CthulhuTech

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Juego de Rol
Imagen:CthulhuTech.jpg
Editorial: Wildfire LLC
Publicación: Mongoose Publishing (Hasta 31.07.2008)
Catalyst Game Labs(Desde 01.08.2008)
Ambientación: Futurista. Año 2085
Sistema: Sistema Framewerk
Editorial Castellano: Edge Entertainmen

CthulhuTech es propiedad de Wildfire LLC 2007. La editorial original Mongoose Publishing producía los manuales en tapa dura e interior en blanco y negro. En 01.08.2008 se anunció que la nueva editorial sería Catalyst Game Labs, lo que permitirá producir los libros en tapa dura y a todo color

La primera edición en castellano estaba prevista para Octubre 2008, de manos de la editorial OkGames. En estos momentos está previsto para 2011 la traducción de Edge Entertainmen

En el año 2008 quedó clasificado como Origins Award Finalist en la categoría Best Game of the Year 2008.

Tabla de contenidos

Ambientación

CthulhuTech es un innovador juego que comenzó como la combinación de dos géneros populares. El primer de ellos es el horror cósmico, popularizado por H.P. Lovecraft y que ha sido llevado al cine en varias ocasiones e inspirado varios juegos de rol. El segundo de ellos son los mechas, los robots gigantes popularizados en las series de animación japonesas. La combinación de estos dos géneros ha sido llevado hasta crear un autentico híbrido de los géneros de horror cósmico, anime, post-apocalíptico y ciencia ficción.

La ambientación de CthulhuTech se sitúa en nuestro mundo, pero dentro de 100 años. La humanidad ha cambiado, siendo irreconocible para nosotros. A través de la poca ortodoxa mezcla de principios arcanos con la ciencia moderna, la humanidad ha creado una inagotable fuente de energía que ha revolucionado el mundo. De esta combinación ha llegado una mayor comprensión del comos y la aceptación de la magia en la sociedad. El florecimiento de la humanidad ha conllevado que una raza alienígena que se encontraba oculta en la tierra haya atacado a la humanidad, para reducirla a la esclavitud. La guerra ha provocado grandes estragos en la humanidad, habiendo fallecido tres cuartas partes de la humanidad.

Sistema

El Sistema Framewerk tiene una naturaleza eminentemente narrativa, ajena a la de sistemas complicados o excesivamente recargados. El principal objetivo es crear una experiencia de juego lo más fluida posible a través de un sistema que favorezca la historia y el componente épico de una ambientación tan espectacular.

El sistema se caracteriza por utilizar dados de diez caras. Las fichas se basan en seis atributos (Agilidad, Intelecto, Percepción, Presencia, Fuerza y Tenacidad) en el que se basan todas las Habilidades. Una característica del Sistema Framewerk son las tres posibles maneras de leer una misma tirada de dados.

Material publicado

Recursos

Hoja de personaje

Hilo sobre hoja de personaje

Material publicado y previsto

Conversación Sistema Framewerk

Editorial

Edge Entertainmen: Editorial en castellano ChulhuTech OkGames: Primera editorial en castellano CthulhuTech

Wildfire: La editorial en ingles CthulhuTech

Herramientas personales