Diabolis Britannia

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Diabolis Britannia
Idioma: Latín
Fecha: 28 a.C
Autor: Centurión Cayo Antonio
Tiempo lectura: 1D20 horas
Tiempo ojear: -
COR: 1/D16
Mitos Cthulhu: +6 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos x5


Tabla de contenidos

Descripción

Es un texto en latín, manuscrito que data del siglo XII. Es una copia de un original romano escrito por un monje italiano. Una tirada de éxito de Latín y 1D20 horas son suficiente para encontrar los fragmentos clave. El libro tiene una cubierta de cuero marrón, carece de ilustraciones interiores o exteriores. Es de tamaño folio y tiene 106 páginas, con las 23 primeras ausentes o rotas.

El libro es en esencia una descripción de la vida de un centurión romano en el 28 a.C. Gran parte de la copia recoge una acción que Gaius Antonius llama "La Limpieza", en la que soldados bajo su mando dan muerte a los miembros de un antiguo culto que practica rituales profanos y demoníacos en una cueva situada junto a un río.

Los miembros de se culto estaban invocando a una bestia que Antonio compara con Escila, que surgía de un estanque de un líquido plateado, fangoso arremolinado que él, de nuevo empleando analogías con la mitología griega, dice que es identifico al propio Caribdis. Sitúa lo que él llama "El pozo de Caribdis" en la orilla norte del recodo de un río en algún lugar a cinco kilómetros de la Isla de los Peros. Una tirada con éxito de Idea localiza esta cueva en algún terreno cerca del Puente de Londres.

Otras ediciones

No se conocen traducciones ni otras ediciones.

Hechizos

Esta libro contiene varios hechizos


El multiplicador de hechizos de este libro sería x6.

Relatos

Aparece en el manual Extraños Evos

Herramientas personales