Búfalo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Bufalo.jpg
Pronunciación: -
FUE: 4D6+20 (34)
CON: 3D6+10 (20-21)
TAM: 4D6+20 (34)
INT: -
POD: 2D6 (7)
DES: 2D6 (7)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 28
Movimiento: 12
Bonif. al daño: 3D6
Arma %Ataque Daño
Carga
50%
2D6+bd
Armadura: 5
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 0.

Tabla de contenidos

Descripción

Estos anímales viajan en grandes manadas, a veces de unos cíentos de reses, pero también pueden encontrarse en grupos más pequeños. El Búfalo puede ser notoriamente agresivo. El Búfalo en Africa es considerado por muchos cazadores expertos de caza como uno de los animales más peligroso de este continente


Distribución

El Búfalo africano (tiene un cuerpo muy robusto y patas vigorosas. Hocico grande, ancho, desnudo y húmedo. Cuernos muy pesados con la base maciza a lo largo de toda la frente, curvados primero hacia abajo y con las puntas hacia arriba. Menos desarrollados en las hembras. Cuello corto y orejas grandes. Cuerpo, cubierto de pelo ralo, negruzco, aunque los más jóvenes generalmente tienen un color más pardo o rojizo. Mide 102-170 centímetros de altura; el peso varía de 320 kilos los búfalos de la selva y los 800 kilos los de la sabana.

Vive desde las selvas más densas hasta las llanuras abiertas con arbustos dispersos. Se le suele encontrar también en montañas hasta 4.000 metros de altitud. Nunca se le encuentra en las zonas secas ni lejos del agua

Los individuos de un mismo grupo muestran gran solidaridad entre sí, prestándose la ayuda que puedan. Son silenciosos, menos en la época de celo en que emiten gruñidos. La armonía se rompe, trabando los machos encarnizadas luchas. Cuando una hembra va a parir se separa del grupo y busca un refugio para criar.

Es un animal sedentario y vive en pequeños rebaños en la selva. En las zonas abiertas forma rebaños de varios centenares, hasta de 2.000 cabezas. El rebaño está dominado por un jefe macho. Las garcillas posan sobre su lomo, bien seguras entre las cornamentas de su aliado, al que desparasita a cambio de protección.


PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Bufalo.jpg
Umbral de Golpe: 4
Modificador de Alerta -
Modificador de Sigilo: +3
Arma Modificador
Carga
+3
Protección: -4
Perdida Estabilidad: +0
Salud: -


Habilidades

Investigación

  • Medicina forense: Podría dar la fuerza aproximada con la que el cuerpo fue arrollado. Mediante el gasto de puntos de reserva se podría identificar la raza que realizó la carga.
  • Biología: Posibilidad de identificar al animal a partir de sus restos o rastros.
Herramientas personales