Castle Bravo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 11:12 23 feb 2013; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 30

Autor: Bill White

Ambientación: 1950

Aparece en: Más allá del tiempo


Información para los Investigadores

Los investigadores son marineros y científicos destinados en el USS Bairoko, u portaaviones de escolta destinado al Pacífico Sur como parte del Séptimo Grupo de Combate. Participarán en la Operación Castle, una serie de pruebas secretas que consistirán en varias detonaciones termonucleares. Tras la primera explosión empezarán a ocurrir cosas extrañas y los investigadores deberán averiguar que ésta pasando si quieren salvar la nave y sus propias vidas.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

En un futuro lejano, una raza avanzada de criaturas con forma de araña que se hacen llamar yithianos verá su planeta destruido al intentar someter a la entidad cósmica Yog-Sothoth. En su huida para sobrevivir escaparon al pasado distante de la tierra. Allí serán atrapados en una especia simbiótica con cuerpos cónicos. En estos cuerpos se enfrentarán a los servidores del Dios exterior, a los que encerraran en sus torres de basalto. Entonces comenzaron a desarrollar el control temporal en sus nuevos cuerpos, controlando cuerpos nativos de cualquier época.

Sin embargo, al interferir en la simbiosis que los seres cónicos mantenían con los pólipos volantes, provocaron la paulatina desaparición de los cuerpos que albergaban, ya que habían afectado al ciclo reproductivo. Para evitar esta nueva amenaza localizaron una especie gregaria de artrópodos que existirá dentro de cinco millones de años, capaces de albergar sus mentes. Para conseguir la energía necesaria para la migración mental masiva provocaron que un asteroide chocara con la Tierra hace 65 millones de años. Parte de la energía de la onda expansiva fue capturada y escaparon de sus actuales cuerpos.

Sin embargo en 1946 de nuestra era, una explosión atómica en el Atolón Bikini provocó una extraña fisura espacio-tiempo, por la cual Yog-Sothoth pudo filtrar parte de su esencia. Esta fisura le permitió influenciar en los genes de un desafortunado miembro del personal .El hombre regresó a casa poco después y tuvo un hijo con su mujer, un hijo que también fue híbrido de Yog-Sothoth. Este niño creció a la edad adulta en sólo siete años. Huyendo de su familia, ingresó en la Marina, donde se presentó como voluntario para servir en el USS Bairoko

Yog-Sothoth previó la detonación de una segunda explosión atómica en la misma zona ocho años después (en la que participarán los investigadores). Durante la explosión conferirá a su Hijo la capacidad de atraer a los Yithianos a esa época, y de restaurar la extraña simbiosis entre los seres cónicos y los Pólipos volantes. El Hijo de Yog-Sothoth utilizará sus poderes para convertir a los marineros expuestos a la radiación en nueves seres cónicos


Material adicional

  • Información de trasfondo: Rango militar, organización militar y pnj típicos.
  • Personares pregenerados: 6 personajes pregenerados

Incorporaciones

Información adicional

Castle Bravo es el nombre clave de la mayor explosión nuclear realizada por los Estados Unidos durante la Operación Castle. La bomba, de tipo termonuclear, medía 4,56 m de largo por 1,37 m de diámetro. El dispositivo tenía el nombre "The Shrimp". La cabina, en donde se encontraba el dispositivo, se ubicaba en el atolón Bikini (Islas Marshall).

La bomba tuvo una potencia de 15 megatones, tres veces superior al estimado durante su diseño. Ello causó que la radiación se extendiese por las islas cercanas y afectase tanto a habitantes como a soldados de los EEUU allí estacionados. También se vio afectado el barco de pesca japonés Daigo Fukuryu Maru. Esta potencia inesperada supuso la muerte directa y una fuente de problemas de salud para numerosas personas.

Enlaces

Herramientas personales