Dioses británicos: mito y religión en los reinos occidentales de la Gran Bretaña anglosajona

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 18:05 7 may 2019; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Dioses británicos: mito y religión en los reinos occidentales de la Gran Bretaña anglosajona
Idioma: Inglés
Fecha: 1924
Autor: Malcolm Quarrie
Tiempo lectura: 2 semanas
Tiempo ojear: -
COR: 0
Mitos Cthulhu: +1 %
Ciencias ocultas: +2 %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

La obra es un teto académico escrito por Malcolm Quarrie y publicado por Oxford University Press. Su tema principal son los dioses celta, romanos, sumerios y demás que supuestamente fueron adoradores en el suroeste británico, entre el 50 a.C. y el 650 d.C.

Entre muchas otras deidades se hace mención a Shub-Niggurath. Normalmente se la considera una versión local de la diosa celta Brigid, conocida como la "Madre de los rebaños", una entidad que sobrevivía alimentándose únicamente de la leche de un sobrenatural rebaño de vacas y ovejas. Brigid era honrada en el festival de la primavera de Imbolc, cuando la tierra regresaba a la vida tras el invierno y nacían los primeros animales del año.

es posible que Shub-Niggurath haya sido una diosa importada a través de la Galia, zona con la que la tribu de los durotriges (al oeste de Gran Bretaña) solían comerciar. Pero sus orígenes no parecen galos, sino que quizás fueron los asirios los primeros en adorarla. Según las crónicas, Shub-Niggurath gozaba de una temible reputación; y aunque su culto no estaba muy extendido, los pueblos a los que había concedido su bendición en el cultivo y la guerra la defendían con fanatismo. A cambio se supone que esas tribus ofrecían sacrificios de sangre a "La cabra de un millar de retoños", en su morada del gran Bosque de Dean. Cuando los romanos conquistaron las poblaciones de Gloucester, Batch y Cirencester muchos de sus líderes y ciudadanos se unieron a su culto, al igual que los reyes sajones que llegaron a esas tierras siglos más tarde.

Esta edición tiene 360 páginas, y está profusamente anotada.

Otras ediciones

Hechizos

No posee hechizos.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en:

Los harapos del rey (El loco)

Herramientas personales