Convocar a los espíritus

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:noimage.gif
Coste de puntos magia: 15 pts.
Coste de COR: 0 pts.
Coste de POD: 0 pts.
Tiempo preparación: No..
Tiempo duración: No.
Tiempo:
Alcance: No.
Tirada de resistencia: No.

Descripción

Para convocar a un espíritu se necesita estar en contacto físico con algún objeto que a su vez hubiera estado en contacto muy próximo con el difunto, en vida de éste. Puede tratarse del juegue favorito de la infancia, o de un recuerdo de unas vacaciones particularmente apreciado. A veces se puede convocar a un espíritu simplemente sentándose en la silla favorita del difunto, o en su habitación. En general, cuanto más tiempo lleve muerta la persona, más íntimo ha de ser el objeto.

Lanzamiento

Una vez en posesión del objeto, se debe gastar 15 puntos de magia, a continuación de lo cual se sume en un trance profundo, con la cabeza inclinada sobre el pecho. Si la convocatoria tien éxito, levantará la cabeza uno o dos minutos más tarde, y sus rasgos y actitus serán los del difunto. Una vez el espíritu convocado en el cuerpo, necesitará algunos instantes para ajustarse a su nuevo estado. primero intentará controlar los músculos y los sentidos, y después irá recordando cómo hablar.

Otras personas presentes en la sesión pueden tomar parte de ella. Mientras el medium permanece sentado a un lado, los demás deben cogerse de la mano, por lo general sentado en círculo alrededor de una mesa, y gastando cada uno 1 punto de magia, para crear una aura psíquica que colabore a convocar al espíritu. Si en algún momento este círculo se rompe, el espíritu queda libre para marcarse.

Habitar un cuerpo extraño es incómodo para el espíritu, quien por lo general pedirá que se libere al cabo de un cierto tiempo. Si éste es hostil se le puede obligar a facilitar información mediante hechizos que ataquen su INT o POD. Los ataques físicos sólo dañarán al medium, no al espíritu. Este no se puede marchar hasta que se rompa el círculo, o bien hasta que consiga vencer los puntos de magia de todos los participantes en el círculo con los suyos en una tirada de resistencia.

Enlaces

Este hechizo aparece en el suplemento Los hongos de Yuggoth

Herramientas personales