Boca en la Piedra

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Umbral de Golpe: 3 (grande)
Modificador de Alerta +2
Modificador de Sigilo: +2
Arma Modificador
Dientes +4
Protección: +5
Perdida Estabilidad: +2
Salud: 21

Tabla de contenidos

Descripción

Poco más que una boca en el extremo de un cuerpo prensil parecido a una anguila, la Boca en la Piedra no hace nada más que acechar y comer y poner huevos. Traída a la Tierra de una luna alienígena distante y casi sin rasgos gracias a brujería antigua y los poderes de teletransporte de la estela mística, esta criatura obedece pocas de las propiedades biológicas de nuestro planeta. La Boca en la Piedra funciona gracias a un metabolismo que mide el tiempo en milenios en vez de en días. Es en igual medida un fenómeno geológico que un ente biológico.

Capaz de viajar con facilidad a través de la tierra o la roca sólida por medio de una combinación de excrecencias de olor amoniacal y algún tipo de teletransporte geomántico, a menudo la Boca en la Piedra sólo parece una probóscide rocosa acabada en un anillo de dientes negros como la obsidiana, manchada con un limo granuloso. Típicamente, caza surgiendo inesperadamente y mordiendo una sola vez a su presa, para petrificarla lentamente con su bilis germinante, pero está dispuesta a morder y sacudir a su objetivo hasta despedazarlo y tragarlo inmediatamente.

La boca en la Piedra está protegida por un recubrimiento áspero de silicona flexible, altamente sensible a la vibración (y por tanto al sonido) y a la luz. No tiene ojos ni otros órganos sensoriales, y sólo su cola plana y su boca le dan a su cuerpo rasgos apreciables. Sus entrañas son poco más que una maquinaria geoorgánica, que digiere material biológico para obtener energía. Parte de este material es regurgitado, envuelto en copos blandos de su propio recubrimiento, e incubado como huevos en los que una nueva Boca se gesta hasta que el huevo se rompa desde fuera. Una nueva Boca comienza su existencia como un apetito famélico alienígena del tamaño de un perro, doblando su tamaño cada día hasta alcanzar aproximadamente el de un tiburón blanco.

La misión de la Boca en el planeta Tierra, en la mente de sus antiguos invocadores, es patrullar y defender las tierras en las que se guardan las estelas místicas. Huevos enterrados entre anillos de obeliscos a lo largo y ancho del mundo, esperan a ser incubados y atados mediante hechicería a misiones similares.El instinto de la Boca en el planeta Tierra, no obstante, se limita a comerse a todo el que venga y poner huevos. Un día, quizá dentro de un eón, tal vez mañana, los incubará.


Habilidades

El Modificador de Alerta es de +2 sólo contra criaturas que caminen sobre roca expuesta. El Modificador de Sigilo es de +2, aunque es invisible cuando está dentro de la piedra.

Armas

  • Mordisco Petrificador: La Boca en la Piedra porta un germen alienígena entre los dientes. Este germen místico se replica rápidamente al contacto con la sangre, transmutando las partículas de aire y las células de la piel en un compuesto inorgánico tan duro como la roca. Esta sustancia pétrea crece desde la zona del mordisco, tanto adentrándose en el cuerpo de la víctima como extendiéndose por su piel y su ropa. Este crecimiento incapacita a las víctimas para moverse, mientras que el germen preserva

sus cuerpos para su posterior consumo por parte de la Boca.

En términos de juego, el compuesto enlentece a una víctima y acaba atrapándola, reduciendo Atletismo y/o Huida en un punto cada diez minutos. Los gérmenes alienígenas mantienen a un sujeto nutrido de su propia carne y líquidos durante un número de días igual a la Salud de la víctima, incluso después de que la víctima haya sido completamente encajonada empiedra. La Boca emplea esta capacidad para almacenar comida, mordiendo antes o después a través del compuesto para comer la carne en el interior.

Investiación

  • Biología: La piedra que está “creciendo” en la víctima es como una resina o agente calcificador, exceptuando el hecho de que no parece ser orgánica, lo cual no tiene ningún sentido. Mástiles, o mejor dicho, tiras de piedra, están creciendo como estalactitas hacia el interior del cuerpo. El daño ya es irreversible, y es seguro que matará al sujeto antes o después (Medicina).
  • Geología: La piedra no hace esto. Sea el tipo de roca que esto sea, creciendo en el cuerpo, esto no es... terrestre. Está creciendo tan rápido como el coral, pero se parece más al granito. La roca por la que se marchó esa “bestia” también es granito sólido, sin grietas por las que una criatura pueda abrirse paso. No hay forma en la que un animal pudiera moverse a través de esto (Medicina Forense).
  • Supervivencia: La cosa más extraña: los rastros conducen directamente a esta cavidad en las rocas, estos huecos, como si algo áspero hubiera erosionado la superficie de roca. Y ese olor... como almizcle u orina, sale de pequeñas gotas, como si la roca lo exudara.
  • Sentir el Peligro: Hueles algo. ¿Amoníaco? ¡Allí! Algo, del color de la cal, en pequeñas gotas sobre esa roca, como una condensación en un cristal.

Enlace Externo

Este monstruo apareció en el modulo El Asesino de Thomas Fell

Herramientas personales