Corona de la Cobra

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)

Sectario (Discutir | contribuciones)
(Nueva página: =Descripción= La Corona de la Cobra fue usada una vez por los reyes Hechiceros del antiguo Mu y poseía un gran poder. El acceso a Mu desde la Tierra está protegido por ...)
Ir a las siguientes diferencias →

Revisión actual

Descripción

La Corona de la Cobra fue usada una vez por los reyes Hechiceros del antiguo Mu y poseía un gran poder. El acceso a Mu desde la Tierra está protegido por terribles guardianes, los espantosos Lloigor, entidades que asaltan a cualquier que intente abrir el portal.

aunque los Lloigor no suelen ser corpóreos, tienen suficiente naturaleza reptil en su aspecto físico como para estar sometidos al poder de la corona de la Cobra. Esto significa que la corona es clave para eliminar a estos guardianes del portal . Por lo tanto el artefacto es muy deseado por aquellos que desean llegar a mu.

físicamente, la corona es bastante sólida en contrapunto con los artefactos de fina filigrana serpentina. Es una cúpula gruesa de oro, de unos veinte centímetros de altura. El metal se ha abollado y rayado con los años, pero todavía resplandece por las joyas y tallas de ofidios. Seis cobras doradas con ojos de rubí rodean el borde, con sus capuchas extendidas y sus colas colgando del borde de la corona. El artefacto pesa alrededor de 5.5 kg, por lo que resulta incómodo para la mayoría de los humanos.

cuando un humado o un híbrido se pode la corona de la Cobra las vistosas cobras de oro que la decoran se retuercen y sus colas perforan el cráneo del usuario, infligiendo 2D10 puntos de daño en el proceso. Los hombres serpientes genuinos están exentos de esta prueba, pues ya son dignos de ponerse la corona debido a su naturaleza ofídica. Desde ese momento, la corona solo se puede quitar a través de cirugía, ya sea con el usuario vivo (infligiendo 2D10 puntos de daño a menos que el cirujano tenga éxito en una Difícil de Medicina) o de su cadáver.

Si el usuario sobrevive a ponerse la corona por primera vez, el artefacto otorga los siguientes poderes:

  • Control de los reptiles de naturaleza animal (no es el caso de los hombres serpientes) en los alrededores, con un valor combinado de POD de hasta 200. Si el usuario porta también el Cetro de la Serpiente, este control se triplica a un valor de 600 de POD.
  • el usuario gana un dado de bonificación en todas las tiradas de POD.
  • Las serpientes no atacarán al usuario, que ahora es inmune al veneno de cualquier serpiente (incluido el de los hombres serpientes).
  • Todas las serpientes que se encuentran en los alrededores se sientes atraídas por el usuario y buscan anidar con él mientras duerme.
  • Un aumento inmediato de 1D10 puntos enla habilidad de Mitos de Cthulhu y de 1D20 pntos en Otras lenguas (naacal)

Relatos

Aparece en la campaña La serpiente de dos cabezas, reseña y discusión en La serpiente de dos cabezas

Herramientas personales