Cultes des Goules

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 15:58 9 jul 2014; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Cultes des Goules
Idioma: Francés
Fecha: 1703
Autor: (Francois-Honore Balfour ) Conde d'Erlette
Tiempo lectura: 22 semanas
Tiempo ojear: 144 horas
COR: 1D4/1D10
Mitos Cthulhu: +12 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

Este volumen impreso por medios privados y de amplia difusión apareció en París a principios de 1703. La obra se atribuyó a Frangois Honoré-Balfour, el Conde d'Erlette, aunque hay quien asevera que derivaba de un manuscrito escrito por uno de sus predecesores que había circulado entre los sectarios parisinos durante años. A la inmediata denuncia clerical siguió la acción civil contra la imprenta; la posición aristocrática del autor, Francois Honoré-Balfour, le salvó de las acusaciones formales y del castigo. Balfour no volvió a publicar y, a todos los efectos, pasó los últimos veinte años de su vida en un retiro auto impuesto.

El libro afirma la extendida existencia de la nigromancia y la necrofilia en Francia hacia el cambio de siglo. Aunque el robo de tumbas no era infrecuente en la época, d 'Erlette describe toda una sociedad de ladrones de tumbas y profanadores de cadáveres, detallando sus ritos y prácticas. Se estilaba la necrofagia en las ceremonias de iniciación, tras las que los miembros se hacían llamar "goules". Otros actos poco menos horrendos implicaban la supuesta resurrección de los muertos o, al menos, la animación de los cadáveres con propósitos adivinatorios y, en algunos casos, la cópula, también detallada. Se cree que el culto desapareció poco después de la publicación del libro, sin que se haya encontrado jamás evidencia concreta de su existencia.

Los asuntos que trata son los cónclaves de brujas en Francia y sus lazos con una sociedad secreta de subhumanos (gules) que supuestamente habitaban en las catacumbas bajo París. Se menciona a Nyogtha a menudo, así como a Shub-Niggurath (al que se suele relacionar con hombres lobo y otros licántropos).

Impresión privada, se cree que no existen más de sesenta copias de la edición en cuartilla original, de seiscientas páginas. La acusación de que Balfour encuadernó tres copias de su propiedad en piel humana no se ha demostrado jamás. Se sabe que han sobrevivido al menos catorce copias, la última de ellas encontrada en Francia en 1906

Este libro ficticio fue ideado por Robert Bloch.

Otras ediciones

Se han publicado varias reediciones posteriores:

Hechizos

Esta libro contiene varios hechizos

Otros beneficios

La lectura de este libro proporciona pruebas de habilidad de Historia y Ciencias Ocultas. El estudio de este tomo enseña al lector lo suficiente acerca del sibilante y gorjeante idioma de los Gulles como para adquirir una habilidad inicial de Lenguas de los Mitos (Gul) de 1D10+1 percentiles. A discreción del guardián, el lector podría perder 1D3 puntos de APA dado que sus rasgos adquieren características de Gul; así mismo, la lectura del libro podría acelerar cualquier proceso incipiente de conversión en Gul.

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Relatos

Aprendí a soportar mis numerosos desengaños con impasible tranquilidad. En ninguna de las librerías que visité habían oído hablar del espantoso Necronomicón, del maligno Libro de Eibon, ni del inquietante Cultes des Goules. La perseverancia acaba por triunfar. En una vieja tienda de South Dearborn Street, en unas estanterías arrinconadas, acabé por encontrar lo que estaba buscando. Allí, encajado entre dos ediciones centenarias de Shakespeare, descubrí un gran libro negro con tapas de hierro. En ellas, grabado a mano, se leía el título, De Vermis Mysteriis , "Misterios del Gusano".

  • La risa del vampiro (Robert Bloch)

¡Por fin veía un caso digo de estudio: un profesor inteligente, un colega bien educado, sujeto a grotescas pesadillas como un niño de tres años! En el acto decidí escribir una monografía sobre los procedimientos que debía seguir. Estaba seguro de que después de la noche siguiente podría demostrar de una manera concluyente la falsedad de sus aberraciones y efectuar una cura inmediata. La noche la pasé en un frenesí de investigaciones y meditaciones calculadas, y la mañana siguiente en una rápida lectura de la edición expurgada del Conde d'Erlette Cultes des Goules.


Existe la prueba tangible, en forma de notas marginales, de que estudié con minuciosidad libros como Cultes des Goules del Conde d'Erlette, De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn, Unaussprechlichen Kulten de Von Junzt, los fragmentos que se conservan del extraño Libro de Eibon, y el temido Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred

En una sacristía posterior contigua al ábside encontró Blake un escritorio deteriorado y unas estanterías repletas de libros mohosos, casi desintegrados. Aquí sufrió por primera vez un sobresalto de verdadero horror, ya que los títulos de aquellos libros eran suficientemente elocuentes para él. Todos ellos trataban de materias atroces y prohibidas, de las que el mundo no había oído hablar jamás, a no ser a través de veladas alusiones. Aquellos volúmenes eran terribles recopilaciones de secretos y fórmulas inmemoriales que el tiempo ha ido sedimentando desde los albores de la humanidad, y aun desde los oscuros días que precedieron a la aparición del hombre. El propio Blake había leído algunos de ellos: una versión latina del execrable Necronomicón, el siniestro Liver Ivonis, el abominable Cultes des Goules del Conde d'Erlette, el Unaussprechlichen Kulten de von Junzt, el infernal tratado De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn. Había otros muchos, además; unos los conocía de oídas y otros le eran totalmente desconocidos, como los Manuscritos Pnakóticos, el Libro de Dzyan, y un tomo escrito en caracteres completamente incomprensibles, que contenía, sin embargo, ciertos símbolos y diagramas de claro sentido para todo aquel que estuviera versado en las ciencias ocultas.

Tomé los demás libros y algunas fotocopias de textos manuscritos que estaba prohibido sacar de la Biblioteca del Miskatonic y me, los llevé conmigo a casa. Durante la mayor parte de aquella noche permanecí sumergido en sus páginas extrañas y terribles. Leí partes de los Manuscritos Pnakóticos de los Fragmentos de Celaeno, de Una investigación sobre las estructuras mitológicas de algunos primitivos contemporáneos con especial relerencia al Texto R’lyeh del Profesor Shrewsbury, del propio Texto de R'lyeh, de Cultes des Goules del Conde d'Erlette, del Liver Ivonis, de Unaussprechlichen Kulten de Von Junzt, de De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn, del Libro de Dzyan, de los Cánticos de Dhol y de los Siete libros Crípticos de Hsan

había leído, devorado, mejor dicho, ciertos libros muy antiguos que antes de caer enfermo desconocía por completo o conocía únicamente a través de las más vagas referencias. Estos libros, relacionados con remotas sabidurías, eran Los Manuscritos Pnakóticos, el Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred, los Unaussprechlichen Kulten de Von Juntz, los Cultes des Goules del Conde d'Erlette, De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn, el Texto de R'lyeh, los Siete libros Crípticos de Hsan, los Cánticos de Dhol; el Liver Ivonis; los Fragmentos de Celaeno y muchos otros similares, alguno de los cuales existían sólo en forma fragmentaria, esparcidos por toda la superficie de la tierra.

Estos libros en varios idiomas llevaban títulos como: los Manuscritos Pnakóticos, el Texto de R'lyeh, los Unaussprechlichen Kulten de von Junzt, el Libro de Eibon, los Cánticos de Dhol, los Siete libros Crípticos de Hsan, De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn, los Fragmentos de Celaeno, los Cultes des Goules del Conde d'Erlette, el Libro de Dzyan, una copia fotostática del Necronomicón, de un árabe llamado Abdul Alhazred, y muchos otros, algunos aparentemente en forma de manuscritos.

  • Alrededores de Cemento (Brian Lumley)

Había en sus estantes al menos nueve obras de las que sé que aluden a tales atrocidades que han sido calificadas por autoridades de muy distintas épocas de infames, blasfemas, repugnantes, execrables y completamente demenciales. Estaban entre ellas el Cthaat Aquadingen, de autor desconocido; las Notas sobre el Necronomicón, de Feery; el [[[Liber Miraculorum]]; la Historia de la magia, de Eliphas Lévi, y un ejemplar encuadernado en una piel ya descolorida del horrendo Cultes des Goules.

  • El sello de R'lyeh (August Derleth)

Allí, como movido por un instinto, busqué sin vacilar en el estante tras el cual había descubierto los papeles. En él estaban algunos de los libros que mencionaba tío Sylvan en sus notas: los Fragmentos de Sussex, los Manuscritos Pnakóticos, los Cultes des Goules del Conde d'Erlette, el Libro de Eibon, los Unaussprechlichen Kulten de Von Junzt, y muchos otros.

Hilos de discusión

Herramientas personales