Bosque Encantado

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 09:01 28 mar 2010; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lugar
Nombre: Bosque encantado
Situación: Tierras del Sueño
Tipo: Lugar
Pronunciación: -

Descripción

El primer obstáculo que encuentra un soñador novel antes de llegar a las Tierras del Sueño. Los setecientos escalones del sueño profundo van a salir a un gigantesco roble en el centro del bosque. Los robles de este bosque crecen hasta alcanzar enormes proporciones y, doblados y retorcidos, sus ramas superiores forman un techo viviente por encima del suelo. Colonias de hongos fosforescentes brillan con una radiación verde, iluminando la escena.

En el centro del bosque háy un árbol encantado que creció a partir de una semilla caída desde la Luna, y a partir del cual los Zoogs fermentan un vino mágico con su savia y su fruto. En el bosque hay cierta cantidad de círculos de megalitos. Uno de ellos es enorme "una vastedad verde y gris que atraviesa el techo del bosque hasta perderse de vista." En el centró del círculo hay una enorme lápida con una argolla de hierro. La lápida es una entrada a la ciudad de los Gugs, en el Mundo Subterráneo

En el Bosque Encantado hay una gran losa que comunica con el Mundo Subterráneo, el lugar en el que habitan los Gugos.

Habitantes

El Bosque Encantado acoge a gran cantidad de criaturas extrañas, entre las que se cuentan los esquivos Zoogs, que viven en los huecos de los árboles y excavan por debajo de las raíces de roble. Conocen muchas cosas acerca del mundo real gracias a su proximidad a él, y lo cierto es que el Bosque Encantado está conectado con el mundo real en dos lugares (los bosques de secoyas en California y la Selva Negra en Alemania) y los Zoogs son responsables de algunas desapariciones en uno y otro lugar. Disponen también de considerables conocimientoS/aeerca de las Tierras del Sueño y sus espías están por todas partes.


Relatos

tras pedir a los sacerdotes su bendición solemne y maquinar con astucia su expedición, descendió audazmente los trescientos peldaños que conducen al Pórtico del Sueño Profundo y emprendió el camino a través del Bosque Encantado [...] algunos de cuyos árboles reconoció como de la misma especie de aquel solitario árbol lunar que viera en el bosque encantado de la tierra, y cuya savia fermentada constituía el singular vino de los pequeños y pardos Zoogs.

Sólo una gran losa de piedra con una argolla de hierro comunica el abismo de los Gules terrestres con el Bosque Encantado, y los Gugos tienen miedo de abrirla a causa de una maldición.

Herramientas personales