Buscador de libros

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Profesión El Rastro de Cthulhu
Nombre: Buscador de libros
Crédito: 0-3
Modo Purista: -
Modo Pulp: -
Otros modos: Buscador de libros

Tabla de contenidos

Descripción

Te ofenden términos como "oportunista". Sin ti, los libros no viajarían desde las mesas y estantes de quienes no saben apreciarlos hasta la clase de tiendas que les corresponde. Encuentras libros en humildes librerías, en ventas de propiedades o donde sea, los obtienes mediante el subterfugio, el desinterés fingido o el simple hurto si te tienda el demonio, y los revendes a una mejor librería por más dinero. Si te hallas bajo presión, tal vez te limites a recortar las páginas a color o los mapas para lograr una venta rápida. Pero es mejor que consigas los libros baratos, los vendas bien y vuelvas a salir antes de que algún oportunista llegue antes que tú a la próxima pequeñez sin importancia.

Habilidades Profesionales

Bajos Fondos, Bibliografía, Birlar, Recogida de Pruebas, Regatear, Sentir el peligro, Subasta, The Knowledge

Crédito

0-3

Especial

Siempre eres el primer Cazador de Libros en encontrar una pista como evidente en una librería, biblioteca o entorno similar.

Si hay dos buscadores de libros en un grupo de jugadores, el Guardián decidirá del modo habitual quién obtiene la pista poco evidente. También puedes enterarte de rumores jugosos sobre bibliófilos, subastas y mercados callejeros negociando con libreros y otros buscadores de libros (Regatear) o a través de informadores en el mercado clandestino (Bajos Fondos)

Hilos de discusión

Las profesiones en El Rastro de Cthulhu

Habilidad aparecida en Cazadores de Libros de Londres

Herramientas personales