Clavis alchemiae

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:Noimage.gif
Título: Clavis alchemiae
Idioma: Robert Flubb
Fecha: 1619
Autor: Clavis alchemiae
Tiempo lectura: Sin especificar
Tiempo ojear: -
COR: 0
Mitos Cthulhu: +0 %
Ciencias ocultas: +2/5 %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos -

Tabla de contenidos

Descripción

El nombre completo del volumen es Clavis philosphiate et alchemiae fluddonae. Esta obra, escrita por el destacado médico, alquimista y rosacruz, versa sobre el pensamiento metafísico, astronómico, astrológico y médico y alquimico desde los tiempos de la revolución científica.


Otras ediciones

Hechizos

No posee

Historia

Robert Fludd, también conocido como Robertus de Fluctibus (1574-1637) fue un eminente médico paracélsico, astrólogo y místico inglés. Fludd es considerado como uno de los grandes humanistas del Renacimiento: su conocimiento se apoyaba en el conjunto de las Humanidades, y consagró una parte importante de sus voluminosos escritos a defender la reforma de las ciencias.

En tanto que médico y alquimista, se interesó por las ideas de Paracelso (autor de Archidocios de magia)

Relatos

En la extraña colección, además de un puñado de obras conocidas, figuraban casi todos los cabalistas, demonólogos y magos del mundo entero. Era un verdadero tesoro en el dudoso campo de la alquimia y la astrología. La Turba Philosopharum, de Hermes Trismegistus en la edición de Mesnard, el Liber Investigationis, de Geber, La Clave de la sabiduría, de Artephous, el cabalístico Zohar, el Ars Magna et Ultima de Raimundo Lulio en la edición de Zetsner, el Thesaurus Chemicus de Roger Bacon, la Clavis alchemiae de Fludd

Había una notable diversidad de obras y la mayoría le eran totalmente desconocidas. Allí estaban la Ars Magna et Ultima de Lulio, la Clavis alchemiae de Fludd, el Liver Ivonis, obras de Alberto Magno, la Clave de la Sabiduría de Artephous, los Cultes des Goules del Conde d'Erlette, De De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn y otros muchos volúmenes deteriorados por los años y relacionados con la filosofía, la taumaturgia, la demonología, la cábala, las matemáticas y temas afines, entre ellos varios tomos de Paracelso y Hermes Trismegisto que tenían señales de haber sido muy usados.

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Herramientas personales