Bast

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 08:58 28 mar 2010; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:Bast.jpg
Pronunciación: -
FUE: 48
CON: 25
TAM: 12
INT: 45
POD: 30
DES: 45
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 19
Movimiento: 40
Bonif. al daño: +3D6
Arma %Ataque Daño
Zarpa
Mordisco
99%
99%
1D8+bd
1D10+bd
Armadura: No
Regeneración: No
Hechizos: Varios
COR: 0

Tabla de contenidos

Descripción

A Bast se la representa, bien como un gato, bien como una mujer con cabeza de gato. En el antiguo Egipto se la mostraba a menudo con una égida en la mano derecha, un escudo coronado por una cabeza de león en la izquierda, y una pequeña bolsa sobre el hombro izquierdo. También se la llamaba Bastet o Ubasti.

Bast pertenece a los Dioses Arquetípicos, aunque parece ser una diosa menor. Puede que tan sólo tenga poder sobre la Tierra y sus Tierras del Sueño puesto que los Gatos de las Tierras del Sueño de Júpiter son enemigos de los de la Tierra. H.P. Lovecraft era un gran aficionado a los gatos, y es significativo que la Diosa-Gato tenga una posición de importancia en los Mitos.

Como el resto de los Dioses Arquetípicos, Bast no suele actuar muy a menudo, aunque quizás se la podría convocar mediante alguna ceremonia que utilizara una figura de las muchas que aún persisten de ella. En raras ocasiones podría molestarse en tomar medidas contra una persona que fuera notoriamente cruel para con los Gatos, en cuyo caso actuaría a través de algún felino. Si éste no pudiera resolver el problema, se presentaría ella en persona. Siempre aparece con un séquito de Gatos, en su mayoría domésticos, pero nunca falta una leona, una tigresa o algún otro de los grandes felinos.

Armas

Si Bast debe luchar, enviará por delante a sus Gatos y si debe participar personalmente transformará uno de sus delicados brazos (o los dos) en las potentes patas delanteras de una leona, para atacar con ellas. Bast puede atacar dos veces por asalto, usando zarpa y mordisco, que siempre ignoran cualquier armadura que lleve la víctima, y siempre hacen brotar sangre. Toda herida hecha por ella no deja de sangrar, lo cual cuesta a la víctima 1 punto de vida por asalto hasta que se le realicen Primeros auxilios, o la herida se cure o regenere mágicamente.

  • Zarpa: 99%, daño 1D8+bd
  • Mordisco_ 99%, dao 1D10+bd

A voluntad, Bast puede dar órdenes a cualquier felino de cualquier parte del mundo. Puede convocar a cualquier número de felinos para que le ayuden, pero no aparecen mágicamente sino que deben viajar hasta ella por medios naturales. Puede curar el daño causado a sus Gatos o a ella misma gastando 1 punto de magia por punto de daño.


Hechizos

No posee hechizos, pero puede esquivar ataques y atacar a la vez, pudiendo dividir su Esquivar entre los diversos ataques. Puede esquivar balas u otros proyectiles, pero en ese caso, la habilidad se reduce a la mitad.


Culto

Bast era la diosa de la antigua ciudad Egipcia de Bubastis. Su culto llegó finalmente a Italia y de él se han hallado restos en diversas urbes romanas como por ejemplo Pompeya. Cuando tenía un culto activo se la consideraba a la vez como diosa del hogar y también como diosa leona de la guerra, gozando siempre del afecto de sus adoradores. Su culto parece no haber sobrevivido entre los seres humanos pero es probable que no le importe puesto que, sin duda, todos los gatos la adoran en sus salvajes corazoncitos. Quien consiga contactar con ella y obtener su favor mediante un ritual adecuado, obtendrá probablemente la habilidad de comunicarse con los gatos o de transferir su alma al cuerpo de un gato.

Mitología

Se la representaba bajo la forma de un gato doméstico, o bien como una mujer con cabeza de gato, que siempre lleva un sistro (instrumento musical) debido a que le agradaba especialmente que los humanos bailaran y tocaran música en su honor.

Es la personificación de los cálidos rayos del Sol y ejercía sus poderes benéficos. Encarnaba los aspecto pacíficos de diosas peligrosas como Sacmis, que expresaba las cualidades maléficas del Sol. Como ojo de Atum, estaba asociada a la Luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus.

Se muestra como una diosa pacífica, pero cuando se enfada se transforma en una mujer con cabeza de leona, asimilándose a la diosa Sejmet. En determinadas ocasiones, se transformaba en la mucho más violenta diosa Sejmet, patrona de las guerras y dotada de cabeza de león. Al igual que el animal totémico que la representa, Bastet era una diosa impredecible que podía mostrarse tierna o feroz en cualquier momento.

Relatos

  • Las pisadas interiores (Salomon Kane) (Robert E Howard)

¿Ves la cabeza de gato que tiene en la parte superior? ¡ Es la de una diosa del viejo Egipto! ¡Hace eones, antes de las enseñanzas de Mohammed, antes de la existencia de Jerusalén, los sacerdotes de Bast sostuvieron este bastón ante los inclinados adoradores salmondiantes!

Hilos de discusión

Carta La llamada de Cthulhu de la facción Bast

Herramientas personales