Cavador de la profundidad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 14:09 1 sep 2010; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 3D6+6 (16-17)
CON: 3D6+12 (22-23)
TAM: 3D6 (10-11)
INT: 3D6+6 (16-17)
POD: 2D6+12 (33)
DES: 2D6 (7)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 16-17
Movimiento: 4/2 cavando
Bonif. al daño: +1D4
Arma %Ataque Daño
Mordisco 80% 2D6+bd
Armadura: No*
Regeneración: 2
Hechizos: Si
COR: 1D3/1D10

Tabla de contenidos

Descripción

Los cavadores de las profundidades se llaman así porque no se conoce un nombre apropiado para ellos. Esta especie misteriosa y rara vez descrita está dotada de grandes poderes psíquicos, el más notable de los cuales es una poderosa forma de telepatía que les permite comunicarse con cualquier criatura viviente. Los cavadores también pueden usar esta habilidad para invadir los sueños, robar pensamientos y recuerdos de víctimas en contra de su voluntad, e incluso comunicarse con espíritus muertos hace mucho. Los cavadores usan su telepatía para saciar su sed insaciable de conocimientos de los Mitos. Estas extrañas criaturas se sienten atraídas por todos los aspectos de los Mitos y se sabe que se congregan bajo fuentes poderosas de energía mística, poder psíquico y las ubicaciones terrestres en las que hay mayor influencia alienígena.

Los cavadores viven en una red de cuevas que abarca la Tierra entera, cruzando incluso por debajo de los océanos. Tienen un gran nexo debajo de la cuidad sumergida de R'lyeh, uno de sus lugares favoritos donde pueden hincharse hasta saciarse con las emanaciones psíquicas del sueño de muerte del poderoso Cthulhu y su corte.

El aspecto más peligroso de un cavador es algo que no puede controlar, un subproducto de su misma presencia y sus increíbles poderes psíquicos. Cada cavador comunica continuamente descubrimientos, ideas y conocimientos sobre los Mitos a todos los demás, y a veces, si hay un cierto número de estas criaturas en la relativa cercanía de seres humanos, esas comunicaciones telepáticas pueden ser captadas inadvertidamente por humanos sensitivos. Cuando ocurre esto, puede que el indefenso receptor de tales pensamientos tenga sueños vividos, episodios de sonambulismo sin haberlo sufrido nunca antes y al final puede llegar a oír voces que le susurran secretos de los Mitos día y noche constantemente. Un humano que capte las transmisiones telepáticas de los cavadores de las profundidades empezará a perder 1D4 de COR por semana y añadirá 1 punto a Mitos de Cthulhu a la semana. En el plazo de 20 meses menos el POD del que padece la invasión telepática, esos sueños y voces susurrantes se volverán constantes. Cuando son constantes, la víctima pierde 1D6 COR al día y añade +3% en Mitos de Cthulhu también al día. Esto continúa hasta que la víctima muere, se vuelve completamente loca o hasta que los cavadores son ahuyentados de alguna forma. Si las comunicaciones telepáticas son accidentales, el padecimiento de la víctima puede aliviarse simplemente mudándose, si la comunicación es deliberada, no hay lugar en la tierra donde el alivio sea duradero

Armas

Los cavadores de las profundidades no son hostiles a menos que se les provoque. Si se les molesta, una de sus tácticas favoritas para eliminar molestias es cavar una serie de frágiles túneles bajo el hogar del objetivo elegido y al fin derribar toda la estructura de forma violenta. Si se tiene un encuentro físico, un cavador puede atacar con sus enormes fauces de dientes como los de un tiburón

  • Mordisco: 80%, causando 2D6+bd puntos de daño

No poseen armadura, pero solo sufren la mitad de daño de las armas y ataques normales no-mágicos, redondeando hacia abajo los decimales. Regeneran 2 puntos de vida por turno tras ser heridos, pero mueren inmediatamente cuando llegan a cero puntos de vida.

Hechizos

Conocen 2D4 hechizos a elección del guardián

Habilidades

Comunicación Telepática (automática), Impartir Mitos de Cthulhu 70%, Invadir Sueños 70%.

Relatos

  • El Terror de la Profundidades (Fritz Leiber)

Eran gusanos tan largos como un hombre y tan anchos como el muslo de una persona, cilindros que no se estrechaban en los extremos. De extremo a extremo, tantas como las patas de un ciempiés, había pares de alas translúcidas como las de una mosca, que vibraban incesantemente produciendo un zumbido siniestro e inolvidable de baja frecuencia. No tenían ojos... sus cabezas eran bocas circulares forradas de filas de dientes triangulares como los de los tiburones.

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen II

Herramientas personales