Duende

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 1D6 (4)
CON: 2D6 (7)
TAM: 1D7 (4)
INT: 3D6+1 (11-12)
POD: 2D6+6 (13)
DES: 4D6 (14)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 6
Movimiento: 3
Bonif. al daño: N/A
Arma %Ataque Daño
Cuchillo 45% 1
Armadura: No
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 0/1D3

Tabla de contenidos

Descripción

Los Duendes están presenten en todas las tradiciones de la Vieja Europa, tanto en el norte (Elfos, Brownies, Bwciod, Kobolds, Leprecham), como en el sur (Farfarelli, Lauru, Orculli, Vouivre, Lutin...). Incluso al otro lado del Mediterráneo los pueblos del Magreb tienen a sus Djinns, o espíritus burlones. En la península reciben los nombres de Xas, Maiñeiros, Tados (Galicia); Etxajaun Arantzilak (Euskadi); Follet Barruguet (Cataluña); o simplemente Duendes, en Castilla y Andalucía. En todo caso, se trata de seres diminutos, aunque parece que muchos de ellos pueden crecer a voluntad, normalmente de aspecto grotesco aunque humanoide: grandes orejas, a menudo puntiagudas, muchas veces nariz grande y colorada, en muchas ocasiones pequeños cuernos en la frente. Les gusta vivir en las casas de los humanos, posiblemente porque en ella se está más cómodo, y se divierten gastando bromas más o menos inofensivas a la familia que involuntariamente los acoge: desordenar o hacer perder las cosas, quitar la manta a los durmientes, hacerles cosquillas, taparles la nariz para impedir respirar, etc. Por otro lado, un Duende puede llegar a sentirse uno más de la familia, siguiéndola si ésta tiene que emigrar a otras tierras o protegiéndola en caso de peligro.

Armas

  • Cuchillo: 45%, provocar 1 punto de daño


Hechizos

Ninguno, pero pueden volverse invisibles, lanzar pequeñas maldiciones y provocar pesadillas leves.

Habilidades

Discreción: 75%, Gastar bromas pesadas: 95%, Hacer Tareas casi imposibles: 65% (arreglar montones de zapatos, arar grandes extensiones de campos cultivados, ordeñar un rebaño de vacas en una noche).

Relatos

La experiencia enseña que hay demonios que, sin espantar a los hombres (porque Dios no se lo permite ni les da mano para ello), son caseros, familiares y tratables, ocupándose en juar con las personas y hacerles burlas ridículas. A éstos llamamos comúnmente Duendes...

Enlace

Este monstruo aparece en el suplemento La Piel de Toro

Herramientas personales