Cthaat Aquadingen

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La llamada de Cthulhu

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Cthaat Aquadingen
Idioma: Desconocido
Fecha: Desconocido
Autor: Desconocido
Tiempo lectura: -
Tiempo ojear: -
COR: -
Mitos Cthulhu: - %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Descripción

Aqua es "agua" en latín, dingen es "cosas" en alemán. El Cthaat Aquadingen es un estudio exhaustivo de la vida inteligente bajo el agua. Incluye referencias específicas a las ciudades profundas submarinas cercanas a Ponapé e Innsmouth, en la costa de Alaska, en el Mar del Norte británico, en el océano índico, y muchos otros lugares de todo el mundo. Padre Dagón y Madre Hidra aparecen descritos como los "líderes" de los Profundos. Los cultos humanos vinculados a aquellas criaturas marinas, en especial los de los alrededores de Ponapé, también se estudian. El gran Cthulhu y su semilla estelar se debaten en detalle, así como los cultos humanos que los adoran directamente.

Puede encontrarse información somera acerca de Tsathoggua y Shub-Niggurath, además de los infames "Ahogadores", Bugg-Shash y Yibb-Tstll.

Otras ediciones

Hechizos

Incorpora los siguientes hechizos:

Los Apuntes de Feery no contienen hechizos. La versión en inglés de la edad media omite Sueños de Zattoqua y Canto fúnebre de Nyhargo.

Otros beneficios

La lectura del original o de la versión en inglés de la edad media proporciona pruebas de habilidad en Antropología, Historia Natural y Ciencias Ocultas. La copia de Feery sólo proporciona una prueba de Ciencias Ocultas. Este libro se encuadernó en piel humana, y la cubierta tiende a sudar si la humedad desciende por debajo de cierto nivel (0/1D3 pérdida de CORCordura la primera vez que alguien se dé cuenta de esto).

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

El rastro de Cthulhu

Libro El Rastro de Cthulhu
Imagen:noimage.gif
Título: Cthaat Aquadingen
Idioma: Gótico
Fecha: 400 d.C
Autor: -

Descripción

Los contenidos de este texto gótico son muy similares a numerosos códigos ampliamente separados en el tiempo y sin conexiones bibliográficas conocidas entre sí: el Codex Dagonensis (actualmente en la Universidad de Miskatonic, el Codex apitalsk (en Uppsala, Suecia), y el Codex Maleficum (en el Vaticano). Se sabe que hay dos copias góticas en Inglaterra; el Ahnernerbe ha confiscado al menos una de un coleccionista alemán. El título, una mezcla de sinsentido, latín y germánico, indica que el autor (o compilador) apenas sabía escribir, lo que implicaba un origen en la Edad Oscura anterior a las misiones irlandesas en Alemania. Sus contenidos son igualmente un galimatías de ritos, plegarias y súplicas a los seres del agua (los "aquadingen" del título).

Hojear el tomo

  • 2 Puntos de Reserva Dedicada de cualquier Habilidad de Investigación relacionada con los mares

Estudiar el tomo

Hilos de discusión

Información extraída de Cazadores de Libros de Londres


Relatos

  • Alrededores de Cemento (Brian Lumley)

Había en sus estantes al menos nueve obras de las que sé que aluden a tales atrocidades que han sido calificadas por autoridades de muy distintas épocas de infames, blasfemas, repugnantes, execrables y completamente demenciales. Estaban entre ellas el Cthaat Aquadingen, de autor desconocido; las Notas sobre el Necronomicón, de Feery

  • Horror en Oakdeen (Brian Lumley)

algo llamado el Cthaat Aquadingen-, que se suponía relacionado con el levantamiento de espíritus procedentes del agua y los océanos, y otros «demonios» de orígenes más oscuros. no reconocer el título, Cthaat Aquadingen, pues el libro era conocido tan sólo por unas pocas personas desperdigadas, en su mayoría anticuarios eruditos o estudiosos de obras raras y antiguas, algunos de ellos estudiosos de los fenómenos oscuros, las ciencias ocultas. En efecto, sólo existían cinco ejemplares de la obra, en formas diversas, en todo el mundo; uno se encontraba en la biblioteca privada de un coleccionista londinense; otro bajo llave -junto con el Necronomicón, los Fragmentos de G'harne, los Manuscritos Pnakóticos, el Liver Ivonis, el temible Cultes des Goules y las Revelaciones de Glaaki- en el Museo Británico, y dos de los otros en lugares aún más remotos e inaccesibles. El quinto ejemplar era el que pronto caería en las manos del inadvertido Spellman.

  • Los que acechan en el abismo (Brian Lumley)

También creo que se alude a ella en un pasaje bastante críptico del Cthaat Aquadingen. Como usted sabe, el libro tiene un capítulo corto dedicado a "¡|Entrar en contacto con Cthulhu en sueños!"

Herramientas personales