Dybbuk

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 22:51 10 feb 2014; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:Dybbuk.jpg
Pronunciación: -
FUE: N/A
CON: N/A
TAM: N/A
INT: 4D6 (17-18)
POD: 10D6 (35)
DES: N/A
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida N/A
Movimiento: 20
Bonif. al daño: N/A
Arma %Ataque Daño
N/A N/A N/A
Armadura: N/A
Regeneración:
Hechizos:
COR: N/A

Tabla de contenidos

Descripción

Aunque su forma gaseosa les era muy útil en su planeta natal, cuando huyeron a la Tierra escapando de los Mi-go se encontraron que no podían realizar ni las tareas más simples. Sin embargo aprendieron que los humanos los podían inhalar, y suplantar la consciencia del huésped con la suya.

Cuando están asentados en un humano, los Dybbuks encuentran cómodos en su refugio y se niegan a abandonar al huésped. Algunos estudiosos afirman que un Dybbuk no podrían abandonar al huésped sin ayuda. Además en caso de producirse la separación, la persona libre de la criatura no tendría recuerdos de los sucesos acontecidos durante su posesión.

El Rabino Ben Ezra (rabino de Zaragoza en 1092, conocido como El Sabio y El Grande) plantea la hipótesis que una infección pulmonar de tisis o enfisema podría expulsar a la criatura. Sin embargo, la cura podría ser peor que el propio mal.


Armas

No tienen armas ni ataques como tales. Pero pueden poseer a una persona. Al ser inhalados, el Dybbuk realiza una tirada de POD contra el POD de la víctima, si tiene éxito toma posesión del cuerpo.

Hechizos

Puede conocer cualquier hechizo que considere oportuno el guardián.


Mitología

En el folclore judío, un Dybbuk es un espíritu maligno capaz de poseer otras criaturas, y se cree que es el alma en pena de un muerto. Se dice que los Dybbuks escaparon del Gehena, término hebreo traducido algunas veces como "infierno", o que fueron expulsados de éste por cometer transgresiones tales, que el alma no podía ser admitida ahí, como el suicidio.

La palabra Dybbuk se deriva del hebreo que significa "adhesión", el Dybbuk se adhiere al cuerpo de una persona viva y lo habita. De acuerdo con la creencia, un alma que no pudo cumplir su misión durante su vida, tiene una segunda oportunidad de hacerlo en la forma de un Dybbuk. Supuestamente deja el cuerpo del anfitrión una vez que ha llevado a cabo su objetivo, a veces siendo exorcizado por alguien calificado para llevar a cabo este proceso.

Se encuentran en Judea

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales