Doom

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 17

Autor: Chad Bowser

Artista: Alberto Guerra

Ambientación: Antigua Roma

Aparece en: De Horrore Cosmico

Información para los Investigadores

Gnaeus Antonius Tremulus contrata a los investigadores a causa de sus pesadillas. Desde hace algunos meses ha comenzado a tener pesadillas, cada noche son más claras y concisas. Pero en una noche reciente, las pesadillas se han visto ampliadas por un suceso inesperado. En la pequeña capilla que tiene Tremulus en su casa han desaparecido las estatuillas de las diferentes deidades que habían. En su lugar, al amanecer había la estatuilla de un lagarto de seis patas, con una barba formada por tentáculos. El mismo lagarto que ha comenzado a poblar sus pesadillas, en las que Roma es destruida por un lagarto gigante idéntico a esa estatua.

En la ciudad de Roma existe una ley que obliga a todo ciudadano que tenga un sueño relacionado con Roma, el hacerlo público. Se considera que los sueños pueden ser vaticinios de sucesos por venir, augurios o presagios. Tremulus desea que investiguen sus sueños y la estatua del lagarto, para actuar en consecuencia.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Tremulus participó hace varios años en una Legión de Judea. Los rebeldes recibían el apoyo de algún tipo de poderosa magia que dificultaba acabar con la sublebación. Los soldados, bajo el mando de Tremulus, rastrearon al mago en lo profundo de la provincia de Aegyptus. Finalmente descubrieron un poblado habitado por unos habitantes inhumanos. Seres casi humanos, pero con una piel de color verdosa, unos ojos saltones y unos labios desagradables. Durante la batalla casi todo estos habitantes fueron masacrados. Los rebeldes perdieron su apoyo mágico, y la rebelión fue apaciguada.

Los habitantes inhumanos eran Seres de Ib, los últimos de su especie. Tras la destrucción de Ib unos pocos se pudieron refugiar en el mundo de vigilia. De la masacre a manos de los legionarios sobrevivieron unos pocos. Entre los sobrevivientes hay un mago que ha seguido el rastro de Tremulus. Es el culpable de las pesadillas, y entró una noche en la casa de Tremulus llevandose sus ídolos romanos y dejando a cambio un ídolo de Bokrug. El ídolo de Bokrug no puede ser destruido, ni perdido, siempre regresa a la capilla de Tremulus; y además mantiene las pesadillas de éste aunque el ser de Ib abandone Egipto.

Los investigadores tendrás que descubrir el culpable de las pesadillas, que tras dejar el ídolo de Bokurg en la capilla de Tremulus abandona Roma para regresar a Aegyptus. Tendrán que mantener la persecución, descubrir los restos del poblado de los Seres de Ib, y allí destruir al mago para acabar con la maldición que pesa sobre Tremulus, y toda Roma.


Referencias

Ayudas:

Hechizos: Nombre verdadero

Libros:

Criaturas:

Tomos y artefactos: Portentosa Historia

Tecnología:

Secta:

Comentarios

Esta aventura está inspirada en el relato La maldición que cayó sobre Sarnath

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales