghroth]]
 +
* [[Tulszcha]], la llama verde
=Armas=
=Armas=

Revisión de 23:27 21 dic 2008

PERFIL
Imagen:Azathoth.jpg
Pronunciación: -
FUE: N/A
CON: 300
TAM: Variable
INT: 0
POD: 100
DES: N/A
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 300
Movimiento: 0
Bonif. al daño: -
Arma %Ataque Daño
Seudópodo 100%* 1D100
Armadura: No*
Regeneración: No.
Hechizos: No
COR: 1D10/1D100

Tabla de contenidos

Descripción

Azathoth es el gobernante de los Dioses Exteriores y ha existido desde el comienzo de los tiempos. Azathoth habita en el centro del universo, más allá del espacio y el tiempo comunes, donde su cuerpo amorfo se retuerce sin cesar al son monótono de las flautas tocadas por los Otros dioses menores. Azathoth suele ser descrito como ciego e idiota, privado de mente e inteligencia.

Azathoth se encuentra rodeado por un grupo de dioses exteriores que componen una blasfema música. De este grupo se conoce algunos de sus entidades:

Armas

Seudópodo: 100% o menos, causando 1D100 pts de vida y provocando corrosión en la superficie afectada. Cada turno se lanza 1D6 para conocer el número de seudópodos así como su probabilidad de acierto.

  1 = 100%   3 = 33%  5 = 20%
  2 = 50%    4 = 25%  6 = 16%

Estos ataques no pueden ser esquivados. Toda la zona impactada por un seudópodo será destruida.

El primer turno los seudópodos tienen una longitud de 50 metros, el segundo turno la longitud es de 100 m., 200 m. el tercero y así sucesivamente. De esta forma duplican su tamaño asalto tras asalto.

Tras comenzar a atacar existe la posibilidad que que se marche de forma voluntaria. Esta probabilidad aumente en 10% cada turno.

Hechizos

Azathoth está privado de inteligencia, por lo que no puede lanzar hechizos. Nyarlathotep sin embargo cumple los designios de Azathoth


Culto

Azathoth posee pocos adoradores, ya que su aparición significa la destrucción total. Puede ser invocado por accidente o desconocimiento. Sólo un loco seria capaz de convocar a Azathoth de forma consciente

Si es invocado con éxito Azathoth se presenta acompañado de un sirviente flautista que toca para él, y de 1D10 Otros Dioses Menores. Las posibilidades que Azathoth destruya todo al ser invocado es de:

  • 100% inicial
  • menos 10% por cada otro dios menor que le acompañe
  • menos 5% por cada punto de magia que el hechicero gaste para apaciguar a Azathoth. Estos puntos se han de gastar cada turno que Azathoth esté convocado.


El Rastro de Cthulhu

  • Azathoth, el dios idiota y ciego existe en el centro del universo, más allá del espacio-tiempo normal. Su forma amorfa se retuerce eternamente al son de flautistas demoníacos, servido por dioses menores que bailan dementemente. Azathoth es el soberano de los Dioses Exteriores. Es poco adorado en la Tierra, pues ni siquiera presta atención a sus posibles sectarios. Si es convocado, explosiona el área en torno a él, dejando sólo rocas partidas, charcos de agua alcalina y árboles muertos y astillados.
  • Azathoth es el nombre dado en el Necronomicon a "el monstruoso caos nuclear más allá del espacio angular", la ilusoria personificación del Big Bang, igual que "Thor" personifica el trueno y el relámpago. La "llamada" o "convocación" de "Azathoth" es el código secreto para el empleo de energía atómica
  • Azathoth es un intelecto emergente, un Titán, creado en las inmensas presiones del horizonte de sucesos del supermasivo agujero negro situado en el centro de la galaxia, en Sagitario. El "infernal silbido de flautas" es el aullido de la radiación de alta frecuendi emitida desde su "prisión", el radio de Schwarzchild del agujero negro. Su conciencia existe en el hiperespacio y mantiene una comunicación instantánea dipolar con otras entidades de agujeros negros, sus "servidores". La explosión de Tunguska de 1908 fue un intento de convocar a Azathoth a la Tierra.
  • Azathoth es un nombre que representa "un mal fundamental demasiado terrible como ara ser descrito". Firmar "el libro de Azathoth" es la declaración de absoluto nihilismo existencial de un sectario, y expresa la completa indiferencia a torturar o ser torturado.
  • Azathoth es un Dios Exterior, una conciencia creada por el puro peso de las matemáticas conceptuales en el centro del universo. Con las matemáticas aparecen las dimensionalidad y el valor, las ecuaciones que producen a Azathoth son simultáneamente tan claras como para forzar una solución y tan complejas como para lograr una conciencia rudimentaria. Su aullido es su lloro de nacimiento, su grito de rabia contra un universo que le ha chafado hasta la existencia. Sólo desea morir y matar al cosmos que le formó, y sus deseos se convierten en el implacable de todas las cosas.
  • Azathoth fue el líder de una revuelta contra los Dioses Arquetípicos que imponen orden en el universo, sin el que la materia misma no podría existir. Fracasó y fue lanzado de vuelta al infinito agujero de gusano en el origen del tiempo.
  • Azathtoh o bien no existe o bien es un Titán estúpido mantenido por Nyarlathotep para justificar su propio poder como el"mensajero de Azathoth". Por supuesto el engaño ha generado la suficiente creencia en la Tierra y a lo largo de la galaxia como para que Azathoth bien pueda existir en algún reino perceptivo.

Relatos

Azathoth es nombrado en múltiples relatos:

  • En busca de la ciudad del sol poniente (H.P. Lovecraft)

Esta última entidad maligna y amorfa del caos inferior, que blasfema y babea en el centro de toda infinidad, no es sino el ilimitado Azathoth, el sultán de los demonios, cuyo nombre jamás se atrevieron labios humanos a pronunciar en voz alta, el que roe hambriento en inconcebibles cámaras oscuras, más allá de los tiempos, entre los fúnebres redobles de unos tambores de locura y el agudo, monótono gemido de unas flautas execrables, a cuyas percusiones y silbos danzan lentos y pesados los gigantescos Dioses Finales, ciegos, mudos, tenebrosos, estúpidos; y los Dioses Otros, cuyo espíritu y emisario es Nyarlathotep, el caos reptante.

  • El que susurra en las tinieblas (H.P. Lovecraft)

el caos monstruoso situado más allá del espacio angular y que el Necronomicon ha ocultado misericordiosamente bajo el nombre de Azathoth

  • La ventana en la buhardilla

el dios idiota, Azathoth, amorfa plaga de la confusión de los mundos abismales que blasfema y parlotea en el centro del infinito

  • La sombra fuera del espacio (H.P. Lovecraft y Augusth Derleth)
  • La hoya de las brujas (H.P. Lovecraft)
  • El sello de R'lyeh (H.P. Lovecraft)

Hilos de discusión

Razones para llamar a Azathoth

Discusión sobre los Primigenios y Dioses Exteriores en El Rastro de Cthulhu

Herramientas personales