Bunyip

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Bunyip.png
Pronunciación: -
FUE: 106D+10 (45)
CON: 4D6+12 (26)
TAM: 10D6+10 (45)
INT: 2D6+12 (19)
POD: 10D6 (35)
DES: 3D6+6 (16-17)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 36
Movimiento: 10/16
Bonif. al daño: 5D6
Arma %Ataque Daño
Mordisco
Presa
65%
65%
1D10+bd
5D6
Armadura: 10
Regeneración: No
Hechizos: Variar nivel estanques
COR: 1/1D10

Tabla de contenidos

Descripción

Se trata de criaturas de la mitología de Australia. los Bunyips son como un cruce entre un cocodrilo y una foca enorme. Sus ojos son como carbones encendidos y su piel es una incompleta y monstruosa combinación de pelos, escamas y plumas. Nadan por medio de poderosas aletas y cuando están en tierra firme andan sobre sus patas traseras, elevándose hasta una altura de entre 3 y 4 metros. No emiten ningún tipo de sonidos, con excepción de su grito de caza, que puede ser tan horrible y desolado como la propia muerte, o un salvaje y rugiente himno de odio, enfado y hambre. Tienen largas garras y se abrazan a sus víctimas hasta que éstas mueren. Prefieren comer mujeres antes que hombres. Pueden controlar masas de agua y pueden subir o bajar de repente el nivel de las aguas a su antojo. La mejor prueba de su naturaleza sobrenatural es que nunca han podido ser bien fotografiados.

Los Bunyips son grandes monstruos surgidos de los límites de la imaginación humana. Tienen una inteligencia antigua y temible y no pueden morir de muerte natural. Acechan silenciosamente en sombríos y solitarios billa-bongs, o en oscuras y tranquilas extensiones de agua. Son criaturas astutas y con una torcida inteligencia, que esperan a que las personas se acerquen al agua, para abalanzarse sobre ellas y arrastrarlas al agua, donde las devoran. Un billabong habitado por un Bunyip siempre tiene una apariencia solitaria y las riberas y terrenos circundantes están atravesados por abundantes túneles oscuros que permiten al monstruo viajar bajo tierra durante distancias sorprendentes alejándose del agua. Los pantanos que rodean al billabong están llenos de vida, que el Bunyip aprovecha para atraer las personas a una muerte espeluznante. La mayoría de los Bunyips están asociados a una localidad concreta y los seres humanos les suelen dejar tranquilos. Si se les intenta cazar de forma deliberada, los Bunyips atraerán enfermedades y muerte sobre los cazadores.

Los aborígenes australianos creen que la mayoría de los Bunyips fueron creados en el Tiempo del Sueño. Los pocos que han nacido después son el resultado de actos monstruosos y destructivos. Por ejemplo, cerca de la cordillera MacPherson, en la frontera de Nueva Gales del Sur y Queensland, un canguro fue perseguido hasta un billabong por los dos mejores perros de caza que jamás han existido: Burrajahnee y Inneroogun. En vez de matarlo, los dos perros fueron cazados y comidos por personas que no sólo disponían de otras fuentes de comida, sino que también sabían que los perros eran la única compañía que tenía su anciano propietario. Como resultado de esto, dicen los aborígenes, el canguro perdido fue transformado de forma sobrenatural en un Bunyip. Cada una de las tribus que vivían cerca de pantanos o marismas sabían de la existencia de los Bunyips, pero les daban nombres diferentes, como Mu-ru-bul y Tu-ru-dun. El nombre de Bunyip se lo dieron las tribus del Murray Occidental.

Hay pocas defensas efectivas contra los Bunyip son demasiado poderosos. Los hombres blancos que se han encontrado con ellos han conseguido sobrevivir dando media vuelta y corriendo tan rápidamente como podían, o siendo muy pasivos y muy afortunados. Los aborígenes sabían de algunos ritos de brujería que los mantenían alejados, pero estos saberes se han perdido en gran parte con el derrumbamiento de la cultura aborigen tras entrar en contacto con el hombre blanco. A los Bunyips no les gustan las luces brillantes, los ruidos fuertes y repentinos ni los ritos de brujería antes mencionados.


Armas

Durante el combate, el Bunyip puede hacer un ataque de mordisco y otro de presa por asalto. Un ataque de Presa no causa ningún daño, pero la víctima va siendo aplastada entre las garras del Bunyip, sufriendo automáticamente 5D6 puntos de daño en el asalto siguiente (y en cada uno de los asaltos posteriores, si es que el daño inicial de 5D6 puntos no ha sido aún fatal). La única posibilidad de escape consiste en tirar resistencia de la FUE propia contra la del Bunyip. Si de alguna manera se consigue ahuyentarle justo después de haber agarrado a un enemigo, dejará caer la víctima antes de aplastarla.

Mordisco: 65%, causa 1D10+bd

Presa: 65%, provocando 5D6 puntos de daño mientras se mantenga la presa

Hechizos

No conocen hechizos, pero pueden modificar el nivel del agua del estanque en el que viven a voluntad.

Relatos

Hilos de discusión

Este monstruo aparece en el suplemento Terror Austral

El libro Terror Austral contiene una aventura basada en un Bunyip

Herramientas personales