Dime, ¿Has visto el Signo amarillo?

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 22

Autor: Kevin Ross

Ambientación: 1920

Aparece en: Los Primigenios


Información para los Investigadores

Etieene-Laurent de Marigny enseña a uno de los investigadores una carta urgente escrita por un tal Charlie G. Sunstram, editor de un periódico de Nueva Orleans. Marigny es una autoridad en las ciencias ocultas, y por desgracia no puede viajar a Nueva Orleans.

La carta del editor indica que un periodista ha sido asesinado tras descubrir una conspiración relacionada con el ocultismo. Sunstram incluye una copia del extraño dibujo que se encontró en la mano del cadáver. En la carta solicita datos sobre el dibujo y promete proporcionar más detalles si éstos son necesarios.

De Marigny está de acuerdo en que el dibujo, el Signo amarillo parece estar relacionado con las ciencias ocultas, pero no ha podido descubrir nada concreto acerca de él, y pide consejo a los investigadores.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

El periodista Peter Gavvin se encontró con algo realmente grande. Mientras buscaba información para una serie de artículos sobre los Krewes del Mardi Gras (grupos o asociación que con fines benéficos organiza desfiles, bailes de disfrace, fiestas y otras celebraciones durante las fiestas del Mardi Gras), descubrió una terrible conspiración y fue asesinado porque sabía demasiado. Un byakhee le atrapó en el tejado en el que se ocultaba, se lo llevó consigo hasta una altura considerable y a continuación lo dejó caer.

Uno de los Krewes presenta en sus adornos para el Mardi Gras el terrible Signo Amarillo de Hastur, este Krewe ha sido engañado por unos sectarios que desean que Hastur habite permanentemente en la Tierra.

Randall Fowler, uno de los miembros de este Krewe, ha sido seleccionado por Papa Screech, un poderoso boccor o sacerdote vudú de Nueva Orleans. Screech y sus seguidores pertenecen al antiguo culto de Hastur y hace años adoraban a Hastur y a otros dioses en medio de los pantanos que sen encuentran al Sur de Nueva Orlenas. En 1907, el inspector John Raymond Legrasee destruyó esa organización, tal y como se detalla más adelante en la obra de H.P.Lovecrat La llamada de Cthulhu. Sin embargo , algunos de los sectarios consiguieron escapar y uno de ellos fue Papa Screech.

Esta secta ha descubierto un proceso que podría hacer que un cuerpo humano se convirtiese en un refugio terrestre para Hastur. El primer paso consistía en encontrar y preparar al ser humano. Para vengarse de la esclavitud de sus antepasados, Papa Screech eligió a Randall Fowler, un hombre rico cuya familia se enriqueció con el tráfico de esclavos. La magia de Screech proporcionó a Fowler visiones de su mujer y su hija recientemente fallecidas y con ello se ganó su confianza. Cuando Screech le entrego la extraordinario y rara obra de teatro-pesadilla El Rey amarillo, Fowler la leyó y se volvió loco, llegando a la conclusión de que su destino consistía en convertirse en la encarnación del personaje cuyo nombre aparece en el título del libro. Sin embargo, la visión de Fowler es un truco y tanto su identidad como su alma serán destruidas cuando Hastur entre en su cuerpo.

Para crear la masa de adoradores que se necesita para que la transferencia tenga éxito, los sectarios deben conseguir que mucha gente vea una y otra vez el espantoso Signo Amarillo, con lo que caen bajo su poder. Es aquí donde se demuestra lo acertado de la elección de Fowler, porque con su poder y su riqueza no tuvo ningún tipo de problemas a la hora de unirse a uno de los Krewes del Mardi Gras. Los otros miembros de Krewe no sospechan nada de las verdaderas intenciones de la secta y la influencia de Fowler consiguió que se contratase a los sectarios de Papa Screech para las tareas físicas del Krewe: construir las carrozas del desfile, hacer de camareros en las fiestas y confeccionar adornos con el Signo Amarillo.

Incorporaciones

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Los Primigenios

Reseña al suplemento Los Primigenios

Herramientas personales