El Hombre Máquina

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 18:11 23 oct 2015; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: n/a [34]
CON: 50 [36]
TAM: Variable [17]
INT: 78 [78]
POD: 95 [95]
DES: n/a [18]
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 95 [27]
Movimiento: n/a [8]
Bonif. al daño: n/a [+2D6]
Arma %Ataque Daño
Ataque de energía
Puñetazo
90%
90%
Variable
1D3+bd
Armadura: 1 [3]*
Regeneración: No.
Hechizos:
COR: 1/1D8 [0/1D2]

Tabla de contenidos

Descripción

(Entre corchetes las estadísticas en su forma humanoide) El Hombre Máquina es una avatar de Nyarlathotep en forma de inteligencia artificial. Su verdadero aspecto es el de una máquina, aunque también puede aparecer como un hombre de color con varias partes mecánicas (la forma humanoide no puede existir sin la parte artificial). Para manifestarse, debe conseguir que otro ser construya una máquina apropiada para alojarle. Puede o bien enviar sueños inspiradores a la persona elegida, dejar que otra criatura contribuya al diseño, o cualquier otra cosa que esté en su mano para conseguir que se construya la máquina. A veces no es necesario construirla, basta con encontrar el aparato más adecuado.

El tamaño, la construcción y la apariencia de la máquina del avatar varía según la época y el lugar en que se manifiesta: en el Londres victoriano sería una enorme máquina de vapor, mientras que en la actual Tokio tendría la forma de un ordenador de gama alta. En algunos mundos alienígenas, sería un dispositivo de estado sólido totalmente inimaginable.

El Hombre Máquina tiene la capacidad de controlar cualquier aparato, y puede hacerlo con total libertad. Como los otros avatares de Nyarlathotep, El Hombre Máquina trae la locura y el caos por donde pasa. La forma artificial puede proporcionar cálculos avanzado a los científicos que trabajan en armas o tecnología peligrosa, o puede tomar el control de otras máquinas para provocar el caos y la destrucción.

Combate

  • Puñetazo: 90% (sólo en su forma humanoide), provocando 1D3+bd puntos de vida
  • Ataque de energía 90%. El ataque es apropiado con su tecnología actual. Por ejemplo, la máquina de vapor atacaría con vapor muy caliente, mientras que el ordenador de gama alta lanzaría descargas eléctricas.
    • Ataque de vapor: 1D6+2 por asalto
    • Descarga eléctrica: 2D6+1, y aturdiría al investigador 1D6 asaltos. Si el investigador no supera los puntos de daño con su CON en la Tabla de resistencia sufriría un fallo cardíaco y tendría que ser tratado con Medicina

Hechizos

Como desee el guardián, pero puede controlar cualquier máquina.

Relatos

La figura negra tiró de su rostro inexpresivo hasta dejar al descubierto los engranajes y mecanismos que se ocultaban tras la carne... Sus ojos eran dos pequeñas esferas de reloj... y vio máquinas... o una gran máquina. Las camillas que sostenían a las personas estaban repartidas en torno a una isla de monitores y teclados. Los filamentos conectados a sus cabezas y pechos los mantenían unidos al ordenador central; moscas capturadas en la telaraña de una araña mecánica

Hilos de discusión

Aparece en El Bosque de los mil Retoños vol.1

Herramientas personales