Categoría:Tecnología Arcanotecnología

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 15:14 24 oct 2012; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Descripción

La siguiente descripción proviene del suplemento The Cruel Empire of Tsan Chan

Muy pocos humanos, si es que los hay, comprenden los principios que hay detrás de la Arcanotecnología. Aquellos que lo consiguen están sencillamente locos. Una cosa es que un humano viva en un planeta asediado por seres alienígenas, pero otra diferente es aceptar la verdad del universo. Eso es, por supuesto, lo que es la Arcanotecnología,unas herramientas que se basan en las oscuras leyes del universo.

La Arcanotecnología es una mezcla de ciencia y locura creada durante la historia humana, antes del alzamiento de Cthulhu. Está influenciada por el conocimiento de los Ofidios e inspirado en el decadente Rey de Amarillo. Cuando los brujos realizan ingeniería inversa de las armas de los Antiguos se está utilizando la Arcanotecnología. Se trata de una mezcla de magia y tecnología para crear algo completamente nuevo.

¿Que diferencia la Arcanotecnología de la magia o la tecnología?. En última instancia, es decisión del Guardián. La magia es como una ciencia alienígena, la Arcanotecnología puede considerarse un híbrido de la magia con la tecnología humana. Pero si la magia es una disciplina totalmente irracional, entonces la Arcanotecnología es aún más incomprensible.

Una guía para denotar algo como Arcano podría ser la posibilidad de ser reproducido. La magia no se puede reproducir de manera industrial. Es un proceso sin azar, pero que requiere la interacción de un ser sensible para ser creada. Un arma de los Antiguos no es Arcanotecnología porque, sin importarlo extraña que sea, sigue siendo un arma. Que algo se considere parte de la Arcanotecnología no depende de que sea o no una máquina.

Estos extraños dispositivos requieren de algún ritual para ser creados. Una oración, un sacrificio o unas palabras. O quizás algún tipo de pensamiento. Quizás sea necesaria alguna fecha astrológica durante su creación. Sea cual sea la condición, no es una cuestión científica.

Pero a diferencia de la magia, la Arcanotecnología requiere poco o ningún entrenamiento para su uso. Una varita mágica requiere de un conocimiento sobrenatural.

Artículos en la categoría "Tecnología Arcanotecnología"

Hay 7 artículos en esta categoría.

C

C cont.

I

M

O

R

Herramientas personales