Categoría:Dios Arquetípico

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 21:49 8 ene 2010; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Ciertas fuentes afirman que son seres opuestos a los Primigenios. Supuestamente estos Dioses Arquetípicos viven cerca de Betelgeuse, o en una dimensión alternativa conocida como el Elíseo.

En algún momento del pasado, los Primigenios, que tal vez fueron credos como sirvientes de los Dioses Arquetípicos o que incluso se contaran entre ellos, se "rebelaron" contra estos, robaron ciertos documentos en posesión de sus enemigos y los ocultaron en la Gran biblioteca de Celaeno o junto a Ubbo-Sathla. en castigo por esta afrenta, los Dioses Arquetípicos vinieron a la Tierra y batallaron contra los Primigenios. Esta guerra terminó con el apresamiento de estos últimos y el regreso de los Primigenios a sus hogares. Según la leyenda, los Primigenios (entre los que se encuentran Nodens, Kthanid y Yag-Thaddag se alzarán para combatir contra sus antiguos enemigos cuando las estrellas estén de nuevo en posición y los Primigenios se liberen de sus prisiones.

La mayoría de eruditos no aceptan esta distinción, y la idea de equiparar a los amorales Primigenios con "el mal" y postular la existencia de una fuerza "del bien" opuesta a ellos no los convence. Algunos otros mitos coinciden en la existencia de los Dioses Arquetípicos, pero no están de acuerdo sobre su naturaleza.

  • Los Dioses Arquetípicos podrían ser los Grandes Dioses, los pequeños dioses de la Tierra que gobiernan las Tierras del Sueño. Según estas leyendas, los Grandes Dioses nacieron durante el letargo de los Primigenios. Al encontrar a estos en sus tumbas, los Dioses Arquetípicos se aterraron y sellaron los sepulcros de aquellos seres malignos con el Símbolo arcano,poniéndolos bajo la custodia de Nodens, Señor del Gran abismo. Cuando Nodens duerma, los primigenios se alzarán para dominar el mundo, y cuando eso suceda, los Grandes Dioses serán incapaces de deternerlos o de proteger a la humanidad
  • Los Dioses Arquetípicos fueron los creadores de este universo, e hicieron posible el dolor y el sufrimiento. Los Primigenios ansían destruir el universo, y tal vez crear uno mejor después.
  • Los Dioses Arquetípicos son los Antiguos de la Antártida, que aprisionaron a los Primigenios por razones desconocidas
  • Los Dioses Arquetípicos sí existen, pero no son mejores que los Primigenios, al final, el destino de la humanidad será el mismo.

Artículos en la categoría "Dios Arquetípico"

Hay 6 artículos en esta categoría.

B

E

H

K

N

Herramientas personales