Buscadores de Conocimiento

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 16:54 25 jul 2013; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Tipo: Expansión de lujo
Formato: LCG
Fecha aparición:
EEUU: 2013
Nombre ingles:
España: 2013
Numeración: -
Número cartas 165 (55x3)

Tabla de contenidos

Relato

Reuniones insólitas

Maurice Diggs pestañeó varias veces cuando el sobre cayó en la mesa. Levantó la mirada.

-¡Tú!-gritó, más fuerte de los que esperaba. -Yo -respondió Marcus con una leve sonrisa en los labios, la misma mueca irritante que solía esbozar tras derrotar a Maurice en un debate o responder en clase antes que él. Pero aquello fue durante su época de estudiante; las cosas habían cambiado mucho.

Maurice se reclinó en su asiento, haciendo un esfuerzo por controlar su respiración.

-¿Qué quieres? -Sólo vengo a entregar un mensaje -dijo Marcus señalando al sobre con un gesto-. Procuró no perder el rastro de los viejos amigos. Siempre es bueno sabre qué traman. -¿Para poder anticiparte a ellos y vender sus hallazgos al mejor postor? -No lo entiendes, Diggs. Yo no me quedo con nada. Nunca -replicó Marcus mientas examinaba la habitación con expresión ausente. Su ojo izquierdo temblaba con ligeras contracciones, incapaz de permanecer fijo en un mismo punto-. Sólo quería ver cosas, y ahora ya las he visto. Y qué cosas. La mayoría no las comparto con nadie, pero eso -dijo mientras volvía a señalar el sobre- está lleno de cosas que quizá te convenga saber.

En lugar de discutir, Maurice abrió el sobre y sacó de su interior un pequeño montón de fotografías. En la primera aparecía una mujer rodeada de sombras. Tenía una flor en el pelo y parte del rostro oculto. Había en ella algo extraño que inquietaba a Maurice.

-Mira la segunda-señaló Marcus.

Maurice reconoció a la mujer de la foto: Eryn Cochwyn. Otra de las antiguas y más prometedoras estudiantes que la Universidad había perdido. Sucedía en todas las aulas: uno o dos alumnos se desvanecían sin dejar rastro, y los pocos que regresaban habían cambiado. Echó un rápido vistazo a la primera fotografía y luego la cotejó con la de Eryn. Se le hizo un nudo en la garganta cuando comprendió que se trataba de la misma persona. Eryn había cambiado; se había vuelto hermosa y aterradora. Maurice dio gracias a un dios en el que no creía por el hecho de que la foto no fuera en color.

-Si -dijo Marcus-. Ahora tú también lo ves.

Marcus Jamburg le dio la espalda y se marchó, desapareciendo en la oscuridd de la noche sin volver la vista atrás. Durante unos instantes Maurice pensó en seguirle. ¿pero de qué serviría? Marcus Jamburg iba por libre.

La siguiente fotografía era de un hombre, tan terrorífico como Eryn pero sin ninguno belleza que lo enmascarase. dos pozos negros e insondables se abrían allí donde debería tener los ojos. Las gafas de montura gruesa resaltaban aquella mirada carente de alma.

Maurice cerró los ojos y respiró pausadamente. Al cabo de unos minutos ya se había serenado lo suficiente como para examinar la siguiente foto. Su mirada recorrió las extrañas escrituras que había plasmadas en ella. Parecía una inusitada combinación de jeroglíficos y texto sánscrito.

Embutió la foto de pergamino en el sobre junto con las de Eryn y el hombre sin ojos. Luego lo cerró y se puso en pie; a punto estuvo de caerse debido al súbito ataque de vértigo. Aquellos símbolos no dejaban de girar y bailar en su cabeza. Tenía que concentrarse en algo normal, algo mundano.

Maurice se volvió hacia su taza de café. quizá aquel estimulante brebaje pudiera contrarrestar el mareo. Lo apuró de un solo trago. Pocas cosas había en el mundo más normales que una buena zata de café. El mundo dejó de girar a su alrededor, al menos el tiempo suficiente para salir del campus universitario.


* * *

Whitton Greene observó los libros, pergaminos y fragmentos de tablillas de piedra que había diseminados sobre su mesa. Procedían de una docena de culturas distintas; varias de ellas, si alguna vez fueron conocidas, quedaban tan antiguas o tan lejanas que habían sido olvidadas por el mundo ajeno al círculo interior de la Miskatonic.

Bretthe Wullfsen, una de las más jóvenes y capacitadas exploradoras de Miskatonic, se había pasado años recopilando aquellos restos. Cada artefacto contenía detalles específicos sobre una profecía que vaticinaba el fin de los tiempos. En los fragmentos que habían conseguido traducir, las distintas civilizaciones auguraban que el apocalipsis se produciría cuando la humanidad alcanzase el pináculo de su desarrollo, cuando los hombres se erigieran en amos de la vida y la muerte. ¿Cuán cerca estaría el mundo moderno de tales aseveraciones?

-Hola, Whitton -oyó una voz que la saludaba desde el otro lado de la sala.- Ha pasado una eternidad.

Whitton dio un respingo. Creía que estaba sola; la entrada del edificio estaba cerrada con llave. Dio media vuelta y de nuevo estuvo a punto de saltar del susto. En el umbral había una mujer con un impecable vestido hecho a medida y una flor brillante prendida en el cabello.

-¿Nos conocemos? -inquirió Whitton. La penumbra que reinaba en la habitación le impedía distinguir con claridad las facciones de la mujer, sobre todo porque la flor le ocultaba parte del rostro. -Estuvimos juntas en algunas clases -respondió la mujer, y su voz le resultó familiar -, pero aquello fue antes... antes de que atropellase a un hombre y descubrise mi verdadera vocación -¿Eryn? -preguntó Whitton -. ¿Erun Cochwyn? -Más o menos -respondió Eryn.

Alguien más se movió detrás de Eryn, pero Whitton no podía apartar la mirada de la flor. Tan roja, tan esplendorosa sobre los ondulantes cabellos negros de Eryn, parecía vibrante y llena de vida.

-Tus colegas en encontrado algunas cosas que necesito -dijo Eryn-. No quiero hacerte daño. De verdad. Pero el hombre que me acompaña sí. Le he convencido de que no lo haga... siempre que me entregues lo que he venido a buscar.

Whitton pensó en la pistola que guardaba en el cajón de su escritorio, al otro lado de la habitación. Habría dado lo mismo que estuviera al otro lado del mundo.

-No te lo va a dar -replicó una voz disgustada procedente del pasillo -. ¿Puedo hacerle daño ya?

Un hombre entró en la sala, pero la mirada de Whitton seguí clavada en aquella flor. Las piezas empezaban a encajar; todas las profecías que presagiaban el fin del mundo hablaban de su llegada con la aparción de una flor escarlata en las tinieblas.

Whitton se giró y metió la mano en su bolsillo buscando el encendedor. Las tablillas no podría destruirlas, pero si lograba quemar los pergaminos tal vez evitaría que descubriese la verdad. Sintió una punzada de dolor detrás de la oreja derecha. La oscuridad se apoderó de ella, pero antes de perder el conocimiento pudo oír la voz de Eryn.

-Te dije que le hicieras daño, no que la mataras.


* * *

Maurice respiró aliviado cuando vio que Whitton abría los ojos

-¿Qué se han llevado? -preguntó ella. -Todo -contestó Maurice-. Toda nuestra investigación -Entonces estamos condenados -dijo Whitton -No -replicó Maurice entregándole el sobre. -¿Qué es esto? -Un regalo de Marcus Jamburg. Información que antes no teníamos.

Whitton abrió el sobre y sacó las fotografías. Su respiración se volvió mas agitaa a medida que las ojeaba. Cuando hubo terminado, volvió a guardarlas en el sobre. -Tenemos que hacer las maletas -dijo Whitton-, y hay que llamar a Brette. Es posible que Marcus nos haya dado un atisbo de esperanza.





Lista de mazos

Usando exclusviamente el contenido de esta caja y del Juego Básico pueden construirse varios mazos distintos. Como introducción al arte de creación de mazos personales, os ofrecemos dos mazos de ejemplo formados únicamente con estas cartas.

Mazos creados por Roberto Carioli y Graham Hill
EL PODER DEL CONOCIMIENTO

El objetivo de este mazo consiste en ganar la partida llenando la mesa con personajes de bajo coste. Algunos se volverán locos y otros morirán con tal de conseguir la victoria. Durante los primeros compases de la partida, el número de iconos de Investigación que puedas desplegar y la rapidez con que lo hagas deberían permitirte ganar una o dos historias antes de que tu adversario tenga ocasión de poner en práctica su estrategia. Los personajes que acumulan contadores sobre las cartas de historia sin necesidad de ser asignados presionarán a tu adversario en los turnos intermedios de la partida, cosa que podrán aprovechar tus Exploradores (con la ocasional ayuda prestada por Ultima Thule) para completar la tercera historia en la recta final.


El poder del conocimiento
Personajes
Aficionada a los Desconocido (Básico, 1) Maurice Diggs (3)
Ayudante de Laboratorio (Básico, 1) Periodista Novato (3)
Cazador de Fantasmas (3) Richard Pike (3)
Erudito Itinerante (Básico, 1) Roald Ellsworth (2)
Escatólogo (3) Apoyo
Estudiante de Arquelogía (Básico, 1) A Vörös Hal'l Jön (3)
Experta en Historia Alternativa (3) Abierto para la inspección (Básico, 1)
Genio Loco (Básico, 1) Ultima Thule (3)
Guía de las Catacumbas (3)
James "Cookie" Fredericks (2) Evento
Joven Promesa Universitaria (3) Jugada Arriesgada (3)
Lucas Tetlow (3) Visibilidad Cero (2)
Matthew Alexander (2)

LA EXPLORACIÓN DE THULE Este mazo presenta un sistema recurrente que permite al jugador reciclar investigadores muertos de su pila de descartes además de robar nuevos investigadores para engrosar sus filas, por lo que goza de mayor duración media que el típico mazo de estrategia precipitada. Para aprovecharlo al máximo tienes que llenar la mesa de personajes asequibles desde el principio de la partida: después hay que disponer una mecánica de robo con Ultima Thule, utilizándola para poner en juego a los Exploradores, a James "Cookie" Fredericks o a Road Ellsworth para así robar cartas adicionales cada turno o reciclar una carta gasta. A Vórös Hal'l Jön sirve para buscar a Whitton Green y Abierto para la Inspección, con las que podrás dar carpetazo a la partida con una única y contundente ofensiva.



La Exploración de Thulhu
Personajes
Aficionada a lo Desconocido (Básico, 1) Roald Ellsworth (2)
Ayudante de Laboratorio (Básico, 1) Whitton Greene (1)
Brette Wulffsen (1)
Cazador de Fantasmas (3) Apoyo
Experta en Historia Alternativa (3) Abierto para la Inspección (Básico, 1)
Genio Loco (Básico, 1) Atlántida (2)
Guía de las Catacumbas (3) Visiones Apocalípticas (1)
James "Cookie" Fredericks (2)
Joven Promesa Universitaria (3) Evento
Lucas Tetlow (3) A Vörös Hal'l Jön
Matthew Alexander (3) Jugada Arriesgada (3)
Maurice Diggs (3) Nexo Arcano (Básico, 1)
Periodista Novato (3) Visibilidad Cero (2)
Richard Pike (2)


Reglas nuevas

Las caras de evento de Profecía constituyen un nuevo subgrupo de carts de evento que amplían las existentes en La llamada de Cthulhu LCG. En esta hoja se explia la mecánica de juego de las Profecías, por lo que debe considerarse una sección más de las reglas del Juego Básico de La llamada de Cthulhu LCG

Profecías Cuando un jugador juega una carta de evento de Profecía desde su mano, activando con ello su efecto de Acción, la carta se coloca boca arriba en la parte superior de su mazo. Cada evento de Profecía tiene entonces un efecto con condiciones, y cuando se cumple éstas se aplica un efecto desde la parte superior del mazo de su propietario. Si un efecto de juego hace que la carta de evento de Profecía sea retirada de la parte superior del mazo de un jugador antes de que se haya activado su efecto de Respuesta, la carta de Profecía se pone boca abajo antes de resolver el efecto.

Por ejemplo Darrin tiene una carta de Profecía boca arriba sobre su mazo. No puedo activar su efecto de Respuesta antes de su fase de robo, por lo que ahora debe robar una carta. La carta de Profecía se coloca boca abajo, y en consecuencia ya no podrán activarse sus efectos con condiciones, sino que Darrin deberá robarla y añadirla a su mano.

Baja resolución

Universidad de Miskatonic
F1 •Consejo de Administración F2 •Whitton Greene F3 •Richard Pike
F1 •Board of Trustees F2 •Whitton Greene F3 •Richard Pike
F4 •Roald Ellsworth F5 •Brette Wulffsen F6 •Doctor Bancroft
F4 •Roald Ellsworth F5 •Brette Wulffsen F6 •Doctor Bancroft
F7 •Matthew Alexander F8 •James "Cookie" Fredericks F9 •Lucas Tetlow
F7 •Matthew Alexander F8 •James "Cookie" Fredericks F9 •Lucas Tetlow
F10 •Maurice Diggs F11 Escatólogo F12 Guia de las Catacumbas
F10 •Maurice Diggs F11 Eschatologist F12 Catacombs Docent
F13 Etnólogo del Ártico F14 Periodista Novato F15 Experta en Historia Alternativa
F13 Artic Ethnologist F14 Hand of Aforgomon F15 Alternative Historian
F16 Cazador de Fantasmas F17 Universitario Saturado de Trabajo F18 Guardia de Seguridad del Campus
F16 Ghost Hunter F17 Overworked Graduate Student F18 Campus Security Guard
F19 Joven Promesa Universitaria F20 Beca Deportiva F21 Protegidos por el Símbolo Arcano
F19 College Prospect F20 Sports Scholarship F21 Protected by the Elder Sign
F22 •Estación Eismitte F23 •Cilindros de Kadatheron F24 •Mu
F22 •Station Eismitte F23 •Cylinders of Kadatheron F24 •Mu
F25 •Atlántida F26 •Ultima Thule F27 •Ipiutak
F25 •Atlantis F26 •Ultima Thule F27 •Ipiutak
F28 •Visiones Apocalípticas F29 A Vörös Hal'l Jön F30 Interpretación de los Astros
F28 •Apocalyptic Visions F29 A Vörös Hal'l Jön F30 Reading the Star Signs
F31 Jugada Arriesgada F32 Por V 1:20 F33 Visibilidad Cero
F31 Daring Buju F32 Por V 1:20 F33 Zero Visibility
F34 Proteger el Anirniq F35 Plan B F36 Informe Pericial
F34 Protecting the Anirniq F35 Plan "B" F36 Expert Testimony
F37 Lazos Fraternales
F37 Fraternal Ties
Neutral
F38 •El Caballero Burdeos F39 •Aliki Zoni Uperetria F40 •Amaranto
F38 •The Claret Knight F39 •Aliki Zoni Uperetria F40 •Amaranth
F41 •Er'nrawr
F41 •Er'nrawr
La Agencia
F42 Hamu IV 1:13 F43 •La Compañía
F42 Hamu IV 1:13 F43 •The Company
Cthulhu
F44 Por XV 14:19 F45 •Cthylla
F44 Por XV 14:19 F45 •Cthylla
Hastur
F46 Hamu XX 15:14 F47 •N'yog-Sothep
F46 Hamu XX 15:14 F47 •N'yog-Sothep
Shub-Niggurath
F48 Hanyatl's 7:13 F49 •Nug
F48 Hanyatl's 7:13 F49 •Nug
Logia del Crepúsculo de Plata
F50 Hanyatl's 1:9 F51 •Carl Stanford
F50 Hanyatl's 1:9 F51 •Carl Stanford
El sindicato
F52 Hanyatl's 12:3 F53 •Peter Clover
F52 Hanyatl's 12:3 F53 •Peter Clover
Yog-Sothoth
F54 Lev'l 15:13 F55 •Umr at-Tawil
F54 Lev'l 15:13 F55 •Umr at-Tawil

Tamaño original

Universidad de Miskatonic
F1 •Consejo de Administración
F2 •Whitton Greene
F3 •Richard Pike
F4 •Roald Ellsworth
F5 •Brette Wulffsen
F6 •Doctor Bancroft
F7 •Matthew Alexander
F8 •James "Cookie" Fredericks
F9 •Lucas Tetlow
F10 •Maurice Diggs
F11 Escatólogo
F12 Guia de las Catacumbas
F13 Etnólogo del Ártico
F14 Periodista Novato
F15 Experta en Historia Alternativa
F16 Cazador de Fantasmas
F17 Universitario Saturado de Trabajo
F18 Guardia de Seguridad del Campus
F19 Joven Promesa Universitaria
F20 Beca Deportiva
F21 Protegidos por el Símbolo Arcano
F22 •Estación Eismitte
F23 •Cilindros de Kadatheron
F24 •Mu
F25 •Atlántida
F26 •Ultima Thule
F27 •Ipiutak
F28 •Visiones Apocalípticas
F29 A Vörös Hal'l Jön
F30 Interpretación de los Astros
F31 Jugada Arriesgada
F32 Por V 1:20
F33 Visibilidad Cero
F34 Proteger el Anirniq
F35 Plan B
F36 Informe Pericial
F37 Lazos Fraternales
Neutral
F38 •El Caballero Burdeos
F39 •Aliki Zoni Uperetria
F40 •Amaranto
F41 •Er'nrawr
La Agencia
F42 Hamu IV 1:13
F43 •La Compañía
Cthulhu
F44 Por XV 14:19
F45 •Cthylla
Hastur
F46 Hamu XX 15:14
F47 •N'yog-Sothep
Shub-Niggurath
F48 Hanyatl's 7:13
F49 •Nug
Logia del Crepúsculo de Plata
F50 Hanyatl's 1:9
F51 •Carl Stanford
El sindicato
F52 Hanyatl's 12:3
F53 •Peter Clover
Yog-Sothoth
F54 Lev'l 15:13
F55 •Umr at-Tawil

Enlaces relacionados

Foro dedicado a la expansión La Llave y la Puerta

Colección de imagenes de Call of Cthulhu CCG/LCG

Herramientas personales