Cu Sith

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Cu_Sith.jpg
Pronunciación: -
FUE: 3D6 (10-11)
CON: 3D6+3 (10-11)
TAM: 3D6 (10-11)
INT: 3D6 (10-11)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 15
Movimiento: 12
Bonif. al daño: 1D4
Arma %Ataque Daño
Puñetazo
Espada
Lanza
Mordisco
Garra
50%
45%
42%
50%
34%
1D3+bd
1D6+bd
1D6+bd
1D4
1D6+bd
Armadura: 2/4
Regeneración: -
Hechizos: Si
COR: Variable*

Tabla de contenidos

Descripción

Como siervos de Señor del Tindalo (Mh'ithrha), los Cu Sith pueblan los bosques de Fife y la costa este de Britania. Estos fieros guerreros usan calaveras y pieles de lobos como vestimenta y se tiñen de verde para infundir el miedo en el corazón de sus enemigos a la vez que honran a su amo.

El primer encuentro de los Cu Sith con el Señor del Tíndalo fue cuando ellos asaltaron un pueblo que adoraba a Yog-Sothoth. Impresionado por su habilidad y complacido por el asalto contra su antiguo enemigo, el Señor de Tindalos visitó a cada uno de los miembros del clan esa noche, con una oferta: cumplir las órdenes de su Señor para recibir un gran poder con el que luchar contra sus enemigos, o rechazar la oferta y morir. Como un pueblo orgulloso, la mayor parte se mantuvieron firmes.

Aquellos que aceptaron la oferta enterraron al día siguiente a los que la rechazaros. Los que aceptaron, y sus descendientes han seguido adorando al Señor del Tíndalo desde entonces. Con cada generación se vuelven más hábiles con los poderes otorgados. Los Cu Sith pueden ahora asumir la forma de lobo en lugar de simplemente usar prendas que lo simulen, pueden usar portales y teleportarse a través de sus dominios. Según aumenta su habilidad, lo hace su leyenda. Hasta las legiones romanas temen adentrarse en sus dominios.

Las estadísticas dadas son las correspondientes a su forma humana. En su forma de lobo las estadísticas serían: FUE 3D6 (10-11), CON: 3D6 (10-11), TAM: 4D6 (14), INT: 3D6+6 (16-17), POD: 3D6 (10-11), DES: 4D6 (14)

El coste en cordura por ver un Cu Sith es de cero en su forma humana, y de 1/D16 en su forma de lobo.

Armas

En su forma humana los ataques son:

  • Puñetazo: 50%, daño 1D3+bd puntos de vida
  • Espada: 45%, daño 1D6+bd puntos de vida
  • Lanza: 42%, daño 1D6+bd puntos de vida

En su forma de lobo los ataques son:

  • Mordisco: 50% 1D4 puntos de daño
  • Garras: 34%, 1D6+bd puntos de daño

En forma humana tienen 2 puntos de armadura por armadura de cuero. En la forma de lobo tiene 4 puntos de armadura por su denso pelaje.


Hechizos

Contactar con el Señor del Tíndalos, Crear portal y cualquier otro que estime oportuno el guardián.

Mitología

"Cu" es un termino celta para "perro". El Cu Sith (el plural es Coin Sith]] es un perro mitológico de Escocia y las islas Hébridas (un extenso archipiélago al norte de Escocia). Un Cu Sith es presagio de muerte, puede ser que aparezcan para llevar el alma de un recién difunto a la otra vida. Según las leyendas estas criaturas pueden cazar en silencio aunque pueden lanzar aullidos aterradores similar a las Banshees. También se dice que su aullido es una advertencia para encerrar a las mujeres en estado de lactancia, ya que podían ser secuestradas para proporcionar leche a los hijos de las hadas.

Se encuentran en el norte de Inglaterra, básicamente Escocia.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales