De la démonomanie des soscières

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:Noimage.gif
Título: De la démonomanie des soscières
Idioma: Francés
Fecha: 1580
Autor: Jean Bodin
Tiempo lectura: Sin especificar
Tiempo ojear: -
COR: 0
Mitos Cthulhu: +0 %
Ciencias ocultas: +1 %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos -

Tabla de contenidos

Descripción

El título se traduciría por La demonomanía de la brujas. Fue escrito por un antiguo monje carmelita, y fue un libro de tremendo éxito (con varias reimpresiones antes de 1604) al estilo del Malleus Maleficarum. Dado que su propósito era el ayudar a los jueces a erradicar la brujería, detalla el sabbat y otros medios que tenían las brujas de extraer energía de Lucifer, así como el modo en que los ponían en práctica. El tercer capítulo explica como torturar, interrogar y asesinar brujas. Bodin abogaba por la tortura de niños y enfermos, de las personas que defendieran a las brujas (convirtiéndose así en brujas a su vez), y de aquellas que hubieran sido acusadas durante los procesos de interrogatorio. Una de sus maneras favoritas de extrer confesiones y nombres de otros sospechosos consistía en utilizar hierros al rojo, que provocaban que hubiese que retirar el tejido muerto. El señor Bodin también utilizaba confidentes que un tribual consideraría normalmente sospechosos, ya que los métodos legales corrientes resultaban inadecuados para la tarea de desenmascarar a las brujas. Los libros sobre pensamiento político de Bodin fueron condenados por la Iglesia antes de su muerte, víctima de la peste bubónica.


Otras ediciones

Tuvo varias reediciones antes de 1604


Hechizos

Historia

Juan Bodino (1529/30 - 1596) fue un destacado intelectual francés que desarrolló sus ideas en los campos de la filosofía, el derecho, la ciencia política y la economía. Sus aportes a la teoría del Estado, en particular mediante el concepto de soberanía, han sido de gran importancia para la modernidad y conservan en gran medida su valor.

Jean Bodin fue uno de los pocos que aceptaban el cambio de forma de las brujas, mientras los opositores se basaban en que era producto de la ilusión demoníaca. Como curiosidad en algunas zonas de Europa se juzgaron y sentenciaron como brujas a varios lobos

Relatos

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Herramientas personales