Azathoth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La llamada de Cthulhu

PERFIL
Imagen:Azathoth.jpg
Pronunciación: AHZ-uh-thauth
FUE: N/A
CON: 300
TAM: Variable
INT: 0
POD: 100
DES: N/A
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 300
Movimiento: 0
Bonif. al daño: -
Arma %Ataque Daño
Seudópodo 100%* 1D100
Armadura: No*
Regeneración: No.
Hechizos: No
COR: 1D10/1D100

Descripción

Azathoth es el gobernante de los Dioses Exteriores y ha existido desde el comienzo de los tiempos. Azathoth habita en el centro del universo, más allá del espacio y el tiempo comunes, donde su cuerpo amorfo se retuerce sin cesar al son monótono de las flautas tocadas por los Otros dioses menores. Azathoth suele ser descrito como ciego e idiota, privado de mente e inteligencia.

Azathoth se encuentra rodeado por un grupo de dioses exteriores que componen una blasfema música. De este grupo se conoce algunos de sus entidades:

Por fisión creó a Cxaxukluth, the Magnum Innominandum, and Magnum Tenebrosum

Armas

Seudópodo: 100% o menos, causando 1D100 pts de vida y provocando corrosión en la superficie afectada. Cada turno se lanza 1D6 para conocer el número de seudópodos así como su probabilidad de acierto.

  1 = 100%   3 = 33%  5 = 20%
  2 = 50%    4 = 25%  6 = 16%

Estos ataques no pueden ser esquivados. Toda la zona impactada por un seudópodo será destruida.

El primer turno los seudópodos tienen una longitud de 50 metros, el segundo turno la longitud es de 100 m., 200 m. el tercero y así sucesivamente. De esta forma duplican su tamaño asalto tras asalto.

Tras comenzar a atacar existe la posibilidad que que se marche de forma voluntaria. Esta probabilidad aumente en 10% cada turno.

Hechizos

Azathoth está privado de inteligencia, por lo que no puede lanzar hechizos. Nyarlathotep sin embargo cumple los designios de Azathoth


Culto

Azathoth posee pocos adoradores, ya que su aparición significa la destrucción total. Puede ser invocado por accidente o desconocimiento. Sólo un loco seria capaz de convocar a Azathoth de forma consciente

Si es invocado con éxito Azathoth se presenta acompañado de un sirviente flautista que toca para él, y de 1D10 Otros Dioses Menores. Las posibilidades que Azathoth destruya todo al ser invocado es de:

  • 100% inicial
  • menos 10% por cada otro dios menor que le acompañe
  • menos 5% por cada punto de magia que el hechicero gaste para apaciguar a Azathoth. Estos puntos se han de gastar cada turno que Azathoth esté convocado.

Melodía de Azathoth

Se trata de una alienígena canción, formada por flautas gimoteantes y una cacofonía de tambores que emana de la dimensión de Azathoth. La Melodía se filtra por todo el universo, pero en nuestra dimensión sólo puede ser oída por los muertos. La Melodía mantiene a Azathoth adormecido, e inconsciente de la existencia de incontables mundos en los que hay criaturas vivientes. Si la melodía dejase de sonar en la Tierra, un hechicero podría convocar a Azathoth cuando apareciese El Ojo Rojo de Azathoth

La melodía de Azathoth aparece en la campaña Red eye of Azathoth

El Rastro de Cthulhu

  • Azathoth, el dios idiota y ciego existe en el centro del universo, más allá del espacio-tiempo normal. Su forma amorfa se retuerce eternamente al son de flautistas demoníacos, servido por dioses menores que bailan dementemente. Azathoth es el soberano de los Dioses Exteriores. Es poco adorado en la Tierra, pues ni siquiera presta atención a sus posibles sectarios. Si es convocado, explosiona el área en torno a él, dejando sólo rocas partidas, charcos de agua alcalina y árboles muertos y astillados.
  • Azathoth es el nombre dado en el Necronomicón a "el monstruoso caos nuclear más allá del espacio angular", la ilusoria personificación del Big Bang, igual que "Thor" personifica el trueno y el relámpago. La "llamada" o "convocación" de "Azathoth" es el código secreto para el empleo de energía atómica
  • Azathoth es un intelecto emergente, un Titán, creado en las inmensas presiones del horizonte de sucesos del supermasivo agujero negro situado en el centro de la galaxia, en Sagitario. El "infernal silbido de flautas" es el aullido de la radiación de alta frecuendi emitida desde su "prisión", el radio de Schwarzchild del agujero negro. Su conciencia existe en el hiperespacio y mantiene una comunicación instantánea dipolar con otras entidades de agujeros negros, sus "servidores". La explosión de Tunguska de 1908 fue un intento de convocar a Azathoth a la Tierra.
  • Azathoth es un nombre que representa "un mal fundamental demasiado terrible como ara ser descrito". Firmar "el libro de Azathoth" es la declaración de absoluto nihilismo existencial de un sectario, y expresa la completa indiferencia a torturar o ser torturado.
  • Azathoth es un Dios Exterior, una conciencia creada por el puro peso de las matemáticas conceptuales en el centro del universo. Con las matemáticas aparecen las dimensionalidad y el valor, las ecuaciones que producen a Azathoth son simultáneamente tan claras como para forzar una solución y tan complejas como para lograr una conciencia rudimentaria. Su aullido es su lloro de nacimiento, su grito de rabia contra un universo que le ha chafado hasta la existencia. Sólo desea morir y matar al cosmos que le formó, y sus deseos se convierten en el implacable de todas las cosas.
  • Azathoth fue el líder de una revuelta contra los Dioses Arquetípicos que imponen orden en el universo, sin el que la materia misma no podría existir. Fracasó y fue lanzado de vuelta al infinito agujero de gusano en el origen del tiempo.
  • Azathtoh o bien no existe o bien es un Titán estúpido mantenido por Nyarlathotep para justificar su propio poder como el"mensajero de Azathoth". Por supuesto el engaño ha generado la suficiente creencia en la Tierra y a lo largo de la galaxia como para que Azathoth bien pueda existir en algún reino perceptivo.

Cultos Innombrables

Esta última entidad maligna y amorfa del caos inferior, que blasfema y babea en el centro de toda infinidad, no es sino el ilimitado Azathoth, el sultán de los demonios, cuyo nombre labios humanos jamás se atrevieron a pronunciar, el que hambriento en inconcebibles cámaras oscuras, más allá de los tiempos, entre los fúnebres redobles de unos tambores de locura y el agudo y monótono gemido de unas flautas execrables, hacia cuyas percusiones y silbos danzan lentos y pesados los gigantescos dioses finales, ciegos, tenebrosos, estúpidos, y los otros dioses

Historia

Dios entre los dioses

Azathoth, según cuentan algunos libros prohibidos, es el que gobierna sobre todos los dioses exteriores. Se encuentra, por tanto, en el centro del universo, tanto de este como del resto de realidades, y más allá del tiempo y espacio comunes: él encarna el final de todas las cosas.

Otras versiones hablan de que allí donde mora permanece anclado mientras escucha la melodía que otras deidades tocan para él. Y se dice también que se trata de un dios ciego, idiota, privado de mente e inteligencia. No hay duda de que muchos relatos tratan de expresar con palabras hechos incomprensible para la mente humana, y que estos no debería interpretarse al pie e la letra.

Sin duda, Azathoth podría tratarse simplemente de un agujero negro en el centro del universo que absorbe y destruye todo lo que puede. Incluso podría tratarse del desencadenante del Big Bang mismo. Se le atribuyen catorce mil millones de años de antigüedad, por lo que es coetáneo a la "creación" de nuestro plano de existencia y universo.

Estudios recientes de la teoría del caos también están cerca de comprender parte del misterio que supone Azathoth, aunque sin comprender los Mitos es probable que los científicos jamás consigan entender lo que tienen realmente entre manos.

Cultos

¿Quien seguiría a un dios estúpidos?

Azathoth no posee prácticamente ningún culto en la Tierra. Esto es debido posiblemente a que su portavoz es Nyarlathotep, el que cumple sus designiios, y es este, por tanto, el que sí los tiene. No obstante, también es posible que Azathoth no los necesite o que este dios exterior simplemente sea una invención del propio Nyarlathotep para preservar el miedo a algo mucho más poderoso que el mismo. De una forma u otra, nadie duda del poder de Azathoth

Seguidores

Todas las criaturas conocen su nombre

Este dios es seguido por el reto de dioses como el principal, el más grande. La inmensa mayoría de las entidades de los Mitos tienen respecto o directamente miedo al gran dios Azathoth

Influencia en el mundo

No atiende ni escucha a seres inferiores

Este dios no realiza ningún tipo de contacto con sus seguidores, que habitualmente terminan adorando a Nyarlathotep al comprender que este es su mensajero y portavoz.

Se dice que la única vez que este fue convocado con éxito fue en el área de Tunguska, donde al aparecer arrasó todo a su paso, sin ni importarle en absoluto quiénes lo habían invocado ni cuáles eran sus intenciones.

A efectos de juegos

Azathoth debería tomarse como algo peligroso. Un dios destructor como este no será el dios típico que sigan los cultistas ya que no es una deidad que vaya a hacerles caso, pero puede que eso no sea un problema para un culto nihilista dispuesto a todo para lograr la destrucción definitiva.Sin duda una buena frase para definir un culto a Azathoth podría ser: No importan los medios, lo importante es el fin

La infrecuencia de Azathoth es los Mitos puede encontrarse en cualquier tomo o relato en el que aparezca, provocando escalofríos y un sentimiento de vacío y desconsuelo.




Relatos

Azathoth es nombrado en múltiples relatos:

Esta última entidad maligna y amorfa del caos inferior, que blasfema y babea en el centro de toda infinidad, no es sino el ilimitado Azathoth, el sultán de los demonios, cuyo nombre jamás se atrevieron labios humanos a pronunciar en voz alta, el que roe hambriento en inconcebibles cámaras oscuras, más allá de los tiempos, entre los fúnebres redobles de unos tambores de locura y el agudo, monótono gemido de unas flautas execrables, a cuyas percusiones y silbos danzan lentos y pesados los gigantescos Dioses Finales, ciegos, mudos, tenebrosos, estúpidos; y los Dioses Otros, cuyo espíritu y emisario es Nyarlathotep, el caos reptante.

el caos monstruoso situado más allá del espacio angular y que el Necronomicon ha ocultado misericordiosamente bajo el nombre de Azathoth

  • La ventana en la buhardilla

el dios idiota, Azathoth, amorfa plaga de la confusión de los mundos abismales que blasfema y parlotea en el centro del infinito

Hilos de discusión

Razones para llamar a Azathoth

Discusión sobre los Primigenios y Dioses Exteriores en El Rastro de Cthulhu

Herramientas personales