Despertar/Crear Reptante

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:noimage.gif
Coste de puntos magia: 10 pts.
Coste de COR: - pts.
Coste de POD: 1D3 pts.
Tiempo preparación: 10D10horas.
Tiempo duración: -
Tiempo: -
Alcance: No
Tirada de resistencia: Sí.

Tabla de contenidos

Descripción

Este hechizo nigromántico es conocido por miembros selectos del culto de Tulszcha, y se usa para resucitar el espíritu de una persona muerta, normalmente el de uno de los más devotos adoradores de la Llama Verde.

El ser resucitado, mantiene la INT, POD, recuerdos, habilidades y hechizos que el objetivo tenía a la hora de morir, pero en todo lo demás posee las características de un Reptante .


Pueden haber Reptantes que no hayan sido originados por este hechizo. En algunos casos la pura fuerza de voluntad del individuo fallecido es suficiente para infectar a los gusanos carroñeros con su esencia.

Lanzamiento

El objetivo del hechizo debe haber fallecido, y debe haber sido enterrado bajo tierra durante al menos dos semanas (o quizás más, en el caso de prácticas de enterramientos más modernas o higiénicas. El conjurador empieza un canto ceremonial para despertar el alma del muerto dentro de los cuerpos de los gusanos carroñeros que devoran el cuerpo. La ceremonia de despertar dura diez horas durante las cuales el conjurador sacrifica 10 puntos de magia y 1D3 de POD. Al final de ese periodo, el objetivo del hechizo debe tirar PODx5 o menos una tirada de porcentaje (usando el POD en el momento de la muerte); si la tirada tiene éxito, el muerto resucita 10D10 horas más tarde como una masa de gusanos de cementerio.


Si falla la tirada de POD el hechizo no funciona, y no puede ser resucitado mediante este hechizo.


Relatos

Maldita la tierra donde los pensamientos muertos viven reencarnados en una existencia nueva y singular, y maldita el alma que no habita ningún cerebro. Sabiamente dijo Ibn Shacabad: bendita la tumba donde ningún hechicero ha sido enterrado y felices las noches de los pueblos donde han acabado con ellos y los han reducido a cenizas. Pues de antiguo se dice que el espíritu que se ha vendido al demonio no se apresura a abandonar la envoltura de la carne, sino que ceba e instruye al mismo gusano que roe, hasta que de la corrupción brota una vida espantosa, y las criaturas que se alimentan de la carroña de la tierra aumentan solapadamente para hostigaría, y se hacen monstruosas para infestarla. Excavadas son, secretamente, inmensas galerías donde debían bastar los poros de la tierra, y han aprendido a caminar unas criaturas que sólo deberían arrastrarse.

Enlaces

Manual de rol Kingsport, la ciudad en las Brumas

Herramientas personales