Dominar

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La llamada de Cthulhu

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: 1 pts.
Coste de COR: 1 pts.
Coste de POD: No pts.
Tiempo preparación: -.
Tiempo duración: -
Tiempo: -
Alcance: 10m.
Tirada de resistencia:

Descripción

Requiere 1 punto de magia y 1 de COR, siendo el efecto instantáneo. Permite obligar a alguien a cumplir una orden. Las órdenes deben ser inteligibles para la víctima, y no deben violar su naturaleza básica (por ejemplo, la orden de suicidarse o de matar a un amigo no funcionarán) o se romperá el hechizo, con lo cual se deberá repetir si se desea mantener el control.


Lanzamiento

Se tira resistencia del POD de la víctima contra el del realizador del hechizo (POD, no puntos de magia), y si este último gana la tirada, la víctima debe obedecerle durante el siguiente asalto.

Este hechizo sólo afecta a una víctima a la vez, y tiene un alcance máximo de 10 m. El hechizo puede realizarse todas las veces que se desee, permitiendo un control ininterrumpido durante algunos minutos. Cada repetición requiere una nueva tirada de resistencia y la pérdida de 1 punto de magia y otro de COR. Las repeticiones sólo tardan un instante en realizarse, y las órdenes pueden darse en el mismo asalto. Sin embargo, sólo se puede realizar un hechizo de estos por asalto.


Hilos de Discusión

Este objeto aparece en el manual Las máscaras de Nyarlathotep.

Ver reseña Las Máscaras de Nyarlathotep

El rastro de Cthulhu

Hechizo El rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Tipo: Encantamiento
Dificultad control Estabilidad: 4.
Dificultad Gasto Habilidad
3 1 Hipnosis
Coste:
Coste puntos A gastar
2 Reserva Estabilidad o Magia
Tiempo: 1 ronda
Oposición: -.
materiales: No.

Descripción

Este hechizo doblega la voluntad de la víctima y la somete a la del lanzador. Afecta a una sola víctima cada vez, que debe encontrarse a menos de 10 metros del lanzador y encontrarse donde éste pueda verla.

En función de los deseos del Guardián o de la naturaleza del hechizo, Dominar podría requerir contacto ocular u órdenes verbales (e inteligibles). Dominar puede permitir que el lanzador realice cualquiera de las tareas indicada para la habilidad de Hipnosis o simplemente obligar a la víctima a obedecer órdenes físicas explícitas.

si llegara a resultar siquiera posible lanzar Dominar sobre sujetos que no sean humanos, todos los costes y tiempos de lanzamiento de duplican al menos, y el periodo en que la víctima es influenciable dura sólo la mitad.

Dificultad del Control de Estabilidad

Tiene una dificultad de 4, desciende a 4 con un gasto de la Hipnosis

Coste

2 de reserva Estabilidad o Magia

Tiempo

Una ronda. El dominio dura un número de minutos igual a la mayor puntuación de habilidad interpersonal del lanzador (o 5 minutos para los magos PNJ). volver a lanzar el hechizo es instantáneo si tiene éxito.

Oposición

Enlaces

El hechizo aparece en el suplemento Magia en Bruto

Herramientas personales